domingo, 15 de marzo de 2009

En San Juan la inseguridad no es significativa...

Cuando Susana Giménez visitó la Provincia de San Juan el mes pasado, en plena conferencia ante la prensa alcahuete de San Juan, declaró "Ustedes no saben lo que es Buenos Aires, la inseguridad es terrible, no se puede salir... Acá será distinto, no?" y ahí dirigió su mirada hacia José Luis Gioja, quien sonreía junto a ella hasta que sorprendido por la pregunta, atinó a murmurar ante los micrófonos: "... en menor escala".

Como era de esperarse, ninguno de los "periodistas" sanjuaninos atinó a poner en aprietos al gobernador preguntándole sobre la acuciante inseguridad que vivimos en la Provincia de San Juan.

Fiel a su estilo, Diario de Curro, activo operador de la candidatura presidencial de Gioja para el 2011, recogió el guante en su edición de hoy su titular principal reza "Inseguridad: 4 de cada 10 sanjuaninos involucrados". Es otro titular que miles de sanjuaninos consumen y con el que este mercenario pasquín nos quiere hacer creer que los sanjuaninos seguimos viviendo en Giojalandia.

Según, este medio propiedad del Grupo Montes, la inseguridad en San Juan no es tan grave como en el resto del país, llegando a afirmar que, encuesta realizada por el I.O.P.P.S. mediante, solo cuatro de diez sanjuaninos han sido víctimas y/o conocen a alguien que haya sido de algún hecho ilícito dentro del territorio provincial. Para rematar su cruzada giojista, Diario de Curro se anima a afirmar que la cantidad de delitos denunciados ha ido decreciendo desde el año 2003 (¡oh casualidad! año en que Gioja asumió como Gobernador...) hasta la fecha.
Leyendo los resultados de lo publicado por este pasquín, se resalta arbitrariamente que el 75,5 % de los sanjuaninos creería que la Provincia es más segura que distritos como Buenos aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Entonces, parece que para favorecer a Gioja habría que decir "mal de muchos, consuelo de tontos". Claro que, por otro lado y no es puesto como titular, esa misma encuesta propone que el 86,6% teme ser víctima de algún delito en las calles de San Juan.

Esta nueva cruzada "pro-Gioja" del principal medio periodístico de San Juan es otra de las tantas que se hacen para ensalzar la figura del primer mandatario provincial. Cada tanto, Diario de Cuyo saca titulares rutilantes del que todo el mundo habla y que tienden siempre a dejar bien parado al Gobernador Gioja. Acá en San Juan, el periodismo exagera hasta el extremo algunos logros de la Administración Provincial, se construyen circos tremendos alrededor de algunas obras públicas, se oculta la contaminación de la Mina Veladero, y hasta se miente descaradamente sobre algunas gestiones sobre el túnel a Chile por Agua Negra... ¿qué más pedirle a este periodismo genuflexo?

Gioja está en carrera para el 2011 y, viejo zorro que es, ha activado todos los recursos que tiene a su alcance para llegar a su meta máxima en su vida: ser Presidente de la Nación. La pésima calidad de los medios de prensa de San Juan son serviles para los intereses de los poderosos de turno y, mientras tanto, todos los sanjuaninos sigamos convencidos de lo buen gobernante que es José Luis Gioja.

1 comentario:

Adrisol dijo...

reconozco que es demasiada información para leerla de una vez, me tomaré un tiempo para hacerla a conciencia, porque es muy interesante y necesitamos saber en profundidad lo que está pasando.

muy bueno tu espacio.
un abrazo

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina