martes, 21 de abril de 2009

Se alistan los títeres

El Frente para la Victoria Sucursal San Juan, ya tendría definido quienes serían sus candidatos para las tres bancas que nuestro provincia renovará en la Cámara Baja del Congreso de la Nación el próximo 28 de junio.

Los elegidos por el Gobernador José Luis Gioja (o alguien cree que las elecciones se toman democráticamente?) serían Daniel Tomas, Margarita Ferrá y Edgardo Sancassani o Alejandro Bravo.

Daniel Tomas sería el señalado para encabezar la lista de candidatos ya que ostenta con el dudoso y acaso único mérito político de ser fiel y obsecuente con el primer mandatario provincial. Actualmente, Tomas es Diputado Provincial y jefe del bloque giojista en la Legislatura de San Juan; algunos analistas políticos le reconocen la virtud de haber mantenido unido al bloque abrumadoramente mayoritario durante estos años, siendo el director de orquesta de todos los "levanta-manos" ante cualquier iniciativa proveniente del Ejecutivo Provincial. Al igual que Gioja, según donde calentó el sol, Tomas ha estado identificado con Carlos Menem y el ex Gobernador Jorge Escobar (hoy casi una mala palabra en la política sanjuanina...), y después mostró su alineamiento en el duhaldismo para ser hoy fervoroso kirchnerista.

El segundo lugar es para Margarita Ferrá, quien ya es Diputada Nacional y pretende ser reelecta. De profesión docente y ex Ministro de Educación, según consta en la página web de la Cámara de Diputados de la Nación, Ferrá ha tenido actuaciones en el Congreso de la Nación participando en la firma de proyectos "cruciales" para San Juan y la Nación como:

Restitución al Gobierno de San Juan de la "Bandera Ciudadana que capitaneó la IV División del Ejército de los Andes al mando de Juan Manuel Cabot, declarada de Patrimonio Histórico".
Presupuestos mínimos para la protección de glaciares y recursos hídricos de alta montaña... a medida de las actividades de Barrick Gold S.A. y los mineros Gioja, por supuesto...

También tuvo la iniciativa de los siguientes proyectos de resolución:

■ Declarar de Interés de la H. Cámara el Congreso "Hacia el Bicentenario 2010-2016", a realizarse del 27 al 29 de mayo de 2009 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

■ Expresar beneplácito por el premio obtenido por la Provincia de San Juan que presentó el mejor stand en la "XII Edición de la Feria Internacional de Turismo 2008 -FIT-.
■ Expresar beneplácito por la celebración del 13º Carnaval Provincial "Por Siempre Chimbas", realizado en el mes de febrero de
2009 en la Provincia de San Juan.
Expresar beneplácito por el hallazgo de restos fósiles de un dinosaurio denominador "PANPHAGIA PROTOS", en la Provincia de San Juan.
Expresar beneplácito por el traslado del mural "Ejercicio Plástico", del artista mexicano DAvid Alfaro Siqueiros a la Plaza Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con estos antecedentes, luego de una "ardua" y "patriótica" labor parlamentaria, hoy la Sra. Ferrá vuelve a pedirnos que la votemos...

El tercer lugar del listado de Don Gioja estaría reservado para el histórico Partido Bloquista, hoy arrodillado ante el Gobernador de San Juan por obra y gracia de sus cuatro principales dirigentes: Leopoldo Bravo (h), Edgardo Sancassani, Graciela Caselles y Alejandro Bravo, quienes priorizaron asegurarse para si mismos algún carguito sin importarles arruinar la trayectoria de un partido históricamente gravitante en la escena local. Precisamente, Sancassani como actual Presidente de ese Partido y Diputado Provincial se estaría preparando por acceder a ese lugar que viene mendigando desde hace tiempo; las posibilidades de Alejandro Bravo, actual Concejal en la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, se verían diezmadas por la caída de su imagen en la opinión pública por los lamentables episodios de su vida familiar que salieron a la luz.

De todas maneras, habrá que esperar el anuncio oficial. No se descarta inclusive que el Gobernador Gioja se candidatee.

La danza de nombres en el FpV local fue incesante en estas semanas, inclusive algunos intendentes ya habían manifestado públicamente que aceptarían ser candidatos si Gioja se los pedía pero nadie aseguraba que, de ser elegidos por la gente, terminarían efectivamente asumiendo... como sucede en otros puntos del país, a los kirchneristas no les importa traicionar la voluntad popular sino que quieren "asegurar la gobernabilidad".

Ojalá la ciudadanía sanjuanina, como la del todo el país, tome conciencia que votar los candidatos del Frente para la Victoria significa permitir el acceso de títeres kirchneristas al Congreso de la Nación. A la vista está que los que ya ostentan una responsabilidad en el Legislativo Nacional nunca priorizan el interés de la Nación y de los pueblos de las Provincias que deberían representar: solo salvan su pellejo político obedeciendo ciegamente las directivas provenientes de Néstor Kirchner o, en su defecto, la Presidente Cristina Fernández.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina