jueves, 7 de mayo de 2009

Need her love (Electric Light Orchestra)



Seducidos por la música de The Beatles, en 1970 en la Ciudad de Birmingham, Jeff Lyne y Roy Wood decidieron armar una banda de rock que se caracterizara por tener arreglos de instrumentos de cuerdas. El nombre que le pusieron fue Eletric Light Orchestra, también reconocida simplemente por sus siglas "E.L.O."

La primera canción que compusieron fue "10538 Overture", la cual se constituyó en el primer éxito de la banda, la cual está incluida en su álbum debut que en Inglaterra llevó el nombre de la banda y en los Estados Unidos se denominó No Answer.

Al poco tiempo, por tensiones personales entre ellos, Roy Wood decidió abandonar la banda. Jeff Lyne asumió el total liderazgo del grupo y, a pesar de sufrir sucesivos cambios en sus integrantes, lo llevó a ser uno de los populares en la década de los 70 tanto en Europa como en los Estados Unidos.

El gran suceso de la banda se dio con el disco Discovery (año 1979), el cual tuvo influencia de la música disco que por ese entonces era lo más escuchado. Las canciones que se destacan en este disco son "Last train to London" (gran canción y super éxito), "Shine a litlle love", y "Don't bring me down". Personalmente, la canción que más gusta es "Need her love", una preciosa balada que es la que compartimos en este video; de esta creación, Lyne dijo que "Es casi una típica canción de amor, pero no muy tranquila".

Sobre fines de 1986, la banda se toma un descanso. En ese tiempo, Jeff Lyne trabaja con Roy Orbison, Tom Petty y Brian Wilson. En 1988, Bev Bevan baterista de la banda fue a buscar a Lyne para retomar los ensayos con E.L.O. pero el histórico líder se negó porque estaba más interesado en continuar con su exitosa labor como productor. Fue así que Bevan (re)armó la banda y, con el permiso de Lyne, la llamó "Electric Light Orchestra Part II" con los que grabó un par de discos sin gran repercsión en el público.

En el año 2000, Jeff Lyne decide volver con E.L.O. y edita Flashback, un compilado de las mejores canciones de la historia de esta banda. En el 2001, vuelve a los estudios para grabar el álbum Zoom, último trabajo hasta el día de hoy. En Zoom, E.LO. contó con las estelares colaboraciones de los ex Beatles George Harrison y Ringo Starr.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si te gusta leer, te invito a escuchar un programa de radio que cada noche juega 30 minutos con obras de la literatura universal. Se llama “Parrafus Interruptus”. Es en Radio Nacional AM 870 (Argentina) se puede sintonizar fácilmente por Internet en: www.radionacional.gov.ar y los oyentes participan y ganan libros y cada noche aparece un autor diferente. Se transmite de lunes a viernes de 0:30 hs a 1:00 hs AM . Te esperamos.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina