lunes, 25 de mayo de 2009

Eterna adolescencia

Cuando atravesamos la adolescencia pasamos por tiempos de cambios y conflictos de todo tipo que son los que en definitiva mellarán la propia personalidad.

Una de las características común de los adolescentes es la constante rebeldía contra "todo lo establecido". Es por ello que son hasta previsibles los berrinches y desplantes ante padres, profesores y todo aquel que les represente una autoridad impuesta.

En la Argentina, gran parte de los militantes que se identifican con el comunismo tienen síntomas de adolescencia propios de inadaptados al sistema democrático que hemos elegido como sociedad y que está consagrado en la Constitución Nacional.

Se vienen las elecciones legislativas del 28 de junio y, como suele suceder cada vez que se acerca la hora de votar, en varias ciudades aparecen pintadas y afiches firmados pro el Partido Comunista Revolucionario en donde proponen no votar, votar en blanco o no asistir a las urnas.

En la Ciudad de San Juan, aparecieron pequeños afiches blancos con letras rojas con la frase "El pueblo que lucha o que tiene bronca vota en BLANCO, anula o no vota".

En el sitio web de esta agrupación, se lee "Para derrotar la política kirchnerista que descarga la crisis sobre el pueblo. Impidamos que estas elecciones tramposas dividan al pueblo. Unidad de trabajadores, chacareros, estudiantes y el pueblo, en las multisectoriales y cuerpos de delegados. Paro nacional activo, para avanzar hacia un gobierno de unidad popular, patriótico y democrático, por el camino del Argentinazo y la rebelión agraria y federal".

La visión de esta gente es apocalíptica, apuesta a la confusión generalizada, caos social y quieren provocar violencia popular para llevar a cabo su tan mentada "revolución" para hacerse del poder.

El PCR está a favor de no pagar la deuda externa por considerarla ilegítima. Lo cierto es que es el mismo Estado Nacional, a través de diversos gobiernos, el que gestionó préstamos de la banca internacional. El kirchnerismo no fue la excepción y contribuyó a agrandar más aún el ya abultado pasivo estatal, muchas veces para financiar programas "sociales" (Plan Manos a la Obra, Plan Jefes de Hogar, Plan Familias, Monotributo Social, entre tantos otros) que solo sirven para sostener su perverso clientelismo.

Asimismo, propone un fuerte intervencionismo estatal no solo en la fijación de precios máximos, sino también en el control de abastecimiento de alimentos y en la restatización de empresas privatizadas. Los camaradas también simpatizan con la idea de establecer más "planes sociales" para desocupados.

Tal como hace el kirchnerismo, la gente del PCR apuesta a avivar más los odios y resentimientos entre las clases sociales. Dicen estar del lado de las "masas populares", siempre las más numerosas en toda nación y atacan a las clases altas, a quienes acusan siempre de ser los "explotadores" del pueblo y ser extranjerizantes.

Todas estas actitudes que pregona (y practica) el Partido Comunista Revolucionario son propios de personas inadaptadas a la vida social de un país civilizado. Esta gente es totalmente incapaz de ofrecer una alternativa superadora a la ciudadanía; su ineptitud llega al punto de que ni siquiera son capaces de aglutinar fuerzas y, desde la izquierda, constituir una propuesta seria para ser puesta a consideración del electorado.

Ojalá llegue el día en que el PCR abandone todas estas actitudes adolescentes y se ponga a la altura de las circunstancias, aprendiendo a vivir en democracia y luchando pacíficamente por la Argentina.

2 comentarios:

cuca cuca_87_qk@hotmail.com dijo...

te digo que soy un sanjuanino que no aprendo a vivir en democracia porque esa linda palabra sabes vos muy bien que aca no existe. Si , si la usan los gobiernos para llevar tranquilidad y mostrar que todo se hace con respeto todo en TEORIA pero en la practica sobran PALOS y CENSURA asi que como luchador que creo que sos me parece qe vos sos el que estas dividiendo aguas en vez de luchar todos juntos. Vos lo sabes muy bien mario porque el otro dia a penas te fuiste de la plaza donde estuvo la Asamblea Sanjuanina contra la Contaminacion y el Saqueo llego la policia y levanto todo. Aca en San Juan NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION POR LO TANTO NO HAY DEMOCRACIA POR LO TANTO NO SE VIVE TAN PACIFICAMENTE COMO VOS Y SEGURAMENTE TODOS QUEREMOS. PERO ES ASI , QUE LE VAMOS HACER.

las fuerzas deben estar unidas no separadas como lo quiere GIOJA, LAS EMPRESAS MULTINACIONALES CONTAMNANTES y LOS QUE SE ENRIQUECEN CON ESTE MODELO. CON TU COMENTARIO SOLO DIVIDIS A SAN JUAN Y LE HACES EL JUEGO A GIOJA

mario dijo...

Amigo

No estoy en contra de la izquierda en si misma. Más allá de que no me sienta identificado ideológicamente, considero que una sociedad democrática y civilizada necesita de TODOS los sectores para que a este país lo hagamos entre todos.

Tal vez pueda sonar demasiado utópico mi deseo, pero no concibo de otra forma el vivir como Provincia, el vivir como País.

Como te decía, si bien no me siento cercano a lo que sería la izquierda, respeto profundamente a políticos como Luis Zamora (le dediqué un post), Pino Solanas y Altamira.

Sabés? Me parece que pedirle a la gente que no vote, que vote en blanco o que anule el voto me parece una alternativa que no nos construye para nada. ASHÍ LE ESTÁS HACIENDO EL JUEGO A GIOJA porque si vos y yo estamos disconformes con lo que propone el Frente para la Victoria, votando en blanco estamos allanando el camino al imperio giojista. Votar en blanco es como meter la cabeza bajo tierra como el avestruz... y con esa actitud no ganamos nada, al contrario, todos perdemos.

Por ejemplo, si vos te sentís cercano a la izquierda, entonces votá al Chango Illanes. Más allá de algunas cositas que tiene, él encarna el pensamiento de la izquierda en San Juan.

Obvio que la democracia es muy débil en san Juan y en toda la Argentina. Diría que en toda Latinoamérica, las democracias son muy débiles. Pero, a pesar de todo lo que vos y yo podamos criticar al sistema democrático, me parece que es el más adecuado para una sociedad.

Ojalá el Partido Comunista Revolucionarios nos proponga algo con candidatos propios y así podemos tener otra opción potable para San Juan y Argentina.

Saludos.

Tal vez nunca encontremos a un político con el que estemos 100% de acuerdo, pero me parece que hay que ser positivos para votar, para elegir.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina