miércoles, 18 de febrero de 2009

Eileen (Keith Richards)

Keith Richards es el guitarrista líder de los legendarios Rolling Stones. Junto a Mick Jagger, compuso la mayoría de las canciones de esta super banda británica.

Nacido en 1943, Richards es un guitarrista con un estilo muy personal y reconocido por sus pares; es el creador de irresistibles riffs para las más grandes canciones de los Stones.

Siempre se resistió a emprender su carrera como solista. Solo en 1978 grabó dos canciones como solista "The Harder They Come" de Jimmy Cliff y "Run Rudolph Run" de Chuck Berry. Recién en 1988, luego de que Jagger estuviese promocionando su incipiente carrera solista lejos de los Stones, lanzó un disco Talk is cheap y un álbum en vivo titulado Live at the Hollywood Palladium. En 1992, Richards volvió al ruedo con Main Offender, disco con el cual emprendió una gira mundial que lo trajo hasta la Ciudad de Buenos Aires.

Precisamente de este trabajo discográfico, se destaca la buena canción "Eileen". En el clip se ven imágenes de Richards con su banda en la República Argentina. Con los Rolling Stones, visitó nuestro país un par de veces y, en una oportunidad, hizo pública su admiración por la música de Charly García.

Para ver la página oficial de Keith Richards, hacer click aquí.

1 comentario:

Hebe de Bonafini dijo...

Queriiido! Mi Blog nacional y Popyular cumplió un año y yo ni enterada...

Espero tus saludos o te mando a Sergito!

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina