domingo, 4 de octubre de 2009

Mr. Cab Driver (Lenny Kravitz)

video

Leonard Albert Kravitz nació el 26 de mayo de 1964 en la Ciudad de Nueva York ydesde su más tierna edad manifestó su deseo de ser músico. Según sus propias palabras, sus padres fueron determinantes en su vocación por la música al llevarlo a numerosos conciertos y hacerle conocer géneros como el jazz, el R&B, el gospel, el rock y el blues.

Su debut profesional fue en el año 1989 cuando lanzó el disco Let love rule, en el cual ofreció canciones matizadas con rock, blues, soul y jazz, con reminiscencias del rock de las décadas de los 60 y 70. Tal como fue una constante a lo largo de su carrera, Kravitz tocó la mayoría de los instrumentos en su disco. Una de las canciones destacadas de este trabajo fue "Mr. Cab Driver", la cual Kravitz la escribió luego de tener un altercado con un taxista en las calles de Nueva York; según las propias palabras del músico, estuvo esperando tomar un taxi en una esquina pero ninguno se quería detener para llevarlo por ser él una persona de raza negra; cuando uno se dispuso a llevarlo, empezó a discutir con el taxista hasta llegaron a pelear en el medio de la calle.

En 1991, inspirado en el dolor por la separación de su esposa, escribe y prpduce su segundo disco que se tituló Mamma said con el cual su popularidad se incrementó notablemente en base a muy buenas canciones como "Always on the run" (que contó con la colaboración de Slash, guitarrista de Guns N' Roses) "Stand by my woman" y "It ain't over till it's over".

El culmen de su éxito lo alcanzó en 1993 con la edición de Are you gonna go my way, disco que fue un éxito mundial en ventas. Luego, en 1995, siguió el disco Circus, con el cual menguaron un poco sus ventas. En 1998 se dedica a explorar sonidos usando samplers y más sintetizadores cuando publica su disco 5. En el año 2000 decidió lanzar un disco de grandes éxitos, conteniendo "Again" como única canción nueva.

Al año siguiente, volvió a la carga con un nuevo disco que simplemente se llamó Lenny y resultó ser un éxito comercial. 2004 fue el año en que publicó Baptism con el cual sostuvo el suceso mundial. El año pasado realizó el trabajo discográfico llamado It's time for love revolution, el cual significó un sensible declive en cuanto a la calidad de sus composiciones.

Se dio el gusto de tocar con artistas como Stevie Wonder, Michael Jackson, Madonna, Mick Jagger, Steven Tyler y Dave Mathews, lo que a las claras demuestra la valoración y respeto de sus colegas que lo convirtieron en uno de los rockeros más importantes de las últimas décadas.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina