domingo, 22 de febrero de 2009

Para recordar a la hora de votar...

Sí, es verdad, faltan diez meses...

Ojo... !!! En octubre de 2009, el pueblo argentino no puede ni debe equivocarse una vez más, tiene la oportunidad HISTÓRICA de demostrar que aprendió la lección.

Si cada uno manda esto a cinco personas y el proceso se repite 10 veces el mensaje llega a casi 10 millones de destinatarios.

- PELEADOS CON URUGUAY

- MIRANDO DESDE AFUERA COMO DESPEGA BRASIL Y CHILE

- SIN DIPLOMÁTICOS PROFESIONALES EN EL SERVICIO EXTERIOR

- SIN INVERSIÓN EN ESCUELA MEDIA, ASÍ EN LUGAR DE ALUMNOS TENEMOS DELINCUENTES ADOLESCENTES

- CON LA CANTINELA DE LOS DERECHOS HUMANOS.... PARA ALGUNOS Y NO PARA OTROS

- SIENDO LOS PRINCIPALES SOCIOS DE DICTADORES (Castro, Chávez, Evo, Correa... )

- PELEADOS CON LOS PAÍSES DESARROLLADOS

- CON ZONAS LIBERADAS PARA LA DELINCUENCIA

- MANEJADOS POR EL RETROGRADO RENCOR SETENTISTA (Eh????)

- CON SUPERPODERES PARA ' LA CORONA'

- CON EL CONGRESO DE ADORNO

- CON COIMAS MILLONARIAS EN CADA OBRA PÚBLICA

- CON GOBERNADORES MENDIGOS Y GENUFLEXOS

- CON INTENDENTES MAFIOSOS

- CON INFLACIÓN CRECIENTE, REPRIMIDA Y DIBUJADA

- CON PERIODISTAS OBSECUENTES COMPRADOS

- CON PERIODISTAS INDEPENDIENTES PERSEGUIDOS

- CON LA PLATA DE SANTA CRUZ EN EL LIMBO ¿Y LA DE LOS JUBILADOS de las AFJP?

- CON CADA VEZ MÁS POBRES

- CON CADA VEZ MÁS VILLAS

- CON CADA VEZ MÁS DROGA PARA NO PENSAR, NO SENTIR, NO VIVIR

- CON BICICHORROS

- CON MOTOCHORROS

- CON DIPUCHORROS

- CON MINISTROCHORROS

- CON EL RIACHUELO CONTAMINADO

- CON EL RECONQUISTA CON METALES PESADOS (No es chiste, no se si se sabe, pero el cuerpo no resiste tanta porquería!!!!!)

- CON LOS D´ELIA, LOS PITROLA, LOS ESTECHE... SUELTOS!!!!!!!!!

- CON NIÑOS ARGENTINOS DESNUTRIDOS Y SIN ESCOLARIDAD NI SALUD

- CON ASESINOS SUELTOS Y POLICÍAS EN BANDA

- CON EX-GUERRILLEROS NO ARREPENTIDOS COMO FUNCIONARIOS PÚBLICOS

- CON LA JUSTICIA AMENAZADA Y SIN PRESUPUESTO SUFICIENTE

- CON LAS MAFIAS CUIDACOCHES

- CON LAS BARRAS BRAVAS

- CON LOS QUE ADMINISTRAN NIÑOS MENDIGOS

- CON LO QUE RAPTAN Y PROSTITUYEN NIÑOS Y NIÑAS

- SIN AEROPUERTOS CON RADARES

- SIN TRENES Y CON CAMIONES MUY CAROS

- CON EMPRESAS PRIVADAS QUE NO INVIERTEN Y FACTURAN SERVICIOS PREMIUM

- SIN QUE EDUCCIÓN Y SALUD SEAN PRIORITARIOS EN EL PRESUPUESTO ANUAL (Anual??)

- CON PEAJES PARA CORTAR EL PASTO, SIN INVERSIÓN VIAL

- CON IMPUESTOS SOBRE IMPUESTOS, SOBRE IMPUESTOS

- SIN POLÍTICA AGROPECUARIA

- Y LA ULTIMA , CON INFLACIÓN Y DESEMPLEO CERO

¡¡¡CARADURAS!!!

- ADEMÁS, LA USURPACIÓN DE CASAS Y TERRENOS POR PARTE DE PUNTEROS POLÍTICOS ALOJANDO A LOS QUE USAN PARA LOS ACTOS POLÍTICOS Y PARA VOTAR

¡¡¡¡B A S T A!!!!

5 comentarios:

MONA dijo...

Uds. descalifican al Pueblo. La gente no se ha equivocado, sino que ha optado por este modelo.
Tal vez tengan nostalgias de los gobiernos de facto, y por eso ahora vomitan todo lo que les quedó atragantado. Yo viví también la dictadura, y viví gobiernos democráticos anclados en el neoliberalismo, que nos hicieron mucho mal ¿Esa es la alternativa? Viví también la alianza, y su ausencia de políticas, de decisiones, de ideas, de desafíos...
No podés negar las políticas de los de­re­chos hu­ma­nos; ni las de re­dis­tri­bu­ción de la ri­que­za; Los K han pues­to la po­lí­ti­ca de nue­vo en es­ce­na; ellos son los que ha­n tra­ta­do de li­mi­tar el po­der de los eco­no­mis­tas; ignoraron el riesgo País, determinado por los amos del mundo, los mismos que hoy quebraron sus propios bancos, los dueños de la bancarrota... y resulta que OH!!! Sorpresa!!! el rie­go país, que era 7.000 des­cen­die­ra a 200 ó 300 pun­tos. Este Gobierno no ha reprimido a nadie, respeta las manifestaciones sociales, nun­ca en sus dis­cur­sos o sus ges­tos se me­ten con los más dé­bi­les, siem­pre es­tén con­tra los más fuer­tes y por eso pa­gan los pre­cios.
Al decir lo que decís en este espacio, vos mismo te ubicás... y todos los que te leemos sabemos sobre tu pensamiento negartivo, sobre tu imposibilidad de construir, sobre tu falta de confianza en el gobierno democrático de tu País. No te has dado cuenta que lo que vos pregonás, que es destruir este estado de cosas, volverá sobre todo el pueblo, como un bumerang...
Preguntate: si un país tie­ne su­pe­rá­vit fis­cal (te so­bra pla­ta); tie­ne una ca­ja su­pe­rior a la que tu­vo nun­ca (50.000 mi­llo­nes de dó­la­res); en­ton­ces, si es co­rrup­to, ¿es un ma­go? por­que sa­ca pla­ta de un lu­gar que no sa­be­mos?
Twe saludo. Porque también con vos, tenemos que edificar esta Argentina.

mario dijo...

Hola Mona

Antes que nada, te aclaro que soy muy respetuoso de la voluntad popular de nuestro país y de cualquier otro país. Eso sí, es la misma voluntad popular la que determinó cque los militares llegaran al poder, como también Alfonsín, Menem y De La Rúa.

Me molesta que gente como vos sean tan poco tolerante para con el disenso: si yo no simpatizo con los Kirchner no implica necesariamente que apoyo a los militares o al menemismo que gobernó durante los 90 (los Kirchner eran los primero en aplaudir a Menem en aquellos años, ¿o te olvidaste de eso?).

Estoy a favor de la distribución de la riqueza, pero RESPONSABLEMENTE. No se puede hablar de "distribución de la riqueza" para solapar los robos descarados a las AFJP y la gente del campo y sostener el perverso aparato asistencialista del kirchnerismo.

Hablemos de distribución de la riqueza, protejamos a los actores menos poderosos de la economía... pero fomentando la cultura del trabajo y el patriotismo y no el patoterismo a sueldo eque encarnan D'Elia y la Sra. Bonafini, me explico?.

La política de "derechos humanos" de este Gobierno es arbitraria e ideologizada. Estoy de acuerdo en que los carceleros de la humanidad que gobernaron durante los 70 paguen por sus crímenes... pero también hay que juzgar y condenar a los guerrilleros qque sembraron el terror en aquellos años con sus atentados, secuestros y cobardes matanzas. Hoy en día esos terroristas se pasean como señores entre nosotros y hasta tienen el tupé de darnos cátedras sobre "derechos humanos".

Vos decís que este Gobierno no ha reprimido a nadie, ahora bien yo me pregunto y te pregunto:

- qué pasó con el periodista Nelson Castro? por qué lo sacaron del aire de una radio?

- durante la crisis del campo, que los D'Elia y los Moreno fueron con palos a correr a la gente que se manifestaba pacíficamente en Plaza de Mayo, eso no es represión????

- por qué Canal 7 no pone en imagen al Vicepresidente de la Nación cuando participa en festivales?

Humildemente, yo entiendo que eso es escandalosa censura. No sé qué nombre le ponés vos a esas actitudes de despotismo kirchnerista.

Si vos calificás como negativa a mi forma de pensar, es solo tu opinión y la respeto. Pero yo te digo que, humildemente, me permito decir lo que pienso de la realidad de nuestro querido país y de mi provincia.

Si vos estás de acuerdo con este Gobierno, te respeto profundamente. Pero hasta el día de hoy, estoy esperando que algún kirchnerista refute mis planteos respetuosamente y no con agresiones personales. Antes de suponer que yo añoro a los militares y agredirme por eso, hubiera prefirido que me demuestres que cada punto de este post está errado:

- explicame que está correcto estar peleados con el Uruguaay, nación hermana con la que nunca tuvimos conflicto alguno;

- fundamentame porqué es conveniente para el país darle la espalda al primer mundo y que es mejor que Chávez os preste dinero con intereses más altos que los del mismísimo FMI.

- Convenceme de que el Congreso tiene autonomía y no es manejado a control remoto desde la Quinta de Olivos.

- Explicame porqué los Kirchner dicen que hay que confiar en nuestro pañis pero tienen la plata de Santa Cruz en el exterior.

- Justificame la medición del índice de precios que publica el INDEC y convencemoe de que noes una estafa a los acreedores externos.

- Decime porqué la droga no ha aumentado en nuestro país 8es cierto, no es culpa exclusva de Kirchner, Menem hizo mucho para uqe ésto ocurra... mientras los Kirchners lo aplaudía).

Te mandoun beso y te agradezco pasar por mi blog.

Saludos.

Reportaje a Nelson Castro dijo...

¿Cómo se vive el ser despedido por trabajar honradamente, respetando los propios valores?

Como una experiencia desagradable. Pero estoy tranquilo y siento una enorme fortaleza, producto de la convicción de haber hecho lo que teníamos que hacer. Obviamente, el contexto ayuda porque trabajo a mí no me va a faltar, nosotros vamos a volver a la radio. Igual es preocupante este clima en el que trabajamos los periodistas, que vengo denunciando desde el principio del kirchnerismo y que ya afectó a otros colegas, como Victor Hugo Morales, Alfredo Leuco y José “Pepe” Eliaschev. Hay una estrategia muy perversa y peligrosa puesta en marcha por empresas que se dedican a la obra pública, que compran medios que después se inundan de publicidad oficial para satisfacer la demanda del Gobierno.

¿Lo tomó por sorpresa lo que le pasó?

Fue una sorpresa porque cuando la empresa compró la radio (noviembre de 2008), nosotros preguntamos si querían que siguiéramos con el programa “Puntos de vista”, concientes de la ligazón con el Gobierno. La empresa nos dijo dos veces que quería que siguiéramos, a pesar de que fuimos explícitos acerca de nuestra conducta con la información si la empresa era aludida, incluída o mencionada en hechos controvertidos. Respondieron que iban a respetar nuestra manera de trabajar y que iban a dar las respuestas pertinentes a cada una de las inquietudes.

¿En una situación como ésta: pierde el que se queda desocupado pero con la conciencia tranquila o el que despide haciendo abuso de poder?


En una nota editorial publicada en el diario Perfil, Pepe Eliaschev dijo que cuando una empresa toma una decisión de este tipo, significa que hay algo más. Si no me hubieran echado, el episodio de la puesta al aire de la nota (sobre los presuntos sobreprecios que habría pagada Electroingeniería en una obra en las provincias de Chubut y Santa Cruz), hubiera pasado inadvertido. El daño que la empresa se autoinfligió es brutal, tomó una decisión política de perversión en un año electoral y sabemos, por la información que tenemos, que el Gobierno se apuró en esto. La teoría fue: “De acá a 20 días nadie se acuerda de esto y, en octubre, ya se olvidó el tema”. Es una idea de una infantilidad total, pero, a su vez, de una peligrosidad enorme por la actitud claramente intolerable. La gente que podía escucharnos a nosotros y que no tenia simpatía con el Gobierno no va a cambiar eso porque no estemos en el aire, al contrario, lo va aumentar, y aquel que apoya al Gobierno, no va a cambiar esa decisión porque yo esté en el aire.

mario dijo...

La verdad sobre el ahogo financiero a Santa Fe


Cristina Kirchner, en Rosario, advirtió que en 2008 la provincia de Binner recibió una cifra récord de 4.600 millones de pesos por coparticipación. Sin embargo, LPO accedió a datos oficiales en ítems coparticipables, planes sociales y obra pública, que dejan de manifiesto la discriminación a un distrito no alineado.

La distribución equitativa y fuera de todo orden político o discrecional de los fondos de la Nación es un histórico reclamo al gobierno de los Kirchner. Cuando se piensa en eso, la primera palabra que surge es Coparticipación, un régimen dispuesto para repartir la recaudación entre las provincias y que debe ser “federal” para que el crecimiento sea ecuánime y justo. Tristemente, este es otro de los caminos que el kirchnerismo encontró para beneficiar amigos y condenar a los no alineados.

Fueron varios los que se cruzaron miradas ayer en Rosario cuando la presidenta Cristina Kirchner, en la propia cara del gobernador Hermes Binner, destacó que la provincia de Santa Fe el año pasado "logró el record de 4.600 millones de pesos de transferencia automática" y recordó que la coparticipación de Santa Fe en "2002 apenas superaba los 800 millones y nunca podía perforar el techo de los mil millones". Justamente esa provincia es una de las más perjudicadas por el guante selectivo de la Casa Rosada.

La Política Online accedió en exclusiva a datos oficiales de la provincia que controla el socialismo, donde se revela la diferenciación con otros distritos en manos de gobierno “amigos” del kirchnerismo.

Para esto hay que tener en cuenta dos datos sustanciales. El primero, es que el propio Binner se erigió como el mandatario que más apoyo dio al campo y que hasta ofició de vocero en una reunión con Cristina. El segundo, es que el kirchnerismo está destrozado en Santa Fe, donde los peronistas –como Reutemann, Obeid y otros diputados y senadores- huyen del sello K para poder pelear políticamente en octubre. Eso, en el lenguaje kirchnerista, se traduce en penalización financiera.

El “vuelto”

En los últimos 5 años, existió un aumento en lo que la Nación aportó a las provincias y a la ciudad autónoma. Esta es una verdad irrefutable. El problema reside en que ese aumento es mucho menor al crecimiento de la recaudación. Mientras el primero fue de un 23%, el segundo fue de un 29%. De esta manera la Nación se quedó con un jugoso 6% que ni siquiera fue aportado a un fondo anticíclico, como indica la ley de responsabilidad fiscal, sino que engrosó la caja del gobierno para sus designios discrecionales.

En el caso específico de Santa Fe las cifras profundizan esa injusticia. Comparando 2007 con 2008, en los períodos de enero a octubre de ambos hubo un crecimiento de 1.109.682.670 pesos en el presupuesto que recibió de la Nación, equivalente a un 28,06%. Sin embargo, ese incremento no es nada comparado con el aumento de la recaudación de la Nación en esos períodos que alcanzó el 38,53%. Así vemos como Santa Fe solo recibió una parte –un 10% menos- del incremento de la recaudación nacional.

Una análisis pormenorizado de los gastos de los últimos años corrobora que Santa Fe ha sido perjudicada con el reparto de fondos, tanto en la devolución de impuestos coparticipables, como en los ATN, en lo que refiere a la asistencia financiera a las provincias y municipios, las transferencias en cumplimiento de programas y obras aprobadas en el presupuesto de la Nación y en otras transferencias.

Los datos

Si se toma la ley de Coparticipación Federal como el acuerdo macro para conocer el porcentaje de distribución en las provincias, el golpe a Santa Fe queda en evidencia. Por ejemplo, en el Programa de Asistencia Financiera, en el período 2008, la provincia de Binner recibió 194.671.000 pesos, contra los 319.000.000 que le tocó a La Rioja. Según la ley de Coparticipación, a Santa Fe le corresponde casi tres veces más que a La Rioja: 9,28% contra 2,15%.

En el programa de Aportes del Tesoro de la Nación (ATN), en el mismo año Santa Fe recibió 6.895.000. Esa cifra la ubica por debajo de Salta, 8.000.000; San Juan, 8.900.000; Río Negro, 8.220.000; Neuquén; 11.435.000; Mendoza, 7.910.000; Chaco, 9.885.000; Córdoba, 10.015.000; y Chubut, 10.190.000. Todas estas provincias, en los porcentajes que establece la Ley de Coparticipación están por debajo de Santa Fe. Buenos Aires, la provincia de Daniel Scioli, recibió por este item 36.895.000.

Igual situación se da con el Programa de Pensiones no Contributivas. Mientras Santa Fe recibió en 2008 201.694.000 pesos, se vio superada por Chaco -268.167.000-, Santiago del Estero -233.564.000-, Tucumán -280.915.000- o Misiones -261,792.000-, todas provincias de fidelidad kirchneristas.

Planes y obras

El esquema se repite en el ámbito de los aportes sociales. Por planes Jefas y Jefes de familia –del Ministerio de Trabajo-, Santa Fe obtuvo de la Nación 169.706.000, contra los 705.553.000 que, por ejemplo, le correspondió a Buenos Aires.

Del Programa de Acciones de Promoción y Protección Social, del Ministerio de Desarrollo Social, a Santa Fe le correspondió 1.510.000, mientras que Córdoba consiguió 2.574.000 y a Chaco 2.883.000; del de Promoción de Empleo Social y Desarrollo Local se ejecutó en 2008 para Santa Fe 5.536.000, mientras que Jujuy, una provincia notablemente más pequeña, 5.105.000, Misiones 10.525.000 o Córdoba, 9.679.000; o el de Atención a la Madre y el Niño –del Ministerio de Salud-: Santa Fe 4.427.000, Corrientes 10.576.000, Chaco 12.619.000, Formosa 5.042.000, Mendoza 6.811.000, Salta 8.807.000, Santiago del Estero 10.242.000 y Tucumán 16.294.000.

La obra pública, en manos del poderoso ministro Julio De Vido, repite la fórmula. Lo ejecutado para obras de viviendas, cloacas, agua corriente, escuelas, rutas y otros factores fue de 258.485.000 pesos. Este monto es 169.931.000 pesos menor a lo aprobado en la ley de presupuesto 2008, que autorizaba al Ministerio de Planificación 428.416.000 de pesos para Santa fe en obras, subsidios y otras transferencias.

Más curioso aún es observar el detalle de las obras públicas para la provincia previstas en el presupuesto. En muchos casos la obra no queda finalizada en el período fiscal, se vuelve a incluir su financiación para el ejercicio siguiente, pero al desconocerse el grado de avance es realmente difícil llevar control y altamente dudoso que no se está pagando varias veces por el mismo proyecto.

(fuente: http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/55501/la-verdad-sobre-el-ahogo-financiero-a-santa-fe.html)

Mario dijo...

FIESTA DE GASTO EN MEDIO DE UNA CRISIS HISTÓRICA

Al Colón

El Gobierno asignó $926 millones en obras para la fiesta del Vicente Nario. La cifra duplica los subsidios por sequía y sextuplica la ayuda a Tartagal. Damián Glanz.



Nos toca un año difícil, el más difícil de los últimos cien años.” (Néstor en Palpalá)

“Me hierve la sangre cuando veo tanta pobreza.” (Cristina en Olivos)

La misma semana que en la quinta presidencial se comprometió a redoblar sus esfuerzos para combatir la “pobreza estructural” –víctimas de “tanto abandono y tanta injusticia”–, Cristina Kirchner le adjudicó a un consorcio de empresas amigas del gobierno K la obra de remodelación del Palacio de Correos que servirá como sede de la Orquesta Sinfónica Nacional. El denominado Proyecto del Centro Cultural del Bicentenario –conocido también como la fiesta de Vicente Nario– costará más de 926 millones de pesos, una cifra que equivale a la mitad del aumento anunciado para los planes sociales. La Presidenta prometió que será el símbolo arquitectónico de los festejos de la Revolución de Mayo. Y es un emblema: el inicio de los trabajos fue prometido hace más de cinco años, el monto adjudicado es 34 por ciento superior al presupuesto oficial calculado un año atrás y el propio Gobierno admite que el edificio no estará terminado para 2010, cuando se cumplan 200 años de la instauración de la Primera Junta.

El martes de 10 febrero se publicó en el Boletín Oficial la resolución 1517/2008 del Ministerio de Planificación Federal que resolvió otorgar el contrato a las empresas Esuco y Riva. La primera pertenece al presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, un viejo conocido del matrimonio presidencial, beneficiario preferencial del reparto de la obra pública K. La otra compañía es de Amadeo Riva, un empresario que desde los 90 mantiene estrechos lazos con el Estado (ver aparte). La adjudicación fue el cierre de un proceso que lleva más de cinco años.

La obra del Correo Central bate todos los récords de promesas postergadas o incumplidas de la era K. Fue planificada para una época de “vacas gordas”. En septiembre de 2003, el entonces ministro de Economía, Roberto Lavagna, junto al ex secretario de Cultura, Torcuato Di Tella, comenzaron delinear el proyecto. Un año más tarde, Lavagna lo anunció públicamente y el 1 de marzo de 2005 Kirchner firmó el decreto para transformar el palacio construido entre 1889 y 1928. Las fotos comenzaron a acumularse. Al mes siguiente, Lavagna y José Nun, el sucesor de Di Tella, lanzaron una consulta de ideas para la intervención urbana. Los ganadores fueron seleccionados en septiembre de 2005 y en marzo de 2006 se realizó el concurso internacional para decidir el proyecto. En medio de la campaña electoral, la entonces senadora Cristina Fernández y el otrora jefe de Gobierno Jorge Telerman presentaron el “master plan” en septiembre de 2007. “Yo sueño para 2010 lo que podría ser una conmemoración física de un espacio público concreto, donde todos los argentinos y todas las argentinas podamos reconocernos en un acto de reflexión en estos 200 años que va a cumplir nuestro país”, dijo ese día la ahora jefa de Estado. Hubo muchas fotos más. En noviembre, el ministro de Planificación llamó a licitación para realizar la obra y en marzo del año pasado, ya como Presidenta, Fernández de Kirchner encabezó la apertura del sobre Nº 1 del concurso en la Casa Rosada.

Todas las instancias del proceso tuvieron su show. Menos una: la adjudicación. El 29 de diciembre, cuando De Vido firmó la demorada adjudicación no hubo cámaras ni públicos. Sólo un par de amigos. En noviembre de 2007, el Ejecutivo había valuado los trabajos en 709,3 millones de pesos. Un año más tarde convalidó el presupuesto ofrecido por Esuco-Riva de 925,8 millones de pesos: 241,4 millones de pesos más (ver aparte). Las otras empresas que participaron del concurso habían presentado propuestas sensiblemente superiores: las firmas Roggio y Caputo ofrecieron $ 1.220.165.610,13 y el consorcio integrado por Iecsa, Dycasa, Isolux y Calcaterra propuso hacer el centro cultural por $ 950.733.187,79.

Las constantes demoras en la concreción del proyecto emblemático del Vicente Nario provocaron otro defasaje, además de la diferencia presupuestaria. La puesta en marcha del plan coincide ahora con la “crisis del siglo”. Cuando fue pensado, los autores del Proyecto CCB se preguntaron sobre la necesidad de construir una sala sinfónica para Buenos Aires. “Sin duda, la amplia comunidad musical de la ciudad lo considera indispensable. El Teatro Colón, aunque ofrece excelentes condiciones para la música sinfónica, es un teatro lírico, y sólo eventualmente presta su sala para otras actividades”, justificaron en el cuadernillo de presentación. Ahora, la pregunta es acerca de la oportunidad.

Ayer, al llegar a Tres Arroyos, la Presidenta dio una señal sobre los criterios redistributivos del gobierno nacional. Refiriéndose al paro que realizó el campo la semana pasada, dijo: “Cuando un sector que se puede dar el lujo de no vender sus productos nos parece que ha tenido rentabilidad, no nos molesta, nos parece bien, porque son argentinos pero tienen que comprender que hay otros sectores de la sociedad que necesitan mucho más ayuda y destinar esos recursos públicos a los sectores más vulnerables”. La comunidad sinfónica, agradecida.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina