martes, 14 de abril de 2009

Superstition (Stevie Wonder)

video

Stevie Wonder es uno de los músicos más grandiosos que jamás haya existido. Nació en el año 1950 como Stevland Hardaway Judkins en Michigan, Estados Unidos.

Ha sido una gran influencia para otros músicos contemporáneos quienes lo han reconocido públicamente como un referente. Artistas como Michael Jackson, Elton John, Goerge Michael, Sting y Lenny Kravitz, entre otros, tienen a Stevie Wonder como una de sus principales influencias.

A pesar de ser ciego de nacimiento, Wonder demostró desde muy temprana edad su extraordinaria aptitud para la música. Fue descubierto cantando en una esquina a los 11 años de edad y fue reclutado rápidamente por Motown Records, emblemático sello discográfico de los Estados Unidos. En ese mismo año, 1961, publicó su primer single y, ya en 1962, editó dos discos de mediano suceso con los que dio inicio a su gran carrera artística. Su primer Nº 1 en los Estados Unidos lo consiguió en el año 1963 con la canción "Fingertips (Pt. 2)", en la él tocó varios instrumentos.

Luego de varios éxitos, en 1972 Wonder publica el disco Talking Books en el que se destaca la canción "Superstition"; esa canción la escribió originariamente para que la interpretara Jeff Beck. En este album se destaca también la preciosa "You are the sunshine of my life".

En 1976 edita el gran trabajo discográfico titulado Songs in the key of life, que fuera aclamado unánimemente por la crítica y constituyó un gran suceso en ventas. Tal vez la mejor canción de ese disco sea "Isn't she lovely".

Luego de unos discos, Wonder encaró la década de los 80 con más singles exitosos y discos que fueron furor en ventas, en especial aquel que fuera banda de sonido de la olvidable película "The woman in red". Aunque, por otro lado, decayó la calidad compositiva de este gran músico.

Los siguientes años lo encontraron componiendo más canciones, recibiendo galardones y grabando con reconocidos artistas.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina