miércoles, 4 de febrero de 2009

Nada se pierde para Andrés Calamaro

La Revista Efe Eme, la cual se edita en España, celebra sus primeros diez años con una entrega de discos para descargar gratuitamente por Internet.

Uno de esos trabajos discográficos se llama "Nada se pierde" del rockero argentino Andrés Calamaro.

De este nuevo trabajo, se puede decir que sería algo así como la continuación de Grabaciones Encontradas, aquellos dos discos que Calamaro construyó a base de "rarezas", covers varios, versiones en vivo de algunas de sus mejores canciones e instrumentales (sin nada para el recuerdo en la mayoría de ellos).

En este disco, colaboraron dos miembros de su actual banda: "Tito" Dávila, ex integrante de Los Enanitos Verdes y "Gringui" Herrera, ex Abuelos de la Nada.

Según informa en su propio sitio web, Nada se pierde lleva más de 40.000 descargas por Internet.

Se destacan como perlas los siguientes covers:

■ "Bajan" (Luis Alberto Spinetta) , que Calamaro canta acompañado solo con un piano Rhodes que, según la ficha técnica del disco, lo toca "Alejandro" (¿se tratará de Alejandro Lerner?).

■ "Mejor no hablar de ciertas cosas", canción que se hizo conocida por Sumo y que se trata de un poema escrito por Carlos "El Indio" Solari que Luca Prodan, Germán Dafunnchio y Diego Arnedo musicalizaron.

■ "Los mareados", ese hermoso tango tantas veces versionado y que ha sido escrito por Cobián y Cadícamo; la versión incluida en este disco es en vivo.

■ "Can't help falling in love", esa linda balada que popularizó el gran Elvis Presley y que Calamaro canta casi imitando a Bob Dylan en una versión sencilla y bien lograda.

■ "Pato trabaja en la carnicería", canción de Moris que fuera incluida en Grabaciones encontradas.

Para lamento de las empresas discográficas, se puede descargar este disco, podés hacer click aquí y seguí las instrucciones; también se puede probar en este otro link.

Hablando de este gran músico, comparto con Uds. tres clips de canciones de distintas épocas de su carrera: "Carnaval de Brasil", incluida en el disco La lengua popular del año 2007, "Crímenes Perfectos", canción incluída en excelente trabajo Alta Suciedad del año 1997 y "Pasemos a otro tema" del album Nadie sale vivo de aquí del año 1990.


Carnaval de Brasil


Crímenes Perfectos (en vivo)



Pasemos a otro tema (en vivo)

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina