domingo, 18 de enero de 2009

Pipes of peace (Paul Mc Cartney)

James Paul Mc Cartney nació en Liverpool (Inglaterra) el 18 de junio de 1942. Junto a John Lennon, lideró The Beatles, la banda de más influyente que haya dado el rock en todo el mundo. En mi opinión personal, Mc Cartney es uno de los músicos más geniales que tuvo la historia de la música popular.

Después de que los Beatles se separaron, Paul construyó una sólida carrera como solista que tuvo buenos discos con grandes canciones, no tdas con la misma repercusión masiva aunque muchas de las cuales pueden ser consideradas al nivel de las que creó cuando estaba con The Beatles.

video

En Septiembre de 1982, Paul editó el disco Pipes of Peace (en español, "Pipas de la Paz"), el cual tuvo gran éxito. La canción que le da nombre a ese trabajo discográfico es, ciertamente, muy linda.

El videoclip de la misma está basado en un hecho real acontecido durante la Primera Guerra Mundial, más precisamente en el año 1914. En un campo de batalla combatían los ingleses contra los alemanes, cuando sorpresivamente, ambos ejércitos acordaron darse una tergua por estar en vísperas de Navidad. Lo insólito y conmovedor del caso es que los soldados de uno y otro lado abandonaron sus respectivas trincheras y salieron a saludarse por la Navidad; intercambiaron cartas, fotografías y hasta se animaron a compartir un partido de fútbol. Fue un hermoso momento en donde primó la hermandad y la cordura por sobre la estupidez de la guerra. Lamentablemente, parece que los soldados no pudieron con si mismos y las órdenes que recibían de sus superiores que debieron retomar sus posiciones para continuar matándose entre ellos.

Bien vale escuchar esta canción una vez más y ver el video reflexionando acerca del conflicto bélico desatado entre israelíes y palestinos. Roguemos a Dios que esta locura llegue pronto a su fin y que los pueblos puedan vivir en paz de una buena vez.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina