miércoles, 28 de enero de 2009

Israel, más allá del bien y del mal...

Líderes de la comunidad judía han manifestado su ira ante los presuntos crotes de "antisemitismo" que se habrían estado dando en la Argentina y en otros lugares del mundo.

En nuestro país, todo se generó por la manifestación de repudio contra los despiadados ataques del ejército hebreo contra el pueblo palestino que se realizó las puertas de la Embajada de Israel, las cuales estuvieron organizados por movimientos "sociales".

Para desgracia del sufrido pueblo palestino, personajes impresentables como Luis D'Elia se pusieron en el papel de sus defensores y despotricaron contra Israel. Posteriormente, esos intolerantes hicieron un innecesario y desubicado "escrache" contra Eduardo Elsztain, dirigente de la comunidad judía, principal accionista del Banco Hipotecario y presidente de IRSA.

El presidente de la DAIA, Aldo Donzis enfatizó "Resulta inconcebible que tengamos que convencer al Gobierno de que las últimas manifestaciones no tienen nada que ver con el tema de Medio Oriente y que, por el contrario, son claramente parte de campañas judeofóbicas y antisemitas" , las cuales estuvieron organizadas".

Por estos días, Oded Weiner, Director General del Rabinato de Israel, condenó duramente al Papa Benedicto XVI porque levantó la sanción que pesaba sobre cuatro obispos que eran seguidores del sacerdote Marcel Lefebvre, quien lideró el último cisma que sufrió la Iglesia Católica. Entre los beneficiados está Richard Williamson, sacerdote que actualmente está trabajando en la Provincia de Buenos Aires y quien hizo públicas sus dudas sobre la veracidad del holocausto. Por esta razón, Williamson ha sido sujeto de fuertes críticas de parte del pueblo judío; en nombre del pueblo judío, Weiner afirmó que “Sin una disculpa pública será difícil continuar con este diálogo”.

Se ha dicho que Benedicto XVI participó activamente en la Juventud Hitleriana durante su adolescencia y es por eso que es mirado de reojo por las autoridades judías. Las autoridades judías fueron más allá con sus críticas cuando el Papa impulsó volver a utilizar la Misa en Latín, ya que les molestaba que en una de las oraciones de ese antiguo ritual se le pide a Dios para que el pueblo hebreo pueda reconocer a Jesucristo como el Mesías (dicho sea de paso, los jerarcas hebreos deslindan desde siempre toda responsabilidad sobre la salvaje tortura y muerte de Jesús).

Como dije en otro post, la reciente represalia de Israel contra Palestina fue desmedida y, por ende, condenable. Sucede que las autoridades israelitas no soportan críticas de ningún tipo y, a quienes se atreven a hacerlo, los etiquetan rápidamente como "antisemitas". Una cosa es estar en contra de esas acciones bélicas, las cuales fueron de una tremenda violencia contra los palestino y otra, muy distinta, es despreciar a la raza judía. Escudados en una recurrente victimización, ellos se permiten cuestionar a todo el mundo con total liviandad pero no son tolerantes cuando se levantan voces en su contra.

Personalmente, desprecio todo tipo de violencia, venga de donde venga. Esperaba que hubieran judíos que tengan la humildad de admitir un error.

2 comentarios:

Laura dijo...

"les molestaba que en una de las oraciones de ese antiguo ritual se le pide a Dios para que el pueblo hebreo pueda reconocer a Jesucristo como el Mesías"
Esto que te parece tan liviano y poco importante fue uno de los fundamentos de la funesta evangelización de América.

"dicho sea de paso, los jerarcas hebreos deslindan desde siempre toda responsabilidad sobre la salvaje tortura y muerte de Jesús"
Precisamente este es el fundamento del "antisemitismo"!! Dicho sea de paso, hace dos mil nueve años que un judio llamado Judas mató a otro judio. Cuánto tiempo más tienen que cargar los judios con esa culpita??

"Personalmente, desprecio todo tipo de violencia, venga de donde venga. Esperaba que hubieran judíos que tengan la humildad de admitir un error."
Siguen partiendo de Gaza misiles hacia Israel y todavia no vi ni resaltado ni en rojo ni en tu blog ni en ningún diario la condena a la violencia de Hamas.

Buen fin de semana

Mario dijo...

Hola Laura

No me considero antisemita; aunque no lo creas, no odio a los judíos.

Estoy en contra de CIERTAS ACTITUDES de autoridades políticas y religiosas de Israel. Dije "ciertas actitudes" y no me refiero a las personas en si mismas. Uno puede tener desacuerdos con actitudes de las personas pero eso no implica desprecio de quien tiene una actitud poco feliz.

He conocido algunas personas que profesan esa religión y me han parecido muy buenas personas. Entre las personalidades públicas, respeto muchísimo al Rabino Sergio Bergman, a quien considero una de las personas más lúcidas de nuestro país (en un post de este blog, publiqué un discurso de él).

Vamos por partes:

1) Jesús fue asesinado por los jerarqcas del pueblo judío de su tiempo, quienes no soportaban su doctrina ni, mucho menos, la posibilidad de perder sus espacios de poder dentro de su sociedad.
Ahora bien, JESÚS, SU MADRE y SUS DISCÍPULOS FUERON JUDÍOS TAMBIÉN. Más allá de adherir a las enseñanzas de Jesús, o no; más allá de creer que Jesús es el Hijo de Dios, o no: yo me pregunto y te pregunto: ¿Qué tiene de nefasto reconocer ese error de aquellos líderes judíos que se dejaron llevar por sus celos?. Que Caifás, Anás y sus seguidores hayan obrado de esa forma, no significa que TODOS LOS JUDÍOS son unos asesinos, ¿me explico?

2) La doctrina de Jesús está basada en el Amor, nada de venganza. Realmente no me interesa que los judíos "paguen" por la muerte de Jesús: Él ha resucitado y así nos ha abierto las puertas de la Vida Eterna.

3) No entiendo porqué decís que "les molestaba que en una de las oraciones de ese antiguo ritual se le pide a Dios para que el pueblo hebreo pueda reconocer a Jesucristo como el Mesías"
Esto que te parece tan liviano y poco importante fue uno de los fundamentos de la funesta evangelización de América."

4) Los católicos deseamos que todo el mundo pueda reconocer a Jesús como su Salvador, como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Ahora bien, Dios es muy respetuoso de la libertad del ser humano: uno puede creer en Él, o no; uno puede creer en Jesús, o no. Creeer en Dios no te hace ni mejor ni peor persona. Que los católicos anhelemos que los judíos algún día reconozca a Jesús no me parece una falta de respeto ni una intromisión; me parece que desde la Iglesia nunca se ha censurado al judaísmo como religión en si misma: se respeta la libertad de culto.

5) A lo largo de la historia de la humanidad, integrantes de la Iglesia Católica han protagonizado excesos de todo tipo. Pero, así como se han cometido no pocos erroes, se ha hecho mucho bien (orfanatos, hospitales, escuelas, comedores, universidades); el gran Juan Pablo II pidió públicamente perdón por los pecados cometidos por la Iglesia Católica ¿cuánto tiempo más tiene los católicos que cargar con eso?; vos ponés el dedo en la llaga sobre las miserias de la Iglesia Católica (que existieron y existen) pero no aceptás que alguien te hable de algunos errores del judaísmo...

6) La Iglesia Católica ha sobrevivido a lo largo de tantos siglos no por mérito de los Papas ni de los laicos que la integramos. Si fuera solo por nosotros y nuestras estupideces, hace rato que habríamos aniquilado nuestra propia Iglesia... pero no, es Dios quien la sostiene.

7) Lo mismo pasa con el pueblo judío. Más allá de haber padecido dominaciones crueles y de haber cometido sus errores (¿tan grave es reconocer errores propios?), el pueblo de Israel subsiste porque Dios selló una Alianza con él.

7) Tenés razón: debo un post acerca de la agresión de Hamas contra Israel; me detuve a hacer este post por los desmanes ocurridos en Buenos Aires. Te prometo que pronto haré un post sobre el fundamentalismo árabe.

Te mando un beso y gracias por expresarte.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina