jueves, 29 de octubre de 2009

6 en el 7 a las 8: Periodismo a medida de los Kirchner

Por curiosidad, pude ver "6 en el 7 a las 8", el programa emitido de lunes a viernes a las 20 hs. por el estatal Canal 7 que por estos tiempos se llama "La Televisión Pública". El envío está conducido por María Julia Oliván (foto) y está acompañada por un panel que se compone por Orlando Barone, Sandra Russo, Carla Czudnowsky, Luciano Galende y Cabito Masa Alcántara.

La propuesta de esa emisión es, según sus propias palabras, es ofrecer "una mirada diferente sobre la política, el espectáculo, el deporte, la sociedad y otros temas de actualidad", poniendo énfasis en la forma en que "la corporación mediática". Después de ver el programa, puedo decir el objetivo de estos "periodistas" es intentar sistemáticamente ridiculizar todas las críticas vertidas en otros programas hacia la Presidente Cristina Fernández, sus funcionarios y simpatizantes.

Así, en "6 en el 7 a las 8" pueden blanco de las críticas únicamente políticos como Mauricio Macri, Francisco De Narváez, Elisa Carrió y Gerardo Morales, por citar a algunos, como así también se realizan curiosos informes en donde se quiere poner de manifiesto una supuesta intención "destituyente" al atreverse a criticar a la Presidente Fernández. Todos los que disienten con los Kirchner son rápidamente tildados de "fascistas", "golpistas", "de derecha".

En el programa de hoy se criticó con dureza la "poca trascendencia" que C5N, TN, América y Perfil.com le dieron al anuncio de la Presidente de la Nación de entregar subsidios de $ 180 mensuales por hijo, medida calificada como "revolucionaria" por esos periodistas felpudos...

El programa intenta ser matizado con humor pero no resulta porque en cada comentario subyace el odio hacia los opositores producto de la intolerancia marca registrada del kirchnerismo. Estos periodistas, en sintonía con sus jefes partidarios, no hacen más que avivar resentimientos sociales entre los argentinos. Por supuesto que es válido que cualquier comunicador social tenga su ideología pero en este caso de "6 en el 7 a las 8" no hay espacio para analizar los no pocos errores de Cristina Fernández, Néstor Kirchner y todas sus huestes.

María Julia Oliván se destacó trabajando junto a Jorge Lanata y después fue una de las conductoras destacadas del mediocre programa "La Liga" que emite Telefé; en ese programa se hizo conocida en San Juan cuando arremetió contra José Luis Gioja en una entrevista en donde le cuestionaba los desmanejos de Barrick Gold en la Provincia (ahorá que Oliván se volvió oficiali$ta, ¿seguirá pensando igual?). Mientras trabajó en otros lugares, Oliván no decía una sola palabra en contra de "corporaciones mediáticas" pero ahora ha cambiado... claro, tanta alcahuetería se entiende ya que, al igual que sus compañeros de "6 en el 7 a las 8", ella cobra un alto sueldo pagado por el Estado Nacional.

Pensando en la próxima implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, quizás sea éste el tipo de programa que los Kirchner esperan que se multipliquen y que todos consumamos. Con periodismo de este tipo, "no hablaremos todos" porque soo habrá espacio para las voces obsecuentes al poder.

Censura en "6 en el 7 a las 8" (16/07/09)

Programa emitido el día 16 de julio del corriente año en donde se animaron a tratar el escandaloso incremento patrimonial de los Kirchner. Lejos de justificar el crecimiento de los bienes del matrimonio que nos habla de redistribuir la riqueza, la muchachada de 6,7,8 se dedicó a atacar a periodistas y políticos por haber criticado. Para sorpresa de propios y extraños, cuando esos periodistas mercenarios empezaron a quejarse de los gobernantes que se hacen ricos, el programa fue abruptamente interrumpido por una publicidad de Movistar... si eso no es censura, ¿la censura dónde está?

Explicando lo inexplicable


Al día siguiente, la gente de "6,7,8", visiblemente nerviosa, intentó explicar la censura de la que fueron víctimas con un informe sobre las repercusiones en otros medios. Sus aclaraciones no fueron concretas y ensombrecieron más el panorama. Penoso.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

LA TV PÚBLICA: CAPUSOTTO COBRA 200.000, OLIVAN 90 Y BARONE 80.

Un grupo de trabajadores de Canal 7, la televisión pública argentina, dejó un mensaje en Elaguijónonline informando ("denunciando", dice el correo) los altos sueldos de los contratados de los dos programas estrellas, Peter Capusotto y sus videos, por un lado, y 6,7,8, por el otro. Este último, producido por Diego Gvirtz, trascendió a la opinión pública por haber puesto al aire un video de operaciones de inteligencia contra el periodista del diario La Nación, Carlos Pagni. En concreto, la información que llegó a Elaguijononline es que la conductora del programa, María Julia Oliván, tiene un contrato anual por el que cobra 90 mil pesos por mes y los columnistas tienen sueldos que oscilan entre 80 mil pesos (el caso de Orlando Barone) hasta 40 mil (el caso de Carla Czudnowsky y Sandra Russo, por ejemplo). El contrato del genial actor y humorista Diego Capusotto, conductor de Peter Capusotto y sus videos, es el más alto de los "denunciados", ya que llega a 200.000 pesos mensuales. Es probable que esta sea la razón por la que no volvió a repetir esa síntesis genial que realizó hace unos años, "el kirchnerismo es menemismo con derechos humanos", una imagen que fue letal en la construcción de capital simbólico K. El caso de 6,7,8 es aún más polémico, porque más allá de su intención declarada de "desmenusar cómo operan y manipulan los medios de comunicación la información que más les conviene", desde su puesta en el aire tuvo varios tropiezos, como la salida abrupta del aire de un informe sobre la fortuna del matrimonio presidencial en El Calafate, que a pesar de la promesa de la conductora, no volvió al otro día. El Aguijón se comunicó con la oficina de prensa de Canal 7 para confirmar la versión, a cargo de Ricardo Olivieri, pero nadie contestó el llamado.

Pablo de Córdoba dijo...

Es cierto, al verlo uno no encuentra críticas al oficialismo, por eso se puede clasificar como oficialista, pero aún así los informes me parecen mucho más creíbles y el trabajo de archivo está muy bueno (productora PPT).

Respecto a la censura, ya la censuraron a PPT cuando estaba TvR en América 2(Graña había sido) y por eso se fue de América, y ahora en canal 13 lo están corriendo a horarios cada vez más tarde, a las 12 de la noche del sábado.


El oficialismo lo hacen no tanto con mentiras sino más bien, ocultando u obviando los errores gruesos de este gobierno, como lo son la desprolijidad, la improvisación frente a algunas decisiones importantes o el silencio cómplice respecto de grandes temas como lo son La Megaminería, o el veto a la Ley de Glaciares.

En definivita, verlo todos los días me satura, pero verlo una a o dos veces por semana es algo que recomendaría...un poco para equilibrar la balanza.

Anónimo dijo...

Si, la verdad una basura de contenido vacío es este programa. Está a la altura o más bajo que los show mediáticos, como los de Tinelli y cia. Saludos, pochi33.

Santiago González dijo...

Puede que en el programa no haya criticas al oficialismo, pero, Yo lo veo al programa y la verdad, el programa es uno de los mejores de la televisión argentina, yo prefiero 678 antes que ver a ShowMatch, ShowFort, Intrusos, Los profesioales, Infama, RSM, o otros tantos programas. La TV Pública tiene contenidos de calidad, y la prefiero antes que a otras emisoras, prefiero ver Con Sentido Publico antes que mañaneras o no hay otro, prefiero ver Cocineros Argentinos antes que Sbor a mi, prefiero ver Vision Siete antes que America Noticias, Noticieros del Trece o Teleneueve. Prefiero ver Ciega a Citas antes que Valientes o cualquier otra ficción del multimedios. Y prefiero ver la Tv Pública que por lo menos da noticias buenas y no como los canales privados que tratan de aterrorizarte diciendo que hay caidas estrepitosas de la produccion y que eeuu quiere embargar la plata del bcra.
VAMOS LA TV PÚBLICA

Sebastián Griffin dijo...

Lo de los sueldos, es mentira, es una cadena de mails malintencionada. 6 7 8 tiene un posicion tomada, una ideologia y ellos se hacen cargo, en cambio... los peligrosos son los que no se hacen cargo de los intereses que defienden y de ellos en la Tv privatizada hay muchisimos.

6 7 8 un gran programa, estan haciendo ruido, molestando, haciendose oir desde de la Tv publica! aguanten!

mario dijo...

Pablo, Santiago y Sebastián

Antes que nada no es mi intención censurar a este programa. Respeto mucho la libertad de opinión. Si a Uds. este programa les agreada, es una opinión muy respetable; de hecho, tengo gente conocida que gusta ver de este programa habitualmente.

En mi opinión personal, 6-7-8 tiene el mismo defecto de los periodistas que ellos tanto acusan: HABLAN A FAVOR DE QUIENES LES PAGUEN. Por ende, en mi opinión, esta gente no tiene creibilidad: no es nada nuevo que en Canal 7 está prohibido criticar al Gobierno Nacional. Pero sabemos bien que no es un mal de los KIrchner, con otros gobiernos anteriores pasó lo mismo.

Santiago: coincido con vos. La TV Pública tiene una programación de mucha más calidad que las señales más populares de este país. Personalmente, casi no veo televisión; a lo sumo, algún partido de fútbol.

Saludos.

Anónimo dijo...

Polémica por el presupuesto del programa "6, 7, 8"

Cada emisión le cuesta al Estado más de $24.000. Rumores sobre sueldos de hasta $90.000. Qué dice la productora.

Crece el escándalo por el abultado dinero que destina el Estado al programa 6,7,8, que se emite por Canal 7, y siguen las dudas acerca de cuánto cobran los periodistas que integran el staff del programa producido por la productora PPT. Un mail que circuló por todas las redacciones, y que una periodista publicó en su programa radial, desató la polémica.

El que ahora está en el centro de la escena es el programa que apunta sus críticas a los medios que atacan al Gobierno y a políticos de la oposición. Este fin de semana se conoció que el Gobierno destina más de 24.000 pesos por programa, lo que equivale a casi 600.000 pesos por mes.

A ello, se suma la información que proporcionó la periodista Silvia Mercado, quien dinfudió los supuestos sueldos de los integrantes de 6,7,8. Las abultadas cifras, que reveló en su programa radial Esta lengua es mía (FM Identidad), indican que "María Julia Oliván tiene un contrato por el que cobra 90 mil pesos por mes y los columnistas tienen sueldos que oscilan entre los 40 mil pesos (para Carla Czudnowsky y Sandra Russo, por ejemplo), hasta 80 mil pesos (en el caso de Orlando Barone)".

En una nota que publicó el diario Clarín el domingo último, Diego Gvirtz, el empresario televisivo a cargo de la productora PPT, señaló: "Es un disparate que se diga que ganan 90 mil pesos por mes. Los sueldos son el 10 o 12 por ciento de esos montos. Buscar esa información es antiético y persecutorio”. Ni Gvirtz, ni la conductora, ni ninguno de los panelistas del programa quisieron hablar con Perfil.com para desmentirlos.

Desde el Canal 7 reconocieron a Perfil.com que con PPT existe un acuerdo de coproducción. La señal estatal aporta aire y técnica, mientras que la productora brinda el contenido. De cualquier manera, Martín Bonavetti, director ejecutivo del canal, desmiente los números de Mercado pero tampoco coincide con Gvirtz en los porcentajes: " El que más gana no supera ni en un 40 % esa cifra", dice y replica: "¿Cuánto le costaba a Canal 13 un programa como TVR?, es una falta de respeto hacerse eco de un mail así".

Perfil.com recibió las negativas a hacer declaraciones de Oliván y Czudnowsky y también de la periodista de Página/12, Sandra Russo -que ya no es parte del plantel-, que no atendió porque se encuentra de vacaciones. Barone fue el más tajante luego de conocer el motivo de la llamada: "No te voy a atender". Y cortó.

Respecto de Canal 13, una vez más aprovecharon el aire de la televisión pública por "haberse quedado" con el Festival de Jesús María a modo de venganza porque el 7 se quedó con el fútbol. Nada dijeron sobre la cifra que le ofreció la dirección del canal a los organizadores por la transmisión total del evento, que no llega a tres emisiones de "6, 7, 8".

(http://www.perfil.com/contenidos/2010/01/13/noticia_0039.html)

Anónimo dijo...

Cada vez que veo aunque sea una parte de este programa me dan ganas de vomitar... es la peor basura de la television ver como son tan obsecuentes del gobierno y como no toleran ninguna voz contraria (fiel reflejo del gobierno que tenemos)

Anónimo dijo...

hola que tal, yo tengo 27 años y que Joge Lanata tienen toda la razón del mundo, que 6 7 8 en el 7, debería desaparecer y yá ayudo a nadie yá aburre bastante este programa, yo no veo pero si miro es el fútbol para todos, estos están Kirchner con un gobierno K de Cristina Kirchner. 6 7 8 en el 7, debería desaparecer y darle la oportunidad el FÚTBOL PARA TODOS digo yó canal 7, igual acá dicen que este programa yá empieza aburriré bastante. ESTO YO LO TOMO CRITICA AL 6 7 8 pero igual seguirá siendo una mierda y nadie no lo ve.

Gege Dai dijo...

linyuan0302
cheap oakley sunglasses
ray-ban sunglasses
coach outlet store
ralph lauren uk
ray ban sunglasses
burberry outlet
mulberry handbags
coach handbags
cheap oakley sunglasses
rolex watches for sale
fitflops clearance
ralph lauren polo
true religion jeans sale
oakley sunglasses
montblanc pens
ralph lauren outlet
oakley sunglasses sale
true religion jeans
nba jerseys
phone cases
louis vuitton outlet
ghd hair straighteners
oakley sunglasses
bottega veneta outlet
omega outlet
tiffany outlet
swarovski jewelry
babyliss pro
ralph lauren outlet
tiffany and co
chanel outlet store
ferragamo shoes
fitflops sale clearance
tory burch outlet
oakley sunglasses

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina