lunes, 23 de marzo de 2009

Una buena noticia: "Desaparecido" apareció en Israel

En el día 23 de febrero de 2004, una información periodística menor pasó casi desapercibida. El Diario Clarín informó que Ocho israelíes y un suicida palestino murieron ayer en un nuevo atentado terrorista en Jerusalén en el que resultaron heridas más de 60 personas, entre ellas, el argentino Daniel Najmanovich, que emigró a Israel desde su país natal en 1975.

Esa fue otra de las horrendas noticias que nos llegan desde la conflictiva zona de Medio Oriente. Pero allí, se escondía un dato no menor: según informó el portal Seprin, Rafael Daniel Najmanovich figuraba como "desaparecido" en la lista publicada por la Comisión Nacional por la Desaparición de Personas.

Su "desaparición" fue denunciada en el año 1976, aunque según confesó la esposa de Najmanovich, en 1975 "huyeron" de la Argentina rumbo a Israel.

Investigando algunos detalles parecer ser que se trata de la misma persona, quien huyo de la Argentina en 1975 y figura como desaparecido en 1976 . Tenía parece ser 20 años en esa época . Si es así es otro error de mas de 200 mil dólares de la CONADEP?

Lo extraño, es que existe un homónimo en algunos listados de desaparecidos :

RAFAEL DANIEL NAJMANOVICH
19 años. Soltero. Argentino. Estudiante de Est.secund.
Desaparecido el:23/7/76, No.CONADEP:3565, Decl.No:4655
Fue secuestrado en CAPITAL C.Post:1425
No hay testimonio de su paso por un C.C.D. ( Centro Clandestino de Detención)

Es casi un secreto de Estado las verdaderas identidades de los "desaparecidos". Y pese a haber cobrado el "resarcimiento económico" que rondaría los U$S 200.000, este no es el primer caso de un "desaparecido-aparecido", ya que se suma al más célebre de la Dra. Carmen Argibay, miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, en su momento, reportada como "desaparecida" durante los gobiernos de facto que sometieron a la Argentina entre 1976-1983.

Mientras en estos tiempos los argentinos nos debatimos en un antagonismo innecesario, esa gente (Carlotto, Bonafini) que trabaja de "activista de derechos humanos" siguen embolsando dinero del Estado Nacional con la prédica del odio.
Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina