martes, 20 de octubre de 2009

Emilio Pérsico: ¿otro narco K?

MARIHUANA Y CAMIONETAS OFICIALES, LO QUE NO SE CUENTA

La aparición de drogas en una camioneta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, manejada por Pablo Pérsico, hijo del dirigente Emilio ídem (1), dejó al descubierto una trama de narcotráfico que intenta ser minimizada en estas horas, pero que traerá en el mediano plazo un gran dolor de cabeza al kirchnerismo, ya que desde el gobierno siempre se estuvo al tanto de lo ocurrido.

Tribuna de periodistas consignó oportunamente esta situación —en febrero de 2009— al comentar que la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE) había dado al kirchnerismo una carpeta con información acerca de las actividades del hijo de Pérsico, siempre amañadas por su padre, protegido merced a su cargo como subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, del cual finalmente debió dimitir.

En tal sentido, es menester señalar que lo secuestrado en el operativo de marras no fueron "cinco plantitas de marihuana", como han consignado algunos medios de prensa, sino 308 kilos de ese estupefaciente. Algo peor aún: no es la primera vez que esto ocurre, sólo se trata de la única ocasión en que la maniobra pudo ser detectada. Hubo desde principios de 2009 muchos otros envíos de droga, no sólo marihuana, sino también cocaína y pasta base.

"Lo que pasó con el hijo de Pérsico era algo que todos sabíamos, pero no se podía mencionar. Hay muchas denuncias al respecto, buscálas y vas a ver", confesó con temor una fuente de segunda línea del Ministerio de Desarrollo Social.

Lo cierto es que, efectivamente, al chequear el referido comentario, este cronista se ha encontrado con media docena de denuncias hechas en ese mismo ministerio por voces anónimas, aunque con gran precisión. El modus operandi siempre ha sido el mismo: el uso de camionetas oficiales sin identificación.

Se sospecha que podría tratarse de una suerte de delivery de drogas, donde se proveía a diversos interesados a través de vehículos oficiales que jamás provocarían la sospecha de la Policía ni ninguna otra fuerza de seguridad.

Esto remite a otras dos cuestiones que no deben pasarse por alto. Por un lado, si bien Pablo Pérsico finalmente quedó imputado por "tenencia y tránsito de estupefacientes con fines de comercialización" —y su padre debió renunciar el mismo día—, la utilización de una camioneta oficial —perteneciente a la cartera social— para fines no oficiales, constituiría una malversación de los fondos del Estado.

Por otro lado, se hace necesaria una investigación profunda sobre David Yane (2), concuñado de Pablo Pérsico y propietario del lugar donde se secuestró la marihuana. Es que, según fuentes consultadas por este medio, Yane sería la cara visible de un negocio de narcotráfico que tiene a los Pérsico —padre e hijo— como cabeza ejecutora. Al menos desde comienzos del año 2009, como puede verse en el informe que los espías argentinos acercaron a desinteresados funcionarios de Casa de Gobierno.

¿Cómo entender tal desinterés? según fuentes oficiales, lo más granado del kirchnerismo ha dado protección integral al líder del Movimiento Evita, a cambio de ciertos favores específicos. Uno de ellos tiene que ver con las desapariciones de Julio López y Luis Geréz, acerca de las cuales el oficialismo aún tiene mucho que explicar.

Se insiste en un dato no menor: las fuentes que confiesan esto último, no sólo son oficiales, sino que son de primer nivel.


Concluyendo

En las últimas horas, comenzó a circular una curiosa versión acerca de que el arresto de Pablo Pérsico, podría ser parte de una interna para apropiarse del reparto de una millonaria caja de dinero que estaba a cargo de su padre. Se trata de 1.500 millones de pesos destinados a cooperativas que se disputan en estas horas empobrecidos intendentes del conurbano bonaerense y corruptas agrupaciones sociales.

Más allá de la —muy probable— interna, la realidad obliga a una investigación exhaustiva, no sólo por la gravedad de lo sucedido, sino por las crecientes sospechas acerca de la protección que altos funcionarios kirchneristas han refrendado para con el narcotráfico.

¿Tendrá algo que decir el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acerca de esto último?

escrito por Christian Sanz

de izquierda a derecha, dirigentes argentinos con compromiso social: Edgardo Depetri (Frente Transversal), Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Néstor Kirchner, Humberto Tumini (Libres del Sur) y Luis D'Elia (Federación Tierra y Vivienda)

(1) Emilio Miguel Ángel Pérsico, CUIT 20-12707443-8. Su salario como funcionario en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ascendía a $16.361,71.

(2) David Yane, CUIT 20-26058143-1, domiciliado en la calle 40 N°1533 de La Plata.

(tomado de www.periodicotribuna.com.ar)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

entrevista a luis D’Elia
“Hay pelotudos en el Gobierno que creen que los piqueteros ya fuimos”
Por Franco Ruiz

Violencia. “No conozco a un solo piquetero que esté armado.”

Hacía diez meses que el piquetero oficialista y titular de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Luis D’Elía, no hablaba con el ex presidente Néstor Kirchner. Pero tras la aprobación en el Congreso de la Ley de Medios, la llamada –que en el kirchnerismo significa un premio– finalmente se produjo.

“El Pingüino [por Kirchner] me llamó”, celebra D’Elía, que recibe a PERFIL en la sede de la Central de Movimientos Populares (CMP), en Pueyrredón 19, al tiempo que saca unos papeles de su escritorio. “Encargué unas encuestas: tengo el 47 por ciento de imagen positiva”, se entusiasma el piquetero. Y se compara: “En los últimos 90 días Clarín perdió 15 puntos de imagen positiva”.

El lugar en cuestión es un edificio de tres pisos que pertenece al ONABE, y que el Gobierno dio en comodato a la FTV y a otras 25 organizaciones sociales.

Según el piquetero K, Milagros Sala, la líder del movimiento Tupac Amaru, no fue la responsable del ataque al senador radical Gerardo Morales, y todo fue “una operación” mediática montada por los intendentes del PJ bonaerense para quedarse con el manejo de los $ 1.500 millones que anunció la Presidenta para las cooperativas.

“No conozco a un solo piquetero armado”, asegura D’Elía.

Consultado sobre la renuncia de Emilio Pérsico, prefirió no hacer declaraciones. “Es mi amigo”, dijo.

—Usted afirma que repuntó en las encuestas. ¿A qué lo atribuye?

—A la coherencia y a bancar aunque no convenga.

—¿Está de acuerdo con que haya un ingreso universal por hijo?

—No, es un disparate. ¡Cómo a un pibe que vive en un country le voy a dar 200 mangos! Hay que darles primero a los indigentes y luego a los pobres.

—¿Hay piqueteros armados, como advirtió Elisa Carrió?

—Mi arma es un micrófono y un estudio de radio: cada mañana me escuchan 250 mil personas. No conozco a un solo piquetero que esté hablando hoy de lucha armada. El único grupo armado que conozco es la UCEP del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

—¿Cuál es su visión del ataque que sufrió Morales?

—No hay que victimizarlo a Morales, yo no le regalo el papel de víctima. Se dijo que fue Tupac, pero ellos no fueron.

—¿No considera que Morales fue víctima de la violencia política?

—Por unos huevazos y un vidrio roto (se ríe). En este país cuando hubo violencia política hubo 30 mil muertos. Este país es más manso que Lassie. Si hoy la violencia es un huevazo quiere decir que estamos muy bien, somos unos perfectos demócratas. Es para celebrarlo.

—¿Cree que hay una operación en contra de los piqueteros?

—Sí. Hay pelotudos en el Gobierno nacional que creen que los piqueteros ya fuimos. Es una visión setentista, que cree que tiene que estar el movimiento peronista junto a la izquierda revolucionaria, y que todo lo demás no existe. Por suerte, Kirchner sabe que si quiere volver a ser presidente va a necesitar el apoyo de los intendentes, de los piqueteros, de Carta Abierta, de las agrupaciones de derechos humanos, de todos.

阿童木 dijo...

Whether its Patek Philippe, Rolex or breitling replica added brands, their new accepted models are do altered and acquired from replica rolex their best pieces we see a absolute retreat to the best market. There are beneath and beneath of these abundant best pieces that abide in aberrant condition and those absolutely aberrant pieces will alone abide to acknowledge over time, said Reginald Brack, chief carnality admiral and swiss replica watches all-embracing arch of retail for watches at Christie's in an April, 2015 Cigar Aficionado annual feature.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina