martes, 10 de febrero de 2009

Propuestas concretas, por favor...

El año 2009 es un año electoral y, por ende, de capital importancia para el Gobierno que lidera Cristina Elisabet Fernández, ya que necesita imperiosamente fortalecer su estructura de poder de cara a la segunda mitad de su periodo al frente del Ejecutivo Nacional.
Es cierto que el kirchnerismo viene desgastándose y eso está repercutiendo en la integridad del Partido Justicialista; aún sufren las secuelas de la tremenda derrota política en la crisis mantenida con el campo más el voto "no positivo" de Julio Cobos. Varios caudillos peronistas ya perciben que el poder que en algún momento detentaron Néstor Kirchner y su esposa no es el mismo y por eso empiezan a tomar distancia... seguramente, no deben ser pocos los encumbrados dirigentes que se estarán arrepintiendo de haber elegido a Néstor Carlos Kirchner como Presidente de Concejo Nacional del Partido Justicialista.

Del lado de la oposición, se vuelve a repetir la historia de otras elecciones: solo alianzas improvisadas, efímeras y oportunistas que no hacen más que confundir al elector. Como en otras oportunidades, aparecen partidos políticos "nuevos" que no son más que un rejunte de "viejos políticos" que se encolumnan tras algún probable candidato que "mide bien en las encuestas"... y sabemos que esos partidos "nuevos" son solo electoralistas, como tantos otros que aparecieron y se esfumaron. Tanto a nivel nacional como a nivel provincial, no se erige algún líder que tenga un proyecto claro y superador para ofrecer a la ciudadanía.

Por otro lado, me aburre escuchar y leer a periodistas "políticos" (¿?) que parecen muy entretenidos hablando de las negociaciones entre potenciales candidatos, que "tal quiere ir en primer término como candidato", que" aquel se aliará con el otro", mientras que "fulano y mengano ya piensan en las presidenciales del 2011"... Observo que no asumen su responsabilidad social que les toca y no exigen algo más profundo a los que se quieren candidatear.

Y escucho a los políticos, tantos oficialistas y opositores, solo piensan en ganar como sea en los próximos comicios. Más allá de lo que puedan declamar, es evidente que muy poco les importa la Patria... Se avisoran otras campañas electorales vacías de contenido y de proyectos, solo slogans y frasesitas de cotillón.

¡Qué poco se habla de proyectos para la Nación y las Provincias! Nadie da precisiones sobre las leyes que se quieren impulsar para una mejor Argentina; nadie habla de como coparticipar por ley el dinero del Gobierno Nacional para que las Provincias no se tengan que someter al poder central; nadie habla de hacer juicios políticos a funcionarios que despilfarran fondos públicos, sobre todo los que tomados de la ANSeS; nadie habla de investigar y cuantificar el incremento de la deuda pública durante las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Ojalá, con el correr de las semanas, este panorama cambie y que los ciudadanos tengamos varias propuestas superadoras a este descalabro kirchnerista.

Quiero tener fe.

3 comentarios:

Little Butterfly dijo...

Buen dia estimado Mario, muy bueno tu post!. Abogo 100% a la crítica que le hacés al periodismo político que parece estar más entretenido contando las viscisitudes por las que atraviesan cada alianza, partido o "rejunte" partidista, que por reclamar que dejen de tomarnos el pelo y de atrincherarse en el poder.

También es muy cierto acerca de los nuevos partidos que sólo son reminiscencia de la vieja Patronal.

Pero no sos el único argentino, yo también tengo fe. Y vamos a salir adelante!.
Que tengas un lindo domingo en familia.

Un beso desde la Capital de nuestro país!

Little Butterfly dijo...

Si me dejás, agrego este post que es de excelente calidad, al pie de mi último post.. ya que hablamos de lo mismo.

Otro beso!.

mario dijo...

Holass
Me aegra que te guste este post; por supuesto que podès agregarlo al tuyo...
Besos

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina