martes, 16 de junio de 2009

Aníbal Fernández también salió del closet

En distintos países, las comunidades gays han ido logrando progresivamente conquistas sociales que los fueron depositando casi en un plano de una pseudo igualdad con los que son heterosexuales, al punto de que la homosexualidad ha dejado de ser vista como un trastorno psíquico.

La Organización de las Naciones Unidas tuvo la iniciativa en una Conferencia celebrada en la Ciudad de Pekín en el año 1997 en donde, sin consultar previamente a ningún país, una comisión elaboró un informe en donde se instaló el concepto de la "teoría del género" la cual, palabras más, palabras menos, dice que la orientación sexual que tenemos todos los seres humanos respondería más bien a una cuestión "cultural" más que a algo que es consecuencia de la naturaleza misma de la persona. Es decir, según esta gente, si yo soy un hombre al que le gustan las mujeres es porque me lo ha "impuesto" mi entorno social y no porque yo lo haya elegido libremente (¿?)... entonces, según el dictamen de la O.N.U., había que reeducar a toda la humanidad para que se elija "libremente" la orientación sexual sin ningún tipo de condicionamiento moral, religioso ni cultural.

En estos últimos quince o veinte años, en todo el mundo, los medios de comunicación hicieron su parte para favorecer una nueva mirada sobre este tema que sea consecuente con las exigencias de las personas que no son heterosexuales. Paulatinamente, en distintos productos televisivos, se empezaron a mostrar a personas gays, lesbianas o travestis como personas siempre simpáticas, alegres, leales y hasta inofensivas. Hoy en día para muchos adolescentes y jóvenes, ser Gay es "algo muy copado".

Sigismund Schlomo Freud, célebre psicólogo considerado el padre del psicoanálisis, consideraba que la heterosexualidad como la condición adulta normal y la homosexualidad como un estado patológico de desarrollo interrumpido causado primordialmente por factores educativo-familiares como el carácter absorbente de la madre, la hostilidad, debilidad o ausencia del padre, celos infantiles u otros factores. (BANCROFT, John. Homosexual Orientation (The search for a biological basis). British Journal of Psychiatry (1994), 164, 437-440 ).

El próximo 28 de junio se celebrará el Día del Orgullo Gay y es por eso que la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans decidió aprovechar estos tiempos electorales en donde los candidatos son capaces de cualquier cosa con tal de captar un voto más y lanzó la campañaVotá por tus derechos en el Día Internacional del Orgullo”. Según informa el Diario Crítica, representantes de esa entidad enviaron un cuestionario a todos los candidatos a legisladorres nacionales tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia del mismo nombre, en donde se les pregunta:

1) ¿Está de acuerdo con que el Congreso sancione una ley que reconozca el derecho a matrimonio a las parejas conformadas por personas del mismo sexo?;

2) ¿Está de acuerdo con que el Congreso sancione una ley que reconozca el derecho a identidad (cambios registrales: documentos, etc.) a las personas trans (travestis, transexuales, transgénero)?;

3) ¿Está de acuerdo con que la ley 23.592 (penalización de actos discriminatorios) incorpore la orientación sexual y la identidad de género como “pretextos” discriminatorios?;

4) ¿Está de acuerdo con la implementación de un plan integral de igualdad de oportunidades para lesbianas, gays, bisexuales y trans?

Al respecto, Aníbal Fernández, Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, reconoció que "Estuve en desacuerdo con que las parejas homosexuales puedan adoptar, pero un día tuve la valentía de decir que me convencieron". Según informa dicho Diario, la propuesta que presentará la F.A.L.G.B.T. tendría una aceptación casi unánime, ya que solo Francisco De Narváez fue el único político que se abstuvo de responder a esas preguntas.

Es una triste realidad que la familia como institución necesaria en toda sociedad atraviesa una fuerte crisis que altera negativamente el normal crecimiento de niños y adolescentes. Cada vez se ven más casos de abandonos de hijos, familias ensambladas, violencia familiar y abusos infantiles.

Los gays ven la oportunidad para "conquistar" espacios sociales y no solo se contenta con que se les permita casarse sino que ahora pretenden que las leyes argentinas les permitan adoptar hijos. Fundamentan su pedido en la cantidad alarmante de chicos abandonados y maltratados que hay en este bendito Planeta. Y no faltan los que buscan armar estadísticas que sostengan sus exigencias: hablan de que los niños adoptados por parejas gays son más abiertos y tolerantes para con la condición sexual de todas las personas, como así también que rechazan de plano que un niño criado en semejante ambiente no tiene trastornos de índole sexual.

La visión sobre el drama de la familia se ha distorsionado al punto de que, de repente, los heterosexuales son los culpables de todos los males de la raza humana. Por obra y gracia de los medios de comunicación, los heterosexuales son los "nuevos malos de esta película". Hasta se ha inventado un nuevo término para censurar a todo aquel que no aplauda la homosexualidad: "homofóbico"...

Estar en contra de la homosexualidad no significa estar en contra de los homosexuales; haciendo un paralelismo es como que si uno repudia una enfermedad no significa que está rechazando al enfermo. La contradicción es tal que cuando uno se manifesta en contra de la homosexualidad, ahí nomás llueven los ataques de ciertos sectores que hablan de discriminación (una de las palabras más manoseadas en estos tiempos); si los/as señores/as homosexuales son de mentalidad tan abierta y tan progresista, ¿por qué no son respetuosos para con quienes no aplaudimos sus berrinches y reaccionan con gran violencia?.

Que hayan familias con papá y mamá que se caen a pedazos e hieren severamente la educación y felicidad de sus hijos no significa que ha fracasado el modelo de familia que ha preponderado durante siglos en distintas sociedades y que han educado millones de niños.

De ninguna manera, debe tomarse como un justificativo para permitir que parejas de homosexuales asuman el rol de padres y/ madres... ¿por qué? ¿acaso hay que pensar que todos los homosexuales son buenas personas, sensibles, respetuosos y responsables? ¿una pareja homosexual puede garantizar un clima armónico de familia para unos niños inocentes?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿una pareja heterosexual puede garantizar un clima armónico de familia para unos niños inocentes?

mario dijo...

Sabés muy bien que, como están dadas las cosas, no. Está muy claro en lo que puse en el post: como institución, la familia está atravesando una tremenda crisis que produce una gran cantidad de efectos no deseados como adolescentes que abusan de drogas, abusos sexual de menores, abandono de escuela, homosexualidad y otros más.

Pero si vamos para atrás en el tiempo, digamos unos 300 ó 400 años, no será muy difícil caer en la cuenta de que el modelo natural papá + mamá + hijos ha dado buenos resultados, más allá de los casos de infelicidad que han existido y existen.

Considero que para restaurar la familia como célula fundamental de toda sociedad, debemos reeducarnos en el amor, en los valores, en la sexualidad verdaderamente libre de vicios y desórdenes morales y totalmente puesta al servicio de la realización del ser humano.

Lo más natural es que solo de la unión entre un hombre y una mujer se puede engendrar vida. Es imposible que dos hombres o dos mujeres puedan concebir una nueva vida. La naturaleza misma y no una cuestión cultural ha dado a la mujer y al hombre características especialísimas e insustituíbles para poder desempeñar su rol indelegable dentro de una familia. La mujer ha sido creada para ser madre y el hombre ha sido creado para ser padre.

Y, por otro lado, debido a hábiles lobbies, está como instalado que ser gay es copado.

Ahora bien, yo te pregunto a vos, por qué no respondiste sobre mis cuestionamientos sobre la conveniencia de que las personas homosexuales puedan criar hijos.

La cosa es simple, solo manifiesto libremente mi modo de pensar sobre este tema. Creo que en ningún momento llamo a la exclusión social ni condeno a nadie. Solo propongo un abierto sincero, abierto y respetuoso.

Saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
mario dijo...

Anónimo:

si querés dejar tu comentario, expresate con argumentos y sin agresiones.

Saludos

David dijo...

Estar en contra de la homosexualidad no es estar en contra de los homosexuales es como decir que se está en contra del catolicismo, pero no de los católicos. Es un argumento rastrero.

mario dijo...

David

Acaso vos no podés tenr un amigo o amiga q sea católico y no por eso l impida ser buena persona y hasta tener una buena amistad con vos?? tan cerrado sos?

Yo sí conozco homosexuales que son buena gente y, más allá de que no aplauda todo lo que hacen de sus vidas, les guardo un profundo respeto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Primero, Freud es psicoanalista, no psicologo, segundo no se de donde sacas que dice que la homosexualidad es una enfermedad. Tal vez deberias leer tres ensayos sobre la sexualidad infantil, a pesar de la mente cerrada de la epoca, se anima a plantear que no hay nada de enfermo en ser homosexual.

mario dijo...

Anónimo

Primero, Freud era en realidad médico psiquitra y no psicoanalista. inició el psioanálisis y de ahí surgieron psicólogos que siguieron su camino.

Personalmente, adhiero a la teoría de que la homosexualidad es una patología mental. Y no es un invento mío, abundan ensayos e investigaciones que afirman lo que te digo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hay, Dios... pero qué ganas de jugar al "perdonavidas" que tienen algunos...
Pero qué se creen qué son, los dueños de la Verdad?
Dejen de fijarse lo que hacen los demás y opinen sobre sus propias vidas, me cache en dié!

Gege Dai dijo...

linyuan0302
cheap oakley sunglasses
ray-ban sunglasses
coach outlet store
ralph lauren uk
ray ban sunglasses
burberry outlet
mulberry handbags
coach handbags
cheap oakley sunglasses
rolex watches for sale
fitflops clearance
ralph lauren polo
true religion jeans sale
oakley sunglasses
montblanc pens
ralph lauren outlet
oakley sunglasses sale
true religion jeans
nba jerseys
phone cases
louis vuitton outlet
ghd hair straighteners
oakley sunglasses
bottega veneta outlet
omega outlet
tiffany outlet
swarovski jewelry
babyliss pro
ralph lauren outlet
tiffany and co
chanel outlet store
ferragamo shoes
fitflops sale clearance
tory burch outlet
oakley sunglasses

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina