viernes, 27 de febrero de 2009

Una fiesta con una madrina a medida

En esta semana, en la Provincia de San Juan, el Gobierno de José Luis Gioja ha iniciado la Fiesta Nacional del Sol (¡!), una fiesta de gran despliegue escénico que tiene como objetivo convocar a todo el pueblo sanjuanino para entretenerse por unos días y seguir convencidos de lo bien que gobierna Gioja (ex fervoroso menemista, ex acérrimo duhaldista, hoy fiel kirchnerista).

Con masivo apoyo de la prensa adicta, esta fiesta es todo un derroche de recursos públicos y banalidades que, aunque no se reconozca públicamente, solo sirve para publicitar la gestión del Gobernador Gioja, quien ya tiene a sus periodistas "falderos" que pugnan para instalarlo como candidato a Presidente de la Nación para el 2011.

Para su edición 2009, Gioja ha logrado que esta fiesta sanjuanina tenga a Susana Giménez como madrina. No se ha divulgado el costo que ha tenido para las arcas provinciales traer a esta "estrella de la televisión" al festejo; seguramente, no deben ser pocos los dólares desembolsados para "convencer" a Giménez para venir a esta provincia.

En un país es increíble que alguien como Susana Giménez sea toda una celebridad (...). Pésima actriz, torpe para bailar y desafinadísima para cantar, Giménez supo construir hábilmente todo un culto a su propia imagen que millones de argentinos consumen.

La televisión es el gran opio del pueblo argentino (el fútbol, tal vez, esté en el segundo puesto). El argentino promedio está unas cuatro horas al frente de un televisión; ni hablar de los miles de hogares en donde el televisor se enciende aunque nadie esté interesado en el contenido del programa sintonizado. Asimismo, peor es cuando el televisor se constituye en el perverso centro de mesa a la hora de que las familias comparten sus almuerzos y cenas.

En Argentina, la televisión inventa ídolos de la nada. Y así como los ensalza, puede degradarlos vertiginosamente hasta el olvido. Aún así, son muchos los tristes personajes que mueren por un segundo en televisión.

Nacida en 1944 en la Ciudad de Buenos Aires, Susana Giménez saltó a la fama en una pubicidad televisiva en el año 1969. De ahí en más incursionó en el teatro y en el cine, en donde ganó popularidad junto a los capocómicos Alberto Olmedo y Jorge Porcel en películas superficiales, sin ningún aporte a a la cultura.

En 1987 inició su "célebre" programa de televisión que se llamó "Hola Susana", el cual es una burda imitación de "Pronto Raffaella" que conducía Raffaella Carrá en Italia. De ahí en más, consolidó su imagen y pasó a estar, prácticamente, en el centro de la escena televisiva en nuestro país sin ningún tipo de preparación intelecutal. Nada más argentino.

Cientos de miles de mujeres la admiran (mi madre incluída, je) por su (sobreactuada) espontaneidad ante las cámaras de televisión.

Dice irradiar "buena onda" cuando vocifera a algún personaje famoso o ignoto un "¡sos divino/a!", "¡te amo!" o un "mi amor...", en lo que no deja de ser otra de sus actuaciones que tanto rating le da. Sin duda, ésto le sirvió para que las mujeres argentinas, mayoritariamente, se sientan identificadas, de una u otra forma, con Susana Giménez: su ridícula lucha contra la vejez y el sobrepeso, sus divulgados romances y consecuentes rupturas. Todo vale para que todos sigan hablando de Susana.

Su programa de televisión es todo un caos, en donde desfilan personajes "del momento" hasta quienes se prestan para dar un show bizarro, acorde a la televisión basura que tanto éxito comercial tiene en la Argentina.

Con constantes e insoportables delirios hollywoodenses, Susana Giménez es (para mi asombro y lamento) la gran diva de la televisión. Más arriba escribí que es increíble como un personaje como éste puede ser una celebridad, aunque tratándose de la Argentina, es posible.

4 comentarios:

piero dijo...

Siga asi amigo/a , que opiniones sobran y suman, si empezaramos por saber escucharnos sabés cuantos quilombetes se solucionarían?, adelante con las ideas que no muerden, y los invito a http://atencionpresidentes.blogspot.com/ a dejar toda su sabiduría gratuita para aquellos que podemos apreciar el esfuerzo de no mantenerse al margen de nuestros futuros.

analiaalvado dijo...

-
Buen día y perdona que no comente tu entrada…Hoy es mi cumpleaños y pienso mirar para cualquier lado que no sea esta PALMARIA realidad que padecemos…

Sólo entré a dejarte un regalo…

Te hago el mapa para que encuentres el obsequio…

1- Entra al blog analiaalvado
2- Fija la atención en el 1er. Post “Felíz día yo”
3- Donde dice: Carta abierta a mis hermanos humanos. Con copia a los extraterrestres de las Galaxias vecinas. Ahí NO ES…
4- En el cuadro de abajo, arriba del reproductor, hay un “Leer Más” entre paréntesis. Ahí pinchas y entras a mi PREMIO GARABATO.

En ese garabato está lo que he traído para vos…

Un abrazo,

Analía

Anónimo dijo...

Dijo Susana Giménez: "Ustedes no saben lo que es Buenos Aires, la inseguridad es terrible, no se puede salir... Acá será distinto, no?" le preguntó a Gioja, que carraspeó y salió del incómodo paso contestando en forma casi inaudible "... en menor escala".

Y los periodistas alcahuetes no preguntaron sobre la inseguridad en San Juan y siguieron con sus preguntas huecas.

A propósito, nadie se anima a pedir una rendición de gastos de la Fiesta del Sol?

CristinaKirchner dijo...

Queria preguntarles a todos y a todas, que les parecio mi discurso de apertura de seciones en el congreso?

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina