viernes, 23 de octubre de 2009

Charly, de cumpleaños, feliz

Hoy, 23 de octubre de 2009, Charly García festeja sus 58 años de vida con un recital que brindará en el Estadio "José Amalfitani" del Club Atlético Vélez Sarsfield, en la Ciudad de Buenos Aires. Y es un motivo de gran alegría para quienes admiramos el arte de este genio de la música popular.


Charly García - Deberías saber porqué

Hace un poco menos de dos años, Charly pareció tocar fondo cuando después de unos incidentes que protagonizó en la Ciudad de Mendoza que derivó en un duro tratamiento de desintoxicación que duró casi quince meses. Luego de pasar por tres clínicas psiquiátricas, Charly fue cobijado por Ramón "Palito" Ortega quien lo alojó en su quinta ubicada en Pilar (Prov. de Buenos Aires) y allí el ex Sui Generis pudo recibir el cariño y la contención que necesitaba para restaurar su vida.
Hace un mes, estuvo tocando en la Ciudad de Lima, en donde una multitud lo ovacionó y coreó sus grandes canciones de siempre. Hacen pocos días, estuvo en Santiago de Chile en donde brindó un muy recital, superando todos los pronósticos que ponen en tela de juicio la veracidad de la recuperación.



Serú Girán - Peperina
una estupenda creación de Charly

Para este retorno, Charly eligió la canción "Deberías saber porqué", que fue estrenada en cadena nacional el pasado 25 de agosto. Quizás esta canción está lejos del mejor Charly que caló hondo en las humanidades de miles de personas de distintas latitudes, pero es una excusa válida para mostrar a un ser humano que parece haber vuelto desde el mismísimo Hades.

Atrás ha quedado aquel Charly acostumbrado a protagonizar escándalos que muchas veces causaban vergüenza ajena. Hoy en día se muestra más relajado consigo mismo, sin ser devorado por la locura de ser un rockstar; en declaraciones al Diario La Nación, Charly reflexionó "La verdad es que en todo este tiempo recibí mucho cariño; muchos se interesaron por mí y me di cuenta de que le importo a la gente, en serio. Ahora lo siento como una gran responsabilidad. Pensá que no hace mucho tiempo había gente que no daba un mango por mí. Parece mentira que haya progresado tanto en tan poco tiempo y haya podido tocar el piano y cantar como lo hice en Perú o en Chile -dice con orgullo, pero sin rastros de revancha en su rostro, marcado por los años y por un problema de pigmentación en su piel, también-. Por eso lo estoy aprovechando. Tomo todo esto como un regalo, como otra forma de hacer música."


Charly García - Influenza
año 2002
Say No More toma la canción Todd Rundgren y la transforma para exponer sus demonios
en una canción triste y confesional

Carlos Alberto García Moreno se está reencontrando con su público pero lo mejor es que está reiniciando su camino.



Charly cantando "No soy un extraño"
23 de octubre de 2009
Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina