jueves, 10 de septiembre de 2009

Revista "Todo Bien", una brisa fresca en el periodismo sanjuanino

Recientemente, la Revista "Todo Bien" ha salido a las calles de San Juan combinando comentarios de la realidad política y cultural de nuestra Provincia desde una óptica irreverente.

Esta Revista está a cargo del periodista y escritor Ernesto Simón y cuenta con las colaboraciones de varios artistas y periodistas que vierten creativamente su modo de pensar. Quienes llevan adelante esta iniciativa se han propuesto valientemente no recibir publicidad oficial de ningún tipo como tampoco anuncios de las empresas mineras que están contaminando el medio ambiente.

Sin lugar a dudas, este nuevo emprendimiento viene a renovar los aires en el periodismo sanjuanino que, en la inmensa mayoría de los casos, está (mal)acostumbrado a ser obsecuente del poder de turno. En efecto, los tres diarios que actualmente están en circulación en San Juan (Diario Huarpe, Diario de Cuyo y Diario El Zonda), sumados a una decena de semanarios de poca monta, miden sus palabras y hasta maquillan la realidad provincial para no molestar al Gobernador Gioja, quien premia sus constantes genuflexiones con publicidad estatal (que todos pagamos) y unos cuantos sobres repartidos a ciertos periodistas por debajo de la mesa.

El primer número cuenta con una tirada de mil ejemplares. La misma se puede conseguir en kioscos de diarios y revistas de la Ciudad de San Juan a un precio de $ 5 cada ejemplar.

Desde este humilde espacio en la web, invito a apoyar comprando la revista a estos sanjuaninos valientes que se quieren rebelar contra la mediocridad agobiante de la prensa local, proponiéndonos una nueva mirada sobre nuestra cotidianidad con una sonrisa.

Para más información, visitar: http://revistatodobien.blogspot.com/


5 comentarios:

Anónimo dijo...

TODO BIEN CON LA INICIATIVA, PERO LAMENTABLEMENTE NO CREO QUE NADIE TRABAJE O BIEN INVIERTA TIEMPO Y DINERO EN UN NEGOCIO QUE NO DE GANANCIA. POR QUE DIGO ESTO MUCHOS DIARIO EN UN PRINCIPIO TAMBIEN SE PUEDE DECIR QUE LA IDEA ERA SER INDEPENDIENTE Y DESPUES CUANDO LA TINTA Y EL PAPEL NO SE PUEDEN PAGAR CON LA POCA PUBLICIDAD QUE SE PUEDE VENDER TERMINAN CERRANDO O SE VENDEN AL PODER DE TURNO. ES POR ESO QUE CREO QUE VERDADERAMENTE UN PERIODISTA QUE HOY QUIERE SER INDEPENDIENTE SOLO PUEDE SERLO DESDE ESTE MEDIO(INTERNET)

Irma dijo...

es verdad Anónimo, es verdad, la plata es lo que mueve todo, y la Ley que quieren sacar entre gallos y media noche los va a amordazar a todos, solo Dios puede salvarnos.

mario dijo...

Anónimo:

Tenés mucha razón respecto a las dificultades económicas que representa el hecho de encarar ese proyecto sin publicidad oficial, más teniendo en cuenta como es San Juan. Coincido con vos en que en Internet hay más libertad.

Mirá, he comprado la revista y he visto que tienen una buena cantidad de auspiciantes. Ojalá puedan mantenerlo en el tiempo.

La gran ventaja que tiene una revista por sobre internet es que, como están dadas las cosas actualmente en nuestro país, la prensa escrita es mucho más masiva que la digital. Internet no es tan masivo aún.

Al margen de cómo sea la revista en si, me parece muy positvo que en esta Provincia haya gente que se haya animado a emprender una revista con estas características.

Veremos como sigue la historia con esta Revista.

Saludos.


Irma:

Tengo mis reservas respecto a esta nueva Ley pero te aseguro que es muy superior a la actualmente vigente.

Besos.

Irma dijo...

Si Mario es verdad lo de la Ley, pero si esperamos 26 años, ¿es tan impresindible votar o tratar ahora? yo creo que hay cosas re urgente mucho, mucho más importante, y tranquilos estudiar y debatir, no votar a libro cerrado, se sabe que de este modo nos vamos a comer un zapo, que en diciembre lo van a derogar, y no es serio...los K no dan puntada sin hilo.

JORGE dijo...

YO COMPRÉ LA REVISTA Y ME PARECIÓ ESPECTACULAR. ME GUSTA EL HUMOR GRÁFICO Y VEO QUE A ESTA REVISTA LE SOBRA. CELEBRO QUE DESDE SAN JUAN SE HAGA ALGO ASÍ.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina