jueves, 9 de abril de 2009

Que pague el que sigue

El Diario El Cronista, en su edición digital de ayer, informa que el Gobierno de la Presidente Cristina Fernández ya tiene abrochado nuevos créditos multimillonarios de instituciones financieras foráneas que le permitirán aplacar su voraz "caja" de cara a las elecciones de junio de 2009 y de paso, frenar la tendencia alcista del dólar.

Aunque los Kirchner se ufanen de han desendeudado a la Argentina, desde que el kirchnerismo ha llegado a la Casa Rosada no ha cesado de crecer irresponsablemente la deuda externa. En este caso puntual las instituciones que proveerán los fondos son el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El citado medio periodístico consigna que, aunque aun no está cerrada la cifra final, el monto mínimo que pretende el Gobierno se ubica entre los u$s 1.000 y $ 1.500 millones. El ministro de Economía Carlos Fernández terminó de gestionar ante el B.I.D. dos semanas atrás durante la Asamblea Anual de esta institución que se desarrolló en la Ciudad de Medellín (Colombia). El paquete global de créditos se terminó de gestionar durante la participación de la Presidente, Cristina Fernández de Kirchner, en la Cumbre del Grupo de los 20 en Londres y en base al nuevo ordenamiento y reestructuración del sistema financiero internacional que acordaron los líderes de los principales países del mundo.

La recaudación del gobierno Nacional se ha visto notablemente afectada por la inflación que azota al país, además de la crisis financiera internacional que se ha hecho sentir en la macroeconomía nacional. La desconfianza en el Gobierno de la Presidente Fernández ha movilizado a la gente a comprar más dólares, justo en el momento que éstos no abundan por la caída de ingresos en moneda estadounidense a nuestro país.

Durante la Presidente de Néstor Kirchner se aumentó considerablmente el gasto público subsidiando agrupaciones clientelistas, como así también comprar voluntades de gobernadores e intendentes del conurbano bonaerense. Claro que a Kirchner le benefició el período expansivo de la economía mundial que hizo que las exportaciones de nuestro país estuvieran en alza produciendo una suba en la cantidad de divisas que ingresaron al país. Ahora el kirchnerismo se ha quedado sin respuestas y deja en evidencia la ausencia de un plan de gobierno ante la recesión que el mundo viene sufriendo desde mediados del segundo semestre del año pasado.

Ante la crisis financiera internacional, han resultado insuficientes los fondos que el Gobierno Nacional tomó de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones. Recuerdo cuando anunciaron este robo a las AFJP decían que lo hacían para "proteger" los ahorros de aquellos que algún día queremos jubilarnos y ahora despilfarran todo con tal de mantener su perversa estructura de poder, ante el aplauso de los alcahuetes (en primera fila, José Luis Gioja, Gobernador de San Juan).

Todos estas desprolijidades comprometen seriamente las finanzas de la República Argentina no solo actualmente, sino la de las décadas venideras, ya que muchos de estos préstamos y sus respectivos intereses habrán que terminar de pagarlos dentro de varios años... a los Kirchner no les interesa, será problema de las generaciones de argentinos que vengan...

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina