miércoles, 9 de septiembre de 2009

Beyond here lies nothin' (Bob Dylan)



Together Through Life es el 33º trabajo discográfico de Robert Allen Zimmerman, quien es mundialmente conocido como Bob Bylan, uno de los cantautores más influyentes de la música popular del Siglo XX. Se trata de un artista que ha trascendido barreras idiomáticas y culturales y fue y es muy respetado por sus pares; sus canciones han sido reversionadas en numerosas ocasiones, especialmente "Blowin' in the wind", "Like a Rolling Stone" y "Knocking on heaven's door".

Nació el 24 de mayo de 1941 en Minnesota, Estados Unidos. En 1959 entró a la Universidad de su ciudad natal al mismo tiempo que quedó deslumbrado por la música folklórica estadounidense ue hizo que se ajeara un poco del rock and roll. Pronto empezó a presentarse en pequeño bares para mostrar su música y adoptó el nombre de "Bob Dylan", diciendo ser pariente del poeta Dylan Thomas; sobre ese nombre, explicó que "Naces, con el nombre equivocado, con los padres equivocados. Eso pasa. Podés llamarte como vos deseás llamarte. Esta es la tierra de la libertad."

En 1961 se mudó a Nueva York en donde conoció al músico Woody Guthrie de quien declaró que era su principal influencia a la hora de hacer música; sobre ese artista, Dylan dijo que "Podés escuchar las canciones de Guthrie y así aprender como vivir".

A través de su extensa discografía, Dylan marcó a varias generaciones de músicos con su personalísma manera de cantar y escribir. Empezó su carrera con la música folclórica y alternó con el rock, haciendo hincapié en la lírica, con fuerte compromiso social que incomodó a la sociedad estadounidense.

"Beyond here lies nothin'" es el single destacado del útlimo disco de Dylan, que salió a la venta en abril de este año. La violencia y el maltrato son los protagonistas del nuevo vídeoclip por Nash Edgerton, en el que se cuenta la historia de un hombre, Joel Stoffer, que llega a su casa y ve como su mujer que tenía secuestrada, Amanda Aardsma ha conseguido escapar. El final de este clip es imperdible.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina