domingo, 23 de agosto de 2009

Alright (Jamiroquai)



Jamiroquai es una banda inglesa que fue una saludable aparición en la música mundial a principios de la década de los 90. Con varios cambios en su formación, este combo está basado en el gran carisma de su cantante, Jason "Jay" Kay. La propuesta de esta banda se basa en fusionar elementos de la música disco, (acid) jazz, funk, rythm and blues, música electrónica y pop para generar canciones bailables con delicadas interpretaciones y buenos arreglos.

El nombre de la banda es una combinación de las palabras "jam", que hace referecia a las improvisaciones que hacen los músicos en sus sesiones de grabación e "iroquai", una tribu nativa americana.

En 1993, lanzan su album debut que se llamó Emergency on Planet Earth, trabajo que llamó la atención del público y del periodismo especializado, quienes le prodigaron grandes elogios por este trabajo; en Inglaterra este disco llegó al primer puesto en ventas. Luego, al año siguiente, le siguió The return of the space cowboy, trabajo en donde su propuesta se acercó al género que se conoce como "música electrónica" (y al fin al cabo, casi toda la música que escuchamos por ahí es electrónica ya que no puede prescindir de la electricidad de una u otra forma) y que tuvo a "Space cowboy" como su canción más difundida.

El álbum que los hizo crecer en reconocimiento masivo más allá de Inglaterra fue Travelling without moving, que lanzaron en 1996, que tuvo a "Virtual Insanity" como canción estandarte, una delicada pieza en donde se luce la voz de Jay Kay, su lírica y su aclamado videoclip. Alrededor del mundo, se vendieron 11.500.000 de copias de este disco. Otros singles destacados de este disco fueron "Cosmic girl" y "Alright".

En 1999 salió a la venta Synkronized, un disco en el que mantuvieron la línea que les dio tanto éxito aunque, si bien también fue un éxito comercial, el suceso no fue similar al de su predecesor. 2001 fue el momento de A funky odissey, un trabajo discográfico que tuvo más reconocimiento masivo en base a grandes singles bailbles como "Little L", "Love foolosophy" y "You give me something". El último álbum de estudio es Dynamite que vio la luz en el año 2005.

para ver más información deesta banda, visitar www.jamiroquai.com


No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina