sábado, 25 de abril de 2009

Saint of Me (The Rolling Stones)

video

Bridges to Babylon fue un album que los Rolling Stones editaron en el año 1997 y significó un riesgo en cuanto a la innovación en su manera de componer e interpretar su propia música.

Mick Jagger y Keith Richards mostraron algunas diferencias de criterios en cuanto al rumbo que iba a tomar está mítica banda con este álbum, ya que por primera vez utilizaron samplers en sus canciones. Jagger convocó al productor Don Was, a quien había elogiado por su trabajo en el disco Odelay de Beck y tiene una dilatada y exitosa labor en los estudios junto a artistas como Bob Dylan, B.B. King, Brian Wilson, Elton John, George Michael, Iggy Pop, entre otros. En la producción, también participaron The Dust Brothers y The Glimmer Twins.

Bridges to Babylon tiene la particularidad de que la cantidad de bajistas que aportaron al sonido de la banda.

"Saint of me" es mi canción favorita de este trabajo discográfico. La letra fue hecha por Jagger, quien si bien resalta la conversión al cristianismo destacando las de San Pablo y San Agustín, él deja en claro en el estribillo que "nunca harán un santo de él". Llamativamente (o tal vez no tanto por el sonido de esta canción), Richards está ausente en la grabación de esta canción.

En 1999, los Rolling Stones publican No Security, un disco en vivo en donde incluyen una potente versión de esta canción grabada durante un recital en Buenos Aires, la cual cuenta con la enfervorizada participación de su público stone argentino.
Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina