miércoles, 15 de julio de 2009

Francisco De Narváez, un producto de marketing

Por obra y gracia de una muy buena estrategia comunicacional (y sí, mucho dinero invertido también), Francisco De Narváez Steuer se ha convertido en uno de los políticos más mediáticos en la República Argentina.

Como es archiconocido, De Narváez proviene de una familia adinerada. Su madre, Doris Steuer, pertenecía a la familia que era propietaria de Casa Tía, la emblemática y poderosa red de supermercados que existía en la Argentina. Doris Steuer se casó con Juan Salvador De Narváez Vargas, era un empresario colombiano dedicado al negocio del café, y se radicaron en la Ciudad de Bogotá en donde nació Francisco el 22 de septiembre de 1953. Tres años después, se radicaron en Buenos Aires para trabajar en Tía y empezar a ramificar el patrimonio familiar.

Francisco de Narváez, más conocido como "El Colorado", tuvo un derrotero político zigzagueante como son las búsquedas del poder. Se nacionalizó en 1983 para votar por Raúl Alfonsín; luego, inició su carrera política junto a Mauricio Macri, luego se enroló con Carlos Menem y más tarde aplaudió el ascenso de Kirchner. Ascendió al Congreso de la mano de Eduardo Duhalde y, finalmente, cuando se distanció de Roberto Lavagna, volvió (o tal vez nunca se fue) al lugar donde había comenzado por negocios, ideas y procedencia social, el PRO de los Macri.

Desde el 2005, Francisco De Narváez empezó a mostrar su cara en publicidades difundidas a través de los canales de televisión de mayor audiencia en este país. Su principal espacio para hacerse conocer fue el fútbol, concientes de la masividad que tiene este lindo deporte en la Argentina. Empezó para instalarse como candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, por lo que primero trabajó para llegar a ser Diputado Nacional convirtiéndose en el primer extranjero en llegar al Congreso de la Nación.

En el 2007, tal vez presagiando lo que vendría, tomó distancia del kirchnerismo. De Narváez se convirtió en un peronista "disidente", es decir, parte de aquellos hijos de Perón que no son capaces de resolver sus disputa de poder dentro de la estructura del Partido Justicialista y trasladan el problema a la ciudadanía toda.

Empezó su sociedad con Mauricio Macri cuando, siendo ya legislador nacional, formó una alianza con el PRO para postularse a primer mandatario de la Provincia de Buenos Aires, el principal distrito de la Argentina. A pesar de haber invertido una considerable cantidad de dinero en su campaña, finalmente salió tercero en dichos comicios, detrás de Daniel Scioli que resultó electo y Margarita Stolbizer que quedó en segundo lugar.

El gran salto lo dio cuando supo canalizar en su beneficencia el desgaste de los años de kirchnerismo en el gobierno y, finalmente, junto a Felipe Solá, logró vencer en los comicios legislativos nada menos que a Néstor Carlos Kirchner y Daniel Osvaldo Scioli en las elecciones de 28 de junio.

Lo increíble de De Narváez es que triunfó en la votación más importante del país prácticamente sin abrir la boca en toda la campaña para dar una propuesta superadora, salvo decir frases tan cortas como vacías como "Yo tengo un plan", "¿Me ayudás?".

Muy marketinero. De Narváez y sus muchos colaboradores no deja nada librado al azar, cada uno de sus movimientos son previamente estudiados. Estuvo atento a las quejas recurrentes de la ciudadanía respecto a la inseguridad, las afrentas contra los pequeños productores agropecuarios y al crispante estilo de Cristina Fernández y Néstor Kirchner y por eso entregó algunas frases oportunas para atraer votos de los miles de disconformes. En materia de inseguridad, lo más resonante (y de impacto efectista) fue haber creado una página en internet en donde se recibían denuncias de hechos ilícitos que luego se iban ubicando en un mapa como para la gente sepa cuáles serían las zonas más riesgosas. Para capitalizar el conflicto del campo, De Narváez no dudó en mostrarse junto a los cuatro integrantes de la Mesa de Enlace y apoyar la baja en las retenciones a las exportaciones.

Sin ningún pudor, De Narváez invirtió una tremenda cantidad de dinero para autoinstalarse en la ciudadanía de Buenos Aires no solo con efectivas apariciones televisivas sino también con incontables carteles publicitarios en ciudades, autopistas y rutas, y promotoras que repartían folletría en las principales ciudades. Cuando se le preguntaba sobre los gastos de campaña, el diputado nacional con sorna respondía evasivamente que le costó "Mucha, pero mucha plata, y toda, pero toda mía".

No es muy arriesgado decir que, si uno entrevistara uno a uno a todos los bonaerenses que votaron por Francisco De Narváez, pocos sabrían hablar de méritos probados en la gestión pública de parte de este peronista "disidente". El ¿mérito? de De Narváez fue llevar agua para su molino, es decir, capitalizar en su provecho el creciente malhumor contra la Presidente de la Nación y su entorno; no nos engañemos, en Buenos Aires la gente no votó masivamente por De Narváez, sino que votaron en contra de Néstor Kirchner.

Pero no todas son flores. Durante la última campaña electoral, De Narváez se vio envuelto en la Causa de la Efedrina la cual según sus propias palabras se trató de una "campaña sucia" (argumento favorito de los políticos cuando son sospechados de corrupción) de parte del kirchnerismo. Fue investigado por el juez federal Federico Faggionato Márque por su presunta vinculación con Mario Roberto Segovia, alias Héctor Germán Benítez, alias El Rey de la Efedrina que es seguido por Justicia por el triple crimen ocurrido en General Rodríguez. Para defenderse, Francisco De Narváez contrató como abogados nada menos que a Mariano Cúneo Libarona y José Luis Manzano y terminó desvinculándose.

Por otro lado, el periodista marplatense Jorge Elías Gómez, con el patrocinio del abogado Fernando Rodolfo Coppari, ambos radicales alfonsinistas, presentaron una denuncia penal contra De Narváez, por la presunta comisión de delitos contra la hacienda pública, defraudación y lavado de dinero.

Todo pasa. Ya ungido como diputado nacional, De Narváez siguió apareciendo en los medios saboreando su resonante triunfo electoral dando opiniones y consejos a la Sra. Presidente. De su labor parlamentaria para la que se comprometió con el pueblo de Buenos Aires que termina el próximo 10 de diciembre, nada.

Está más que claro que el gran objetivo personal de Francisco De Narváez es ser Gobernador de Buenos Aires y ser Presidente del Partido Justicialista bonaerense. No le interesa honrar su banca en el Congreso de la Nación, solo los flashes de las cámaras fotográficas y las de televisión para seguir construyendo su estructura desde los medios de comunicación.

La dinerocracia

La palabra "democracia" tiene su raíz en el griego δημοκρατία: δημος ("demos", que puede traducirse como "pueblo") y Κράτος (krátos, que puede traducirse como "poder" o "gobierno"). Vulgarmente, entendemos que "democracia" significa el "gobierno del pueblo".

Dentro de los sistemas de gobiernos conocidos hasta el momento, la democracia es lo mejor.

Pues bien, cuando contrastamos con la realidad, vemos que no es tan simple. Tal vez uno de los puntos más débiles de la democracia es que quien desea tener la posibilidad de acceder a algún cargo electivo necesita de mucho dinero más que idoneidad y proyectos.

Lo vemos en los países de primer mundo y, sobre todo, en esta parte del mundo en que quienes se ponen a consideración del electorado en cuestión lo hacen respaldados con fuertes sumas de dinero que se gasta en la campaña. Y, claro está, en la inmensa mayoría de esos casos, los políticos tienen también su abultado patrimonio personal del que no siempre justifican debidamente su procedencia.

Tal como están planteadas las cosas, una persona común y corriente que tenga alguna propuesta superadora para su país choca con el gran condicionante del mucho dinero que se necesita para poderse instalar en una sociedad. Por otro lado, con pueblos cada vez más carentes de formación cívica, políticos devenidos en hábiles estrategas mediáticos logran imponerse sin proponer ideas sólidas.

En el caso particular de Argentina, la democracia tiene muchísimo por crecer, muchísimo por madurar. Si no, no se explica como personas como Francisco De Narváez (y tantísimos otros...) se haya hecho todo un nombre en la política nacional.

7 comentarios:

Agustín dijo...

Es muy cierto todo, sin embargo creo que habría que tener más prudencia en el caso de la efedrina, debido a que el juez que lo investigó tiene pedido cualquier cantidad de juicios políticos (más de 30)y la vinculación con el rey de la efedrina fueron tan sólo 3 llamadas de un empleado que tuvo De Narváez hace unos años atrás. Algo que hace más sospechoso todo esto, es que no se investigue como los narcos financiaron la campaña del gobierno nacional, algo que parece ser más factible y probable que la vinculación de De Narvaez con la efedrina.
Fuera de esto, estoy de acuerdo con lo demás, aún así espero que este candidato y todos los que triunfaron el 28 de junio (sean del partido que sean) no nos defrauden y comiencen a construir el país que todos queremos.

Pablo de Córdoba dijo...

Dinerocracia, está bueno el término...la verdad que de la democracia el único presidente que llegó sin tener fortuna es Alfonsín.


Incluso De La Rúa estaba más que bien adinerado, quizás más por su esposa, pero dinero al fin.

Anónimo dijo...

CAMPAÑA DE CRISTINA ¿DINERO DEL NARCOTRÁFICO?
INSÓLITAS COINCIDENCIAS ENTRE ANTONINI WILSON Y YABRÁN

Hay un dato que pocos se atreven a mencionar a la hora de hablar del escándalo de la valija de Antonini Wilson: el referido al posible delito de narcotráfico.
Y es que, no sólo la escala anterior del avión que trajo al venezolano fue Santa Cruz de la Sierra —sinónimo inequívoco de tráfico de drogas—, sino que existen media decena de indicios que muestran a las claras que se utilizó toda la estructura generada por el narcolavador Alfredo Yabrán para hacer la operatoria de ingreso de divisas. Veamos:
-El avión de la polémica fue alquilado a la compañía Royal Class —cuyo nombre legal es Lanolec—, perteneciente a los hijos de Alfredo Yabrán.
-El domicilio dirección que Antonini Wilson dio al ser detenido en aeroparque es el mismo que el grupo Yabrán tenía como oficial y en la que agrupaba una serie de empresas vinculadas al transporte de equipajes, vigilancia y almacenamiento de mercaderías en los aeropuertos.
-El abogado elegido para defender al venezolano por parte del Gobierno argentino ha sido Guillermo Ledesma, quien patrocinara al propio Yabrán oportunamente.
-Uno de los implicados en el escándalo, Rodolfo Wanseele Paciello, trabajó en la firma Ocasa, una de las pocas que Yabrán siempre reconoció como propia.
-Antonini Wilson está vinculado a una empresa en Fort Lauderdale relacionada a la venta de armas y tecnología militar. Ese mismo lugar fue sede de algunos negocios del grupo Yabrán, referido también al negocio militar vinculado a la Fuerza Aérea argentina.
Es muy probable entonces que el dinero que ingresó a nuestro país estuviera destinado a algún negocio vinculado al tráfico de armas o drogas. No debe olvidarse que, aunque los medios vernáculos se nieguen a mencionarlo, el grupo Yabrán ha sido esencialmente una estructura destinada al narcotráfico y lavado de dinero posterior. Así lo han demostrado documentos concluyentes que desclasificó la DEA norteamericana hace poco menos de diez años.
Publicado el 1º de febrero de 2008 (*)

Christian Sanz

(*) Ver http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=3510

World Wide Parapsychological Association dijo...

Maestre FRANCISCO DE NARVÁEZ, Serpiente de Agua

El esoterismo es poder. Lo fue siempre. Y en nuestros días, sin alcanzar el rango de sacerdocio institucional, el esoterismo pervive a través de Logias y Sectas que son tan poderosas como los gobiernos de cualquier Nación del mundo. Es simple entender: muchos políticos pertenecen a estas organizaciones ocultistas verbigracia: la Logia de la Francmasonería, los Rosacruces y el Esoterismo Mundano o informal.

Quien es esotérico, más allá del hermetismo que preserva para sí mismo, se manifiesta a través de la simbología e iconografía que se percibe en su entorno. Esto puede ocurrir en forma inconciente, intuitiva o instintiva. Lo esotérico atrae solo al ocultista y el ocultista ama el poder. En la oficina del electo Diputado de la Nación se muestra esplendente la Rosa de los Vientos.

En el esoterismo sucede algo parecido y De Narváez dimana esa condición. Debo aclarar que no es injuriante endilgarle a alguien la condición de Iniciado, por el contrario, todo genio y hombres del poder mundial fueron, son y serán esotéricos. Lo único que se debe determinar es el grado y el espacio de la práctica. "Tener dinero no es poder esotérico sino solo una parte de ese poder".

El símbolo más fuerte de identidad ocultista del electo diputado es el tatuaje en su cuello, en ese sentido, consultamos a un polémico y atribulado esoterista argentino,( info@zodiacguille.com - www.zodiacguille.com ) archiconocido en todo el mundo, excepto en Argentina: Don ZodiacGuille nos responde "en pocas palabras explicaré los símbolos con que se identifica esta persona" (De Narváez).

"Lamentablemente sincretiza los extremos, por cuanto la Rosa de los Vientos es uno de los tantos símbolos utilizado por los Nazis. En numerología el 8 sinboliza el Infinito o Lemnicasta, en el Tarot es la Fuerza y es la cantidad de los rayos de la Rosa... esto es peligroso por cuanto este simbolo lleva al practicante a la locura, al envenenamiento como a Adolfo Hitler. Extraño en él que es descendiente de judíos"

"Y en cuanto al figura de la Serpiente de Agua y su ubicación yugular, pone al Yin y el Yang en un lugar donde la dicotomía del kundalini pone a la serpiente en el dominio del bien y del mal. Dicho en criollo, la práctica esotérica que nos ocupa es peligrosa por su inescrupulosidad. Hace un culto de la traición para llegar al poder y eso es un riesgo mental extremo"

No habíamos reparado en la foto de Francisco De Narváez en su oficina donde se puede observar la Rosa de los Vientos. Pero la pregunta sigue en pié: ¿Es el diputado electo esotérico y ocultista? Don Zodiac Guille respondió: "hasta los tuétanos, definitivamente esotérico". "Lo digo por la ubicación del tatuaje adyacente a la yugular y muy cerca de cóndilos occipitales"

Y agregó, "el lenguaje esotérico es entendible y el Iniciado sabe de lo que se está hablando. De Narváez quiere que se hable de su tatuaje, el considera que eso revitaliza su figura política y esotérica por cuanto la serpiente en el cuello sincretiza a los 4 elementos (Tierra, Agua, Aire y Fuego). No es un improvisado y conoce la Zarza de Horeb"

De acuerdo a las apreciaciones de Don Zodiac Guille "De Narváez se acerca a una mezcla de Rosacruz con Franckmasón, quiere ser Perón y condiciones no le faltan pero tendría que tener algunos esoteristas que hagan cosas por él. Así como va, solo, puede ser sorprendido por la desgracia. No quiero hablar más de este tema".

"Recuerden algo: Todo esotérico (argentino) es peronista, pero no todos los peronistas pueden ser esotéricos" concluyó. Lo cierto es que, la simbología es real, De Narváez ostenta liberalmente su condición esotérica. Pero ¿qué sucede en su entorno dirigencial? ¿qué opinará Mauricio Macri del esotérico socio político? Esa es otra incógnita que "esotericamente" se irá develando.

Jose dijo...

Registro Certificación para Esotéricos



Convocatoria Esotérica Internacional:

Astrólogos, Parapsicólogos, Numerólogos, Videntes, Chamanes, Tarotistas, Cartómagos, Espiritistas, Grafólogos, Magnetoterapistas, Radiestecistas y/o profesionales, practicantes, aficionados, aprendices de cualquier otra práctica esotérica, en actividad o retirados de cualquier rama del esoterismo, misticismo y ocultismo occidental que quieran adherir al registro secreto y/o intengrarse como miembro de la World Wide Parapsychological Secret Association - IIIº Millennium.



Objetivo I: REGISTRO y CERTIFICACIÓN con Seudónimo o Nombre y Apellido de la Actividad que desarrollan para constituir el banco de datos WWPA.

Objetivo II: Organización del 4º Congreso Mundial de Esoterismo a realizarse en Córdoba - ARGENTINA - en el año 2012 que será por primera vez público y abierto.

Si es de su INTERÉS ESOTÉRICO registrarse debe contactarse con WWPA. No hay exámenes. No existen requisitos formales ni científicos. La convocatoria tiene un año clave: 2012. Debemos estar secretamente identificados y asociados como lo están en nuestras filiales de Oriente: Japón, China, India etc y en lo países avanzados como Estados Unidos y Alemania.



Motivo: Las predicciones indican que los esotéricos y ocultistas debe estar preparados para la Nueva Inquisición de la Post Modernidad, la persecución y opresión de los Nuevos Tiempos.

Contacto Personal: E- MAIL wwpassociation@gmail.com .

Observación: Cada caso será atendido en particular y se efectuará el registro y posterior envío de certificación sin discriminación de "MIEMBRO INICIÁTICO" de nuestra hermandad esotérica y se otorgará un grado de reconocimiento en una primera etapa.

El Registro de Admisión se extenderá por etapas y rubros hasta el 30 de Octubre de 2009 a profesionales, practicantes, aficionados y afines del esoterismo en general de España, El Caribe, Latinoamérica, Brasil y alcanza a esotéricos de habla hispana de todo el Planeta.

La Membresía y Certificado: opcional.

Objetivo III: Organización Regional: Libre, Voluntaria y Gratuita.


Agregue esta invitación en su blog, sitio etc., y ayúdenos a encontrar y llegar a absolutamente todas las mujeres y hombres Esotéricos/0cultistas de Occidente sin discriminación de ninguna naturaleza.

mario dijo...

Interesante el comentario de la WWPA.

En realidad, nada me sorprendería viniendo de los más altos círculos de poder de este mundo.

He leído varias cosas acerca de esoterismo, masonería y otras yerbas y puedo decir que es muy interesante todo ese mundo, aunque sean terrenos nu tanto fangosos.

Desde siempre, han habido personajes vinculados con la masonería y el esoterismo en los puestos más altos en distintos gobiernos, como así también en el ambiente empresarial.

No me extrañaría en absoluto que personajes como De Narváez este metido en esas cuestiones.

Saludos.

Gege Dai dijo...

linyuan0302
cheap oakley sunglasses
ray-ban sunglasses
coach outlet store
ralph lauren uk
ray ban sunglasses
burberry outlet
mulberry handbags
coach handbags
cheap oakley sunglasses
rolex watches for sale
fitflops clearance
ralph lauren polo
true religion jeans sale
oakley sunglasses
montblanc pens
ralph lauren outlet
oakley sunglasses sale
true religion jeans
nba jerseys
phone cases
louis vuitton outlet
ghd hair straighteners
oakley sunglasses
bottega veneta outlet
omega outlet
tiffany outlet
swarovski jewelry
babyliss pro
ralph lauren outlet
tiffany and co
chanel outlet store
ferragamo shoes
fitflops sale clearance
tory burch outlet
oakley sunglasses

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina