sábado, 27 de diciembre de 2008

Happy Christmas (war is over) (John Lennon)

John Winston Lennon fue un genial músico inglés que nació el 09 de octubre de 1940 y murió asesinado el 08 de diciembre de 1980. Junto a Paul Mc Cartney, lideró The Beatles acaso la banda más grande de todos los tiempos que influyó a varias generaciones.



Esta es una hermosa canción que compuso John Lennon, ya en su etapa solista, en el año 1971 mientras residía en la Ciudad de New York y era un líder activista que se manifestaba en contra de la Guerra de Vietnam.

La canción fue censurada por el Gobierno de los Estados Unidos. Pero su mensaje bien vale la pena ser rescatado en estos días. Les dejo acá la letra en inglés y su traducción al español

So this is Christmas / Entonces esto es Navidad
And what have you done / y qué es lo que has hecho
Another year over / otro año termina
And a new one just begun / y otro nuevo recién empieza

And so this is Christmas / y entonces esto es Navidad
I hope you have fun / espero que hayás tenido diversión
The near and the dear ones / los cercanos y los queridos
The old and the young / los viejos y los jóvenes.

A very merry Christmas / Una muy feliz Navidad
And a happy New Year / y feliz Año Nuevo
Let's hope it's a good one / Dejémonos esperar que será bueno
Without any fear / sin ningún miedo

And so this is Christmas War is over / y entonces estos es Navidad la guerra terminó
For weak and for strong If you want it / para el débil y el fuerte Si lo quieres
For rich and the poor ones War is over por el rico y el pobre la guerra terminó
The world is so wrong Now / el mundo está tan equivocado ahora
And so Happy Christmas War is over / y por eso Feliz Navidad la guerra terminó
For black and for white If you want it / para los negros para los blancos si quieres
For yellow and red ones War is over / para los amarillos y los rojos la guerra terminó
Let's stop all the fight Now / Déjemonos terminar la pelea ahora

War is over if you want it / la guerra está terminada si lo deseas
War is over now / la guerra está terminada ahora

Deseo que los argentinos tengamos una mirada positiva para el año que viene para trabajemos juntos por un mejor país para nosotros mismos y los que vendrán después.

Que el 2009 sea mejor aún para todos y cada uno de nosotros.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Cristina en el país de las maravillas

El final de este 2008 muestra a un Gobierno Nacional bastante desorientado y, más que nada, desesperado por obtener dinero.

El kirchnerismo pudo construir su poder en base a la abundancia de dinero proveniente de una alta recaudación de impuestos y retenciones que hubieron en gran parte de la presidencia de Néstor Kirchner. Con un gran saldo a favor obtenido en la Balanza Comercial, Kirchner se dio el lujo de despegarse de Eduardo Duhalde, pelearse con medio mundo y, como si esto no fuera demasiado, tener un buen nivel de popularidad entre los argentinos.

Con ese colosal excedente de caja, en vez de invertir en el crecimiento de la Argentina, Néstor Kirchner se dedicó a alimentar su poder. Con ese dinero, sometió gobernadores e intendentes, alistó piqueteros y movimientos "sociales".

Ahora, durante la Presidencia de Cristina Fernández la mano viene cambiada porque el panorama internacional ya no es el mismo, ya no ingresa el dinero que abundaba hasta hace poco tiempo. Queda en evidencia que el "modelo kirchnerista" es insostenible cuando no hay disponibilidad de fondos. Pero el kirchnerismo sigue igual: prepotencia, soberbia y pocas ideas.

Este año que ya está expirando ha sido difícil para la Argentina y, lamentablemente, la Sra. Presidente no ha estado a la altura de las circunstancias. En marzo de este año, la República Argentina se encontraba ante una oportunidad histórica para exportar y permitir un notable ingresos de capitales... pero aparecieron los Kirchner con sus capirchos y personalismos. En vez de ponerse manos a la obra para afrontar la crisis, se empeñó en encontrar a quien culpar de los males propios disparando sentencias poco fundadas. La estupidez de la primera mandataria es más evidente cuando en los Estados Unidos se rió de la crisis financiera mundial y hasta se enorgullecía (¿?) de que nuesto país no necesitaba "Plan B".

Después del manejo de la crisis con el campo, la estatización de los fondos que administran las AFJP ha sido lo peor de lo poco que va de la gestión de la Sra. Fernández. Fue indignante como ella y sus servidores mentían descaradamente cuando nos decían "para cuidar los ahorros de los argentinos" cuando, sobre el epílogo de este 2008, vemos todos que fue otro intento desesperado por hacerse de dinero y seguir despilfarrando recursos.

Los Kirchner saben que viene ahora un año más que difícil, más aún teniendo en cuenta que será momento de renovar parte del Congreso Nacional. Lo peor del caso es que nuestros gobernantes no piensan en su pueblo, sino en ellos mismos, es decir, perpetuarse en el poder al precio que sea.

En un intento desesperado y poco meditado, la Presidente empezó a hacer anuncios rimbonbantes que hablan de fomento a la compra de automóviles cero kilómetros, plan canje de heladeras, pagos adicionales a jubilados, reducción en las retenciones al trigo y maíz (la soja excluida, como señal de venganza...) y otras medidas insulsas que algunos festejan. Todo un perverso juego de mentiras para distraer.

La desesperación kirchnerista es tal que ya está sancionada por la Cámara del Senado de la Nación la polémica "Ley de Blanqueo de Capitales". Es inmoral que el Estado Nacional aliente el ingreso de capitales sin tener la obligación de tener que dar demasiada información de su origen; es como ponerse de rodillas ante narcotraficantes y demás mafiosos para que traigan su dinero malhabido a este país. Esa Ley es un insulto para todos aquellos que pudieron constituir un capital con todo su esfuerzo y pagan sus impuestos como corresponde. Sería bueno que ya que sería tan favorable traer billetes a la Argentina, los Kirchner den el ejemplo y traigan también el dinero que le robaron a la Provincia de Santa Cruz y que está en el exterior.

Mientras la Presidente justifica todos sus asaltos en nombre de la "distribución de la riqueza", tanto ella como su marido viven en el lujo y la opulencia, como salvajes capitalistas, bien lejos de esa izquierda que dicen reivindicar con sus discursos y medidas.

No está en mi naturaleza dejarme ganar por el pesimismo, quiero creer en mi país. Ojalá los argentinos despertemos y podamos contrarrestar esta afrenta que es el kirchnerismo en el poder: Dios quiera que surja una alternativa opositora consistente y que el pueblo tenga memoria a la hora de emitir su voto.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

¡Feliz Navidad!

Esta noche, más precisamente a medianoche, los cristianos celebramos la Natividad de Jesucristo, el Dios Hijo que se hizo como uno más de nosotros para redimirnos de la mancha del pecado original.

Debido a que el mundo occidental fue en su momento mayoritariamente católico, este festejo religioso ganó popularidad hasta convertirse en todo un acontecimiento social. A medida que avanzó la secularización del mundo, ciertos festejos relacionados a la religión como la Navidad y Semana Santa fueron perdiendo su verdadero sentido para convertirse en ocasión de reuniones familiares y sociales.

Es casi seguro que Jesús no nació un 25 de diciembre. Las investigaciones históricas se basan en afirmar ésto por la presencia de los pastores que se hicieron presentes a poco de que Él nació; en la región de Judea, los pastores no salen a los campos con sus ovejas a fin de año porque es invierno; más bien lo hacen sobre el mes de mayo, cuando en esa región es primavera. En los Evangelios nada se dice de la fecha de nacimiento de Jesús, más que nada porque en aquella época no se le daba importancia a las fechas de nacimientos de las personas sino a las del fallecimiento. Debido a que en los primeros siglos de nuestra era decirse "seguidor de Jesús" era penado con la muerte, los primeros cristianos decidieron festejar el nacimiento de Cristo el 25 de diciembre que era un día de festejo en el Imperio Romano por solsticio de invierno en el calendario juliano.

En estos días previos a la Navidad se vive el tiempo de Adviento, que es aquel que la Iglesia Católica recomienda para ir predisponiendo el propio espíritu para la conmemoración del nacimiento de Hombre más grande de todos los tiempos, de Aquel que dividió la historia en un antes y un después, de Aquel que causó una tremenda revolución pacífica con sus enseñanzas, de Aquel que nos enseñó el camino de vuelta a Dios.

Uno camina por las calles de cualquier ciudad y nota un loco consumismo en la gente que dista bastante de la noche de Paz y Noche de Amor que significó el nacimiento de Jesús. De hecho, sobreabundan imágenes de Papá Noel (o Santa Claus) y casi no se encuentran alguna del Niño Dios. Ni hablar de la gran pirotecnia que colma de ruidos una noche que debería ser una invitación a la paz interior.

A vos que leés este blog, deseo que pasés una hermosa Navidad con las personas que amás y que te sirva para reencontrarte con Dios, que es siempre el mismo, que es siempre nuevo. Para encontrarse con Dios no importa la historia pasada que cada uno tenga, no importan los pecados y miserias que tengamos, no hace falta ser puro como un ángel: solo hacerse pobre de corazón y dejarse transformar por el Amor de Dios.

Boca Juniors, Campeón en el mediocre fútbol doméstico

El Club Atlético Boca Juniors es el nuevo campeón del fútbol argentino al ganar el Campeonato Apertura 2008, luego de una ajustada definición con San Lorenzo de Almagro y (el sorprendente) Tigre.

Tal como viene sucediendo en los últimos años, los torneos cortos que organiza la Asociación del Fútbol Argentino son muy parejos, aunque el nivel de los partidos y de los equipos deja bastante que desear. Fruto de las grandes presiones que se viven por la superprofesionalización del fútbol, los equipos juegan "a no perder" resignando muchas veces la belleza que este deporte tiene.

El andar de Boca por este Apertura 08 fue irregular: tuvo un buen comienzo con tres victorias seguidas aunque luego declinó su rendimiento y se vio reflejado en los resultados que lo dejaron relegado de los puestos de vanguardia del torneo. Lejos parecen haber quedado las mediáticas rencillas internas del plantel profesional de Boca Juniors que tuvo como principal protagonista (y causante de conflicto) a Juan Román Riquelme, líder y armador del equipo. El mérito del plantel de jugadores y cuerpo técnico fue dejar de lado las peleas a la hora de tirar todos para el mismo lado. La victoria ante River Plate fue vital, ya que desde ahí los resultados se volvieron positivos y permitieron al equipo de La Ribera escalar posiciones.

Por otro lado, San Lorenzo había arrancado a paso firme erigiéndose como principal candidato al título y solo Tigre aparecía como el único que le podía hacer sombra. Simultáneamente con la levantada de Boca, San Lorenzo padeció una seguidilla de partidos con reveses que permitieron que los xeneizes se prendieran en el campeonato hasta adueñarse del primer puesto.

Cuando en la recta final parecía que Boca Juniors se alzaría claramente con su 23º título en la era profesional del fútbol argentino, un par de resultados adversos permitió que San Lorenzo y Tigre se subieran a la punta del campeonato.

Fue así que se tuvo que realizar un histórico triangular para dirimir al nuevo campeón. En este mini torneo, se prolongó la paridad entre estos tres equipos: San Lorenzo venció a Tigre pero luego cayó con Boca quien, finalmente, fue derrotado por Tigre. Dada la igualdad de puntos, Boca Juniors es el campeón por una mínima diferencia de gol.

El campeonato de Boca tuvo como aliciente la paupérrima campaña que tuvo River Plate, su acérrimo rival. El caos social que vive el club del barrio de Núñez se trasladó al campo de juego, en donde se observó un pobre nivel y magros resultados que lo dejó en la última posición. Esto también es saboreado por la populosa hinchada boquense; ésto se debe a la peculiar idioscincracia del aficionado deportivo argentino a quien no le basta con gozar el título del equipo de sus amores, sino que necesita también humillar a los rivales. Es así, en Argentina no solo no sabemos perder, sino que no sabemos ganar.

Este equipo de Boca hoy campeón seguramente no quedará en el recuerdo de sus hinchas. Como equipo no mostró un nivel digno de destacar: solo la jerarquía de sus individualidades fueron lo que le permitió erigirse como campeón en medio de tanta mediocridad en el fútbol argentino. Boca es campeón gracias a jugadores como Juan Riquelme, Hugo Ibarra, Sebastián Bataglia y Morel Rodríguez, quienes hicieron pesar todo su oficio en las horas decisivas. Como detalle menor, no deja de ser curioso ver a Boca Juniors consagrándose campeón vistiendo indumentaria alternativa, por cierto muy linda la que lució en este partido.

Si uno repasa los campeones de los últimos cuatro o cinco años, no encontraremos a ninguna formación que quedará en la memoria de los que amamos este juego. Hace mucho que no se ven campeones indiscutidos, contundentes y de buen juego como el Boca de Carlos Bianchi del 1998 ó el River de Ramón Díaz y Enzo Francescoli de 1997, como así también Independiente del 83, Argentinos Juniors del 85 o el Newell's de finales de la década de los 80.

Mientras el periodismo adulador de Julio Gondona, Presidente de la A.F.A., se ufana de hablar del "apasionante" fútbol argentino, se hace evidente el pobre nivel de los equipos que disputan sus campeonatos. Tal como viene sucediendo en estos últimos años, los torneos del fútbol argentino ganan en emotividad en cuanto a su disputa pero pierden por goleada a la belleza de su juego.

Fue muy meritorio lo del Club Atlético Tigre, un club humilde sin figuras de renombre en su plantel y con un técnico joven como Diego Cagna que ya está demostrando gran capacidad para ese cargo. Si bien puede reprochársele el haberse caído en momentos candentes del campeonato, ha podido obtener grandes resultados ante los equipos más poderosos de la Argentina (derrotó dos veces a Boca en lo que va del segundo semestre del 2008).

Pasó otro campeonato del fútbol argentino, se viene ahora la pretemporada de verano con sus tradicionales y lucrativos torneos de verano. Ojalá se puede levantar el nivel del juego... ¿será mucho pedir que se empiece a combatir en serio la violencia en el fútbol?

martes, 23 de diciembre de 2008

Buscamos a Sofía Yasmín Herrera

El día 28 de septiembre pasado, desapareció la niña Sofía Yasmín Herrera, de tan solo tres años de edad. La menor se encontraba en compañía de su papá y de su mamá en un Camping ubicado a 60 kms. de la Ciudad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego.

Edgar Herrera, papá de Sofía, había organizado una salida al Camping "John Goodall" en compañía de su esposa, María Elena, con un embarazo de cinco meses de gestación, la pequeña Sofía y la familia de un amigo. Llegaron sobre las 11:30 de aquel día, estacionaron los automóviles en la puerta de dicho camping, que estaba vacío, y bajaron Edgar con su amigo y Sofía; 15 minutos después, Edgar retornó con su amigo pero sin Sofía. Edgar no se percató de la repentina ausencia de Sofía pensando que se había vuelto con su madre.

De ahí en más fue todo desesperación: buscaron a la nena por todos lados pero no había rastro alguno de su paradero. Avisaron a la Policía de Tierra del Fuego e iniciaron allanamientos en el Camping, tanto en todas sus hectáreas como en la vivienda del casero. Todo fue muy raro porque una niña tan chiquita no se podía alejar tan rápidamente.

El caso tomó trascendencia pública y los habitantes de Río grande se solidarizaron con el reclamo de la familia de Sofía. El Gobierno de esa Provincia apeló a lo peor del ser humano ofreciendo $ 30.000 por su rescato o algún dato certero de la niña; por su parte, el Gobierno Nacional ofreció $ 70.000.

Uno de los hijos del amigo de Edgar Herrera aseguró haber visto a un hombre de pelo largo, vestido de negro y en compañía de un perro boxer llevándose en sus brazos a Sofía hasta un automóvil gris marca Volkswagen.

Hasta el día de hoy, pese a los muchos allanamientos realizados tanto por los agentes de seguridad en Argentina como en Chile, nada se sabe de Sofía Herrera.



Si tenés alguna información para ayudar a encontrar a Sofía, por favor, comunicate a los teléfonos 02964-445020 y 02964-445535.

El drama de los chicos perdidos

Les voy a contar un caso real que me tocó de cerca acá en San Juan, solo cambiaré los nombres de los protagonistas. Juan, uno de mis amigos está casado y es papá de dos niños; tanto él como su esposa trabajan durante la mañana, por lo que dejaban a sus hijos en su casa al cuidado de Mariana, su empleada doméstica.

Una mañana, Mariana notó como Martín, el hijo mayor de entonces 5 años de edad, hablaba por teléfono por un largo rato; cuando el niño colgó, la chica le preguntó "¿con quien hablabas?", a lo que el niño respondió con naturalidad e inocencia "no sé, pero me estuvo preguntando como me llamo y otras cosas". Sobre el mediodía, un hombre se bajó de un automóvil en la puerta de la casa de mi amigo, tocó la puerta y le dijo a Mariana que buscaba al pequeño Martín para llevarlo al la escuela porque Juan, su papá, no podía porque estaba trabajando en ese momento. Gracias a Dios, la chica notó algo extraño en ese hombre y, aprovechando que no le había abierto la puerta de la casa, se tomó un momento para llamar inmediatamente por teléfono a Juan para corroborar los dichos de ese hombre. Obviamente, Juan le dijo que él no había mandado a nadie a buscar a su hijito y le dijo que lo despida inmediatamente; al notarse delatado, ese misterioso hombre desapareció rápidamente en su automóvil.

Juan hizo la correspondiente denuncia en la Policía de San Juan. Los uniformados interrogaron a la empleada doméstica y le pidieron la descripción física de ese hombre, la cual comprobaron después que coincidía con la que tenía un hombre con pedido de captura en la Provincia de San Luis.

Los casos de sustracción de menores son bien reales en la Argentina, y San Juan no es la excepción del caso. Las motivaciones de esa gente perversa son varios: apropiárselos o venderlos, para abusar sexualmente de ellos o para el tráfico de órganos.

Hacen casi dos años, tomó gran repercusión en el mundo el caso de Madeleine Mc Cann, una niña de tres años de nacionalidad inglesa que desapareció en Portugal cuando se encontraba de vacaciones con sus padres, Kate y Gerry.

Missing Children es una organización sin fines de lucro que combate contra el gran flagelo que es la desaparición de niños. Según sus estadísticas, desde Enero del año 2000 hasta el 31 de octubre de 2008 se registraron 3526 casos de niños perdidos en la República Argentina, de los cuales 2159 (el 61%) son chicos de entre 13 y 17 años de edad; 1312 casos se trataron de varones y 2214, de niñas. Afortunadamente, 3280 chicos fueron encontrados.

El Diario Tiempo Fueguino informó que "Si no aparecen en las primeras 72 horas, después es más difícil", dice Adriana Sellán, colaboradora de la ONG. Mientras tanto Lidia Grichener, presidente, trata de explicar el caso de Sofía de manera optimista: "A veces lo que pasa es que alguien levanta al chiquito, lo cuida y luego se da cuenta de que tiene que devolverlo". Pero a pesar de que Grichener mantiene "la esperanza intacta", en el país hay actualmente 232 chicos desaparecidos.






Consejos útiles sobre cómo actuar cuando un chico se pierde

■ Apenas sospecha que su hijo está perdido, comience a llamar a los amigos y compañeros de colegio para averiguar cuando lo vieron por última vez y que información le pueden brindar.

■ Llame a todos los familiares contándoles la situación y viendo si ellos tienen alguna información.

■ Haga la denuncia en la comisaría más cercana:
- Si se negaran a tomársela con la excusa que hay que esperar 24 o 48 horas, diga que sabe que su hijo está en "situación de riesgo" e insista en que se la tomen.
- Solicite copia de la denuncia.
- Averigüe en la comisaría qué Juzgado de Menores le corresponde, incluyendo el nombre del juez y/o secretario y domicilio del juzgado.

■ Vaya al Juzgado y, aunque la causa no haya llegado de la comisaría, solicite realizar la exposición del hecho denunciado, brindándole todos los detalles y aportando una foto del menor, lo más actualizada posible.

■ Para poder informarlos de los pasos a seguir una vez realizadas las etapas anteriores, comuníquese a los teléfonos: 011-4797-9006; e-mail: info@missingchildren.org.ar


(fuente: http://www.sofiaherrera.surio.com/; http://www.missingchildren.org.ar/)

Para eso estoy vivo (*)

¿Has notado cómo muchos de nosotros decimos con asombro "qué rápido se fue este año"?. El tiempo pasa volando porque vivimos preocupados y ocupados. Nuestras mentes no descansan. Nos cuesta mucho trabajo hacer una pausa para relajarnos y disfrutar el momento presente.

Hacen unos años, en las vísperas de un viaje a Sudamérica, mi hija de 16 años me invitó a tomar un café a solas. Yo, en realidad, no podía darme ese lujo porque estaba trabajando en una extensa lista de asuntos pendientes, casi todos de urgencia, pero tampoco fui capaz de rechazar la invitación de mi pequeña. Pensé que tomaría el café con ella rápido y continuaría con mi lista. pero ocurrió algo extraño.

Cuando estaba frente a ella, la observé, la sentí, la escuché (No paraba de hablar). Me contaba sobre sus problemas en la escuela; sobre sus sueños, sus retos, sus convicciones, sus tristezas, sus alegrías, amores y desamores. ¡Abría su corazón conmigo! ¡Confiaba en mí! Más que esperar un consejo, deseaba sentir mi compañía… Y yo la escuché callado.

Sin decir nada durante varios minutos. Qué delicioso fue. Entonces, de asuntos de dinero y trabajo, dejando pasar los momentos más bellos de nuestra existencia, enceguecidos por las infinitas ocupaciones. Cancelé mi trabajo de ese día y decidí pasar la tarde con mi hija. Hubo gente molesta con mi decisión. Recibí algunos reproches.

Al día siguiente me fui de viaje a Sudamérica dejando varios asuntos pendientes. Después, todos salieron adelante, y el mundo no se acabó. Pero jamás he olvidado esa tarde. Aunque la computadora nos ha hecho más productivos, también nos ha esclavizado. Llevamos la oficina a la casa y en las tardes, noches y días festivos, trabajamos. Incluso viajamos llevando la computadora para terminar los asuntitos pendientes.

No lo hagas. No hoy. No en estas fiestas. Disfruta a tu familia. Después de leer este boletín, quiero hacer pronto, sin que pudiera prevenirlo, sentí un nudo en la garganta y mis ojos se llenaron de lágrimas. Ella me preguntó qué pasaba y yo simplemente le dije “continúa”. Mi teléfono celular sonó (otra vez). Miré la pantallita. Había gente esperándome en la oficina. No quise contestar. Apagué el teléfono. Recargué los codos en la mesa, sosteniendo mi cabeza como alguien que ha encontrado el mejor paisaje del mundo y contemplé a mi hija.

Pensé. ¡Para esto vivo! Para estar con ella. Para poder disfrutarla, escucharla, acompañarla. Me di cuenta por un instante cuán errados estamos al perseguir siemprete una sugerencia. Desacelera. Apaga la computadora y ve a reunirte con las personas que amas. Te necesitan más de lo que crees. Se sienten más solas de lo que te imaginas. Ya ves. Se terminó otro año. ¡Y se nos fue tan rápido! Es momento de observar los paisajes, admirar los milagros, regresar a tu fe, volver a hablar con Dios apasionadamente, decirle cuanto lo amas y le agradeces… Es momento de volver a sentir un nudo en la garganta contemplando la belleza de tu familia y decir…

Para esto vivo.


(*) escrito por Carlos Cuauhtemoc Sanchez

Catedrático especializado en Alta Dirección de Empresas y Ciencias Exactas. Creador de un nuevo género literario llamado FICCIÓN- FUSIÓN.

La última Encuesta Nacional de Lectura realizada en México, indica que Carlos Cuauhtémoc Sánchez es el autor más leído en México y sus libros son los más leídos después de la Biblia. La casa editora que publica sus obras, estima de acuerdo a las estadísticas de ventas y distribución que el fenómeno se esta repitiendo en casi todos los países de América latina y entre la población de habla hispana de los Estados Unidos.

Nació en la ciudad de México el 15 de abril de 1964. Es autor de los libros: Un grito desesperado (1992), Juventud en éxtasis (1993), La última oportunidad (1994), Volar sobre el pantano (1995), La fuerza de Sheccid (1996), Juventud en éxtasis 2, (1997), Dirigentes del mundo futuro (1998), Contraveneno (1999), Sangre de Campeón (2001), Sangre de Campeón Sin cadenas (2002), Sangre de Campeón Invencible (2003), El Misterio de Gaia (2004), Mujeres de Conquista (2005),Sangre de Campeón En Pie de Guerra (Julio 2006), Te Desafío a Prosperar (Noviembre-2006), Te Desafío a Potenciar tu vida afectiva y sexual (Octubre-2007).

La Revista Time de Nueva York, en su edición especial de octubre, 15 de 2001, dice de él: “En un tiempo en el que los muchachos parecen crecer demasiado rápido, expuestos a presiones que sus padres nunca tuvieron, Carlos Cuauhtémoc Sánchez, está tocando el corazón de lectores jóvenes, con un profundo mensaje moral, que lo convierte en el guía cultural ético de moda para millones de lectores”.

El periódico Wall Street Journal, en marzo 17 del 2000, comenta: “Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha vendido casi tantos libros como los superestrellas de literatura latinoamericana, el Premio Nobel colombiano, Gabriel García Márquez y otros. El autor mexicano de los best sellers, da un mensaje de valores morales condimentado”.

El Periódico Reforma, en Octubre 14 y 16 de 1997, dice: “Una encuesta realizada por el departamento de investigación del Reforma señaló que los autores más leídos y preferidos de los universitarios mexicanos son Gabriel García Márquez, Hermann Hesse y Carlos Cuauhtémoc Sánchez. Son el hit parade la literatura”. Los Ángeles Times, en junio 25 de 2002, asegura: “Para miles de personas, Carlos Cuauhtémoc Sánchez, es una combinación entre la versión hispana del conferencista Tony Robbins y un amado sacerdote. Es, un líder espiritual que motiva a las personas en los momentos más duros de sus vidas a través de los valores humanos.

Con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha llegado a ser el guía cultural de moda para los millones de personas en Latinoamérica que se han conmovido con sus profundos mensajes. Entre los Latinos en California del sur, él representa tanto como los gigantes de la literatura”.

El Día en Houston, Texas; el 24 abril 2003, menciona: "Carlos Cuauhtémoc Sánchez, el escritor que hace de la ayuda a los demás una experiencia de vida y que ha sabido transmitir sus vivencias y las de otros, logró conquistar el corazón de Latinoamérica. El autor mexicano cuyos libros han recorrido América Latina, y ha inspirado a tanta gente a mirar la vida de otra manera basándose en los valores humanos, estuvo ayer en el Día”.

Todos los libros de Carlos Cuauhtémoc Sánchez han alcanzado la categoría de best sellers dentro de la literatura latinoamericana y varios de ellos han sido traducidos al inglés, al francés y al portugués.

El autor ha sido colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el “Premio Nacional de las Mentes Creativas” otorgado por la Dirección General del Derecho de Autor y el “Premio Nacional de la Juventud en literatura” otorgado por el Presidente de la República Mexicana. Ha impartido conferencias magnas en los principales auditorios del mundo hispano.

Actualmente hay una placa con sus huellas en bronce en el paseo de las luminarias de la plaza de las estrellas. Ha sido distinguido como el “escritor del año”, galardonado con el “sol de oro”, designado como “premio Toastmaster de la excelencia en la expresión oral” y reconocido por diversas organizaciones de ayuda social como uno de los filósofos de superación, liderazgo y familia, más importante de nuestra época.

(fuente: http://www.editorialdiamante.com/CCS/htm/ccs_semblanza.htm)

domingo, 21 de diciembre de 2008

Remember the time (Michael Jackson)



Michael Joseph Jackson es uno de los principales artistas que ha dado la música popular en todo el mundo. Gran bailarín y gran cantante, Jackson supo construirse a si mismo como todo un personaje carismático dentro de la escena musical internacional.

Jackson nació en Indiana (Estado Unidos) en 1958 e inició su carrera artística en 1968 cuando integraba con sus hermanos la banda The Jakson Five. Junto a ellos, obtuvo un gran suceso tanto en su país natal como en el Reino Unido grabando algunos discos a lo largo de la década de los años 70.

En el 1972, Jackson hace su debut como solista cuando se edita el álbum Got to be there, el cual tuvo algunos singles con relativo éxito en los Estados Unidos. Luego fue el turno del trabajo discográfico titulado Ben, que fuera editado siete meses después de su primer álbum. En 1973, se publica Music and Me, un trabajo que superó a los anteriores en cuanto a ventas. Luego de que se editara Forever, Michael en el año 1975, el disco Off the wall fue muy importante en la carrera artística de Michael Jackson ya que le significó una gran popularidad en todo el mundo, gracias a las canciones "Don't Stop 'til You Get Enough" y "Rock with you".

A fines del año 1982, Michael Jackson llegó a la cima de popularidad en el mundo debido a la publicación de Thriller, disco que es, hasta el día de hoy, el más vendido en todo el mundo. Fue importante también la repercusión que tuvieron los videoclips de algunas de las canciones que componen este trabajo ya que marcaron tendencias en cuanto al aspecto visual. Al igual que su disco anterior, Thriller contó con la producción del legendario Quincy Jones. Paul Mc Cartney colaboró con la canción "The girl is mine", tanto en su composición como en su interpretación; otra participación estelar fue la de Eddie Van Halen, quien tocó la guitarra en "Beat it", canción en la que Jackson tocó la batería. El disco fue todo un suceso en varios países y fue muy bien recibido por la crítica especializada.

Bad fue el trabajo que tuvo la difícil circunstancia de ser el sucesor del megaexitoso Thriller. Editado en 1987, este disco siguió con la línea marcada en el anterior trabajo; no tuvo el mismo suceso comercial pero entregó buenas canciones como "Smooth criminal", "The way you make me feel" y "Man in the mirror".

En el año 1991, Michael Jackson da a luz a Dangerous, su séptimo trabajo discográfico que lo volvió a poner en el centro de escena. Este disco contó con buenas canciones y, como es la característica de Jackson, excelentes videoclips para promocionar sus canciones, como es el caso de "Remember the time" que contó con la actuación de Eddie Murphy, "Magic" Johnson y la modelo Imán.

Luego del compilado HIStory, Jackson publicó Invisible su noveno álbum, el cual navegó en la instrascendencia. La popularidad de este cantante estaba bastante deteriorada debido a los escándalos que se suscitaban en su vida personal, sobre todo las graves acusaciones de pedofilia.

Actualmente, Jackson amagaba con la edición de un nuevo trabajo discográfico pero se supo que no está atravesando un buen momento en cuanto a su salud física. Habrá que esperar como sigue la vida de este genial artista.

Fontanarrosa y la globalización

En esta época de globalización, aggiornate o quedás afuera. ¿De qué carajo?. Ni idea... Desde que a las insignias las llaman "pins", a los maricones "gays", a las comidas frías "lunchs" y a los repartos de cine "castings", Argentina no es la misma . Ahora es mucho más moderna; durante muchos años, los argentinos estuvimos hablando en prosa sin enterarnos. Y lo que todavía es peor, sin darnos cuenta siquiera de lo atrasados que estábamos. Los chicos leían revistas en vez de "comics", los jóvenes hacían asaltos en vez de "parties", los estudiantes pegaban "posters" creyendo que eran carteles, los empresarios hacían negocios en vez de "business" y los obreros tan ordinarios ellos, a mediodía sacaban la fiambrera en lugar del "tupper" . Yo, en la primaria, hice "aerobics" muchas veces, pero en mi ignorancia, creía que hacía gimnasia.

Afortunadamente, todo esto hoy cambió; Argentina es un país moderno y a los argentinos se nos nota el cambio exclusivamente cuando hablamos, lo cual es muy importante... Cuando estudiábamos con todo para dar un parcial en la facultad, decíamos estoy hasta las bolas o hasta las manos" cuando en realidad, no nos dábamos cuenta que estábamos "a full", que queda mucho más paquete y es un "wording" mucho más simple ¿viste?. Cuando decidíamos parar un poco para comer o tomar algo, decíamos "la cortamos y vamos al bar a comer unos carlitos o panchos"; éramos tan ignorantes que no nos dábamos cuenta que en realidad estábamos haciendo un break"; y ahora somos más piolas: vamos a Mc Donald comer unos "burgers"... No es lo mismo decir "bacon" que tocino, aunque tengan la misma grasa, ni vestíbulo que "hall", ni jugar al polo con ventaja que con "handicap".

Las cosas, en otro idioma, mejoran mucho y tienen mayor presencia. Desde que Nueva York (sorry NEW YORK) es la capital del mundo, nadie es realmente moderno mientras no diga en inglés un mínimo de cien palabras. Desde ese punto de vista, los argentinos estamos ya completamente modernizados. Ya no tenemos centros comerciales: ahora son todos "shoppings". Es más, creo que hoy en el mundo no hay nadie que nos iguale. Porque, mientras en otros países sólo toman del inglés las palabras que no tienen porque sus idiomas son pobres, o porque tienen lenguajes de reciente creación, como el de la Economía o la Informática, nosotros, más generosos, hemos ido más allá: Adoptamos incluso las que no nos hacían falta, lo que demuestra nuestra apertura y nuestra capacidad para superarnos. Tomando otros ejemplos, ya no decimos galletitas, sino “cookies", que queda mucho más fino, ni tenemos sentimientos, sino "feelings", que son mucho más profundos. Y de la misma manera, sacamos "tickets", compramos "compacts", usamos kleenex", comemos "sandwichs", vamos al "pub", hacemos "footing" (nada de andar caminando así nomás) y los domingos, cuando vamos al campo (que los más modernos llaman "country", en lugar de acampar como hasta ahora, hacemos "camping". Y todo ello, con la mayor naturalidad y sin darle apenas importancia. Los carteles que anuncian rebajas, dicen "Sale 20% Off". Y cuando logramos meternos detrás de algún escenario hacemos "backstage".

Obviamente, esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres, han cambiado nuestro aspecto, que ahora es mucho más moderno y elegante, es decir, más "fashion". Los argentinos ya no usamos calzoncillos, sino "slips" o "boxers" y después de afeitarnos, usamos "after shave", que deja la cara mucho más suave y fresca que la loción berreta que usaba mi abuelo. Tampoco viajamos más en colectivo sino en "bus"; ya no corremos: hacemos jogging" ; ya no estudiamos, hacemos "masters" ; no estacionamos, utilizamos el "parking". En la oficina, el jefe ya no es el jefe, es el "boss" y está siempre en meetings" con las "public relacions" o va a hacer "business" junto con su secretaria, o mejor, "assistant". En su maletín de mano, a diferencia de los de antes, que estaban repletos de papeles, lleva tan sólo un teléfono, una "laptop" y un "fax-modem"; minga de agenda de papel: ahora es una "palmtop" ... Aunque seguramente la secretaria es de La Boca, hace "mailings" y "trainings" y cuando termina el trabajo va al gimnasio a hacer "fitness" y "aerobics". Allí se encuentra con todas sus amigas Asistant del "jet set" , que vienen de hacerse el "lifting" y con alguna "top model" fanática del "body-fitness" y del "yoghurt light". Y cuando van a un "cocktail" piden "roast-beef" que, aunque no lo creas, es más digestivo y engorda menos que la carne.

En TV nadie hace entrevistas ni presenta como antes. Ahora hacen "interviews" y presentan "magazines", en lugar de los programas de revistas que dan mucha más presencia, aunque parezcan siempre los mismos.

Si el presentador dice mucho O.K. y se mueve todo el tiempo, al magazine se lo llama "show" , que es distinto que un espectáculo. Y si éste es un show porno, es decir tiene carne, se lo adjetiva "reality" para quitarle la cosa podrida que tiene en castellano. En las tandas, por supuesto, ya no nos ponen anuncios, sino "spots" que, aparte de ser mejores, nos permiten cambiar de canal o sea hacer "zapping". El mercadeo ahora es el "marketing"; las franquicias comerciales, franchising"; el mercadismo, "merchandising", el autoservicio, el self-service"; el escalafón, el "ranking" ; la carne, "steak" ; el representante, el "manager" y la entrega a domicilio, el "delivery". Ya no hay cuentapropistas sino "entrepreneurs" y el viejo y querido margen entre la compra y la venta se llama "markup". Y desde hace algún tiempo, los importantes son "vips", los auriculares, "walk-man"; los puestos de venta, "stands" ; los ejecutivos, "yuppies" ; las niñeras, "baby-sitters" y los derechos de autor, "royalties". Y por supuesto ya no pedimos perdón: decimos "sorry" y cuando vamos al cine no comemos pochoclo, sino "pop-corn" que es más rico. Para ser ricos del todo y quitarnos el complejo de país tercermundista que tuvimos algún tiempo y que tanto nos avergonzó, sólo nos queda decir "siesta" con acento americano, que es la única palabra que el español ha exportado al mundo, lo que dice mucho a favor nuestro...

COMO DIJO
Inodoro Pereyra: "Ya no quedan más domadores. Ahora todos son licenciados en problemas de conducta de equinos marginales...”

escrito por Roberto Fontanarrosa (1944-2007) Humorista gráfico y escritor argentino

"De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cagué de risa con tu libro" (Roberto Fontanarrosa)

recomiendo vistar su página web oficial: http://www.negrofontanarrosa.com/

Duhalde, arrepentido y despechado

El Diario La Nación publica en su edición de hoy un extenso reportaje a Eduardo Duhalde, ex Presidente de la Nación, ex Gobernador de Buenos Aires, quien entrega algunas definiciones acerca de la política argentina de nuestros días y, más que nada, su desazón por la traición que sufrió de parte del Matrimonio Kirchner - Fernández.

Si bien ha perdido una considerable porción de poder dentro del Partido Justicialista, su voz no es para nada ignorada por propios y extraños.

Es lapidario al referirse a la actual gestión presidencial de Cristina Fernández cuando dice "Cristina no hizo prácticamente nada bien". Respecto de Néstor Kirchner, Duhalde afirma estar "arrepentido de haberlo apadrinado políticamente" y que es el dirigente que más lo ha decepcionado.

Se dio tiempo para elogiar al Vicepresidente de la Nación Julio César Cleto Cobos, Mauricio Macri y Sergio Massa. Lamentó la "persecusión política" que estaría sufriendo actualmente el ex Presidente Menem. Dice admirar el modelo brasileño que lidera el Presidente Luis Inacio Lula Da Silva.

Aún así, dispara frases lúcidas cuando se refiere al sistema presidencialista de nuestro país diciendo "El sistema presidencialista tiene unas características muy especiales. Es el más perverso: cuando el presidente es fuerte pasa por encima de los poderes, y si es débil tiene los problemas que nuestra historia ha mostrado".

Cadenazos de favores

Duhalde fue dos veces intendente del populoso Partido de Lomas de Zamora, ubicado en la Provincia de Buenos Aires. Desde que arribó a la comuna, se lo vinculó con el narcotráfico al punto que era conocido como "Papá Porro"; recordemos que, con el advenimiento del menemismo, los zares de la droga se instalaron en nuestro país para hacer sus perversos negocios en connivencia con el poder político. También fue Diputado Nacional por Buenos Aires en 1987.

Su gran salto fue cuando acompañó a Carlos Saúl Menem como candidato a Vicepresidente de la Nación en 1989. Años después, en 1991 y de la mano de Menem, resultó electo Gobernador de la Provincia de Buenos Aires; fue primer mandatario de esa provincia por dos periodos consecutivos, en donde pudo construir una gran estructura política junto a su esposa, Hilda González.

Cuando se avecinaban los comicios nacionales de 1999, el entonces Presidente Carlos Menem empezó a instalar en la sociedad argentina la posibilidad de ser reelegido nuevamente como primer mandatario en nuestro país, el cual estaba prohibido por la misma Constitución Nacional reformada en 1994. El periodismo nacional hablaba de re-reelección, posibilidad que iba cobrando fuerza debido a la gran fragmentación de la oposición dentro del Justicialismo y de parte de otros partidos políticos. Eduardo Duhalde sentía que había llegado su hora de arribar a la Casa Rosada y se convirtió en acérrimo enemigo del intento de perpetuarse en el poder que tenía Menem. Una vez truncadas las pretensiones del riojano, Duhalde tendría su camino allanado para ser el candidato a Presidente de la Nación por el oficialismo, en compañía de Ramón "Palito" Ortega.

Menem no perdonó la intromisión de Duhalde e hizo lo posible para entorpecer la campaña del entonces Gobernador de Buenos Aires. Esa venganza de Menem golpeó fuerte en Duhalde quien, de todas maneras, pudo ser Presidente de la Nación activando en sociedad con otros políticos un Golpe de Estado contra Fernando De La Rúa, el impresentable Presidente que Argentina tuvo por aquellos años.

Una vez en el poder, al saberse que Carlos Menem se lanzaba nuevamente por la Presidencia de la Nación, Eduardo Duhalde vio una buena oportunidad para tomarse revancha contra el riojano. Al igual que lo que sucedía en 1999, a pesar de no contar con un gran porcentaje de adherentes a su favor, Menem era el favorito a ganar las elecciones. Duhalde permitió que los votos se dividieran a más no poder permitiendo que tres (¡tres!) candidatos provenientes del Partido Justicialista se presentaran simultáneamente: Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Saá y Néstor Kirchner. De esta manera, irresponsablemente, los hijos de Perón trasladaban al conjunto del electorado argentino el problema interno que ellos tenían. A pesar de haber triunfado en las elecciones, Menem supo ver que en un ballotage no podría ganar no tanto por Kirchner, el candidato bendecido por Duhalde, sino por el gran rechazo que su figura despertaba en gran parte de la Argentina debido a sus tantos años de corrupta presidencia.

Al poco tiempo de que Duhalde saboreaba la humillación de Menem, su mentor político, bebió de su propia medicina cuando su propia creación política, Néstor Kirchner, le daba la espalda.

Su poder va recuperándose lentamente conforme a los grandes yerros políticos que cometen Néstor Kirchner y su esposa. Se avecinan las elecciones legislativas de 2009 y habrá que ver qué papel juega Duhalde: si bien ya anunció que no se candidateará, está motorizando el agrupamiento de dirigentes disidentes del kirchnerismo para dar pelea.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Ahora sí, Justicia para Todos: ¡Montoneros y Militares libres!

La Presidente de la Nación, Cristina Elisabet Fernández, expresó su indignación por la inminente liberación de Alfredo Ignacio Astiz y Jorge Eduardo Acosta, quienes estaban privados de su libertad mientras esperaban su sentencia por las acusaciones que pesan sobre ellos por la desaparición de una decena de personas durante los años de gobierno militar en la República Argentina.

Según informó el Diario La Nación, La Cámara Nacional de Casación Penal dispuso la libertad de los ex capitanes de navío, Alfredo Astiz y Jorge "El Tigre" Acosta y otros nueve marinos procesados por violaciones a los derechos humanos aunque la decisión "no se hará efectiva de manera inmediata" porque antes deben fijarse las cauciones a los detenidos, anticiparon fuentes judiciales. Astiz, Acosta y los otros marinos acusados por violaciones a los derechos humanos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura militar, deberán esperar las cauciones que dispondrá el juez federal Sergio Torres para poder obtener el beneficio dispuesto por la Cámara de Casación Penal. Además de los capitanes de navío, obtuvieron la excarcelación los ex oficiales de la armada Raúl Scheller, Juan Carlos Rolón, Jorge Rádice, Raúl González, Ernesto Weber, Antonio Pernías, Víctor Cardo, Alberto González y Néstor Savio. El fallo de la Sala II de ese Tribunal se basó en el tiempo de detención sin sentencia de los represores.

Por aquellos años, Alfredo Astiz fue Capitán de Fragata de la Armada Argentina y tuvo activa participación en la lucha contra la subversión que ponía en jaque la paz social de los argentinos. A Astiz se le encomendó infiltrarse con un nombre falso en organizaciones como Abuelas de Plaza de Mayo para servir de espía a los militares argentino; esta osadía le es imperdonable para los terroristas.

A Astiz se lo ha acusado de la desaparición de Alice Domon y Léonie Duquet, religiosas católicas francesas que trabajaban apostólicamente en una Capilla ubicada en el Barrio de San Cristóbal de la Ciudad de Buenos Aires y de Dagmar Hagelin, una joven de nacionalidad sueca. Ambas desapariciones sucedieron en el año 1977. Tanto la Justicia de Francia como la de Suecia solicitaron la extradición de ese militar argentino para investigar esos crímenes.

Fue clave el testimonio de Norma Burgos, esposa de un alto dirigente montonero (¡!) quien vinculó a Astiz como quien dirigió las detenciones de Domon, Duquet y Hagelin, como también su traslado hacia el centro clandestino ubicado en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Los dichos de Burgos tuvieron repercusión a nivel internacional y, rápidamente, fue utilizado políticamente para perjudicar la imagen de la dictadura que gobernaba en la Argentina. Es llamativo que no hay evidencias contundentes acerca de las acusaciones que pesan sobre Astiz, algo que admitió la Madre Superiora de quienes dependían las religiosas.

Es patético como la Justicia Argentina carece de independencia y valentía para actuar. Siempre está supeditada los dictámenes de los poderes de turno. Respecto a las causas contra las juntas militares que gobernaron nuestro país, fueron juzgados más de una vez por los mismos delitos, condenados, indultados y vueltos a condenar. Por otro lado, observamos que los guerrilleros que cometieron crímenes atroces gozan de la libertad y hasta se atreven de creerse dueños de "historia oficial" de la Argentina, como es el caso de Horacio Verbitsky, terrorista sanguinario hoy devenido en moralista.

He leído acerca de las andanzas de Astiz y no me parece un personaje para idolatrar o defender. Me parece oportuno esperar a que la Justicia investigue libremente, sin condicionamientos políticos y se exprese al respecto. Pero no, como somos los argentinos, es algo bastante difícil de lograr: las instituciones democráticas están corruptas y manejadas arbitrariamente.

La Justicia Argentina es una vergüenza: no investiga a fondo al poder de turno, no esclarece casos de corrupción ni desapariciones y asesinatos ocurridos en plena democracia. Respecto a los lamentos de la Sra. Presidente, yo diría que el Poder Ejecutivo Nacional es también una vergüenza: está liderado por una señora incompetente, frívola y soberbia que solo se obsesiona por generar crispaciones en el ánimo popular generando más y más antagonismos. La Sra. Presidente no tiene autoridad moral para reclamar por la ineptitud de otro Poder del Estado Nacional sin antes admitir públicamente sus graves falencias.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Pequeños burgueses colgados de paravalanchas

El fútbol es el deporte más popular de la Argentina, como también lo es en la mayor parte del planeta. En los últimos 25 años, este deporte se ha convertido en un gran negocio para muchos que quieren capitalizar todas las pasiones que se despiertan cuando rueda una pelota. Así fue que han pululado empresarios que compran y venden jugadores de fútbol como si se tratara de un mero objeto de comercio, la televisión que digita horarios de partidos y acomoda formatos de campeonatos para ganar más y más audiencia, jugadores que se aburguesaron tremenadamente y están más pendientes de engrosar los saldo de sus cuentas bancarias, publicidades que van tapando los colores tradicionales de las camisetas de clubes de fútbol.

Acá en la República Argentina, las barras bravas tampoco se quedaron afuera del negocio del fútbol: son agrupaciones de delincuentes muy bien organizadas que operan impunemente con la protección de dirigentes de los clubes de los que afirman ser simpatizantes, más jugadres, cuerpos técnicos, periodistas y empresarios. Cada vez que se suscita algún hecho de violencia en las canchas de fútbol que hasta cuesta alguna vida humana, muchos de los que apañan a los violentos de siempre hipócritamente se golpean el pecho por el terror desatado alrededor de un simple espectáculo deportivo.

El Club Atlético Boca Juniors es el más popular de nuestro país: a lo largo y a lo ancho del territorio argentino se multiplican los seguidores "xeneizes". Dada su popularidad e importancia, Boca es el club que más dinero mueve en concepto de merchandaising, derechos de televisación, publicidades en su estadio y en su camiseta, contratos de sus jugadores, etc. Una fracción de la hinchada boquense es "La 12", acaso la más famosa en el ámbito del fútbol tanto a nivel local como a nivel internacional.

El poderío de "La 12" es tremendo dentro del mismo Boca Juniors porque tienen libre acceso al plantel profesional y los más encumbrados dirigentes de los que obtienen fondos para viajar a cualquier punto del mundo para "alentar" al equipo. Cada vez que Boca tiene que jugar en otra provincia o en otro país, los "señores" de "La 12" viajan en primera clase sin poner un solo peso de sus propios bolsillos, mientras cualquier hincha de Boca debe contentarse con seguirlo por televisión desde su casa (siempre que el partido no sea codificado...).

Me llamó la atención una nota publicada por el Diario Olé en su edición digital en donde informaba acerca de un evento social que "La 12" organizó en la Ciudad de Luján, Provincia de Buenos Aires. Según cuenta Olé, los muchachos de esa hinchada organizan distintos eventos para recaudar fondos en distintos puntos del país, para lo que cuentan con la presencia de los ídolos boquenses.

En la noche de ayer, "La 12" organizó una cena en el Polideportivo del Gremio de Trabajadores Municipales de Luján para la que contó con la presencia de Juan Román Riquelme, actual líder y capitán del equipo y uno de los máximos ídolos de la historia de Boca. Los muchachos vendieron choripanes y pollos asados para lo que cobraron una entrada al evento de $ 50 por persona y, como "servicio adicional" cobraban $ 20 por un fotografía junto a Riquelme. La capacidad del galpón de dicho Polideportivo es de 500 personas y, como era de esperarse, estuvo colmado de boquenses.

Lo llamativo del caso es que Juan Riquelme nunca se prestó para este tipo de curros de "La 12" pero ahora lo hizo merced a las "gestiones" que Mauro Martín, actual jefe de la barra brava, hizo a través del hermano menor del 10 de Boca Juniors. Pudieron convencer a Riquelme diciéndole que parte de lo recaudado sería destinado a ayudar a unos comedores comunitarios y a dos escuelas de la zona, además de la compra de una silla de ruedas para un chico.

Según cuentan, Riquelme se mostró de muy buen humor ya que estuvo bien predispuesto al contacto con sus cientos de admiradores a los que firmó autógrafos y se dejó saludar.

Después de que el ídolo partió raudamente de la fiesta, los que siguieron firmando autógrafos fueron los muchachos de "La 12" dando una muestra más de la estupidez que gira alrededor del fútbol argentino al idolatrar a aquellos que tienen como "méritos" colgarse los paravalanchas de los estadios, protagonizar desmanes varios y cargar con más de un muerto en su prontuario. Claro que esos barras bravas no tienen un nivel de vida como la mayoría de los hinchas, sino que, gracias a lo que recaudan a fuerza de aprietes mafiosos, viven como pequeños burgueses.

El fútbol es otra muestra más de lo que los argentinos somos como sociedad. No es para extrañarse ni escandalizarse... tal vez queda lugar para lamentarse y preguntar si alguien tendrá la valentía de poner a los corruptos en el lugar que se merecen.

(fuente: http://www.ole.clarin.com/notas/2008/12/18/futbollocal/01824481.html)

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Greenpeace S.A. juega $ucio

Más allá de la simpatía que despierte o no, Greenpeace Argentina guardó silencio ante el polémico veto dela Presidente Cristina Fernández a la Ley de Glaciares.

Como comenté en otro post, se promulgó una Ley que tendía a la protección de todos los glaciares argentinos, lo que incluía la prohibición de toda actividad industrial sobre ellos y en sus proximidades. Debido a que este punto perjudicaría los intereses de las empresas mineras, el Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, movilizó todos sus contactos en la Casa Rosada para impulsar el veto a esa polémica Ley.

Hasta hace poco, esta organización organizó algunas de sus histéricas y mediáticas protestas por la supuesta demora de la reglamentación de la Ley de Bosques, por la que Greenpeace responsabilizó a Sergio Massa, Jefe de Gabinete.

Últimamente, Greenpeace ha optado sospechosamente por bastardear permanentemente a Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y uno de los principales opositores al kirchnerismo. Hicieron una escandalosa protesta colgando pancartas en el Obelisco, monumento emblemático de los porteños, utilizando a jóvenes como "idiotas útiles" para sus nunca claros propósitos.

Ahora, Greenpeace está siendo servil al kirchnerismo con su campaña "Anti-Macri": ¿habrá algún aporte desinteresado de Néstor Kirchner a la "obra humanitaria" de "Paz Verde"?. Greenpeace le reclama a Macri por la aplicación de la Ley Basura Cero. La presión de estos "ambientalistas" radicaría para intentar beneficiar a empresas británicas afines que se beneficiarían notablemente si se hacen con el negocio de la recolección de basura y su reciclado en la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien se presentan como una organización ecologista sin fines de lucro, sobran ejemplos como para dudar seriamente de la honestidad de Greenpeace que más que preservar el medio ambiente, se obsesiona por saber instalar su nombre como una "marca de fábrica" utilizando hábiles campañas publicitarias. Solo piensan en seguir recolectando donaciones y poco les importa llegar a la verdad sobre el verdadero estado del medio ambiente.

"Ambientalistas" entrerrianos en un callejón sin salida

Sergio Uribarri, Gobernador de Entre Ríos, intenta poner fin al sinsentido de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú al reconocer públicamente que hasta el momento no se han detectado evidencias de la contaminación sobre el Río Uruguay de parte de la pastera Botnia que está operando en la localidad uruguaya de Fray Bentos.

Las declaraciones del primer mandatario provincial fueron un tremendo mazazo para esos intolerantes disfrazados de ambientalistas cuando están proyectando cortar simultáneamente los tres pasos fronterizos que unen Argentina con Uruguay.

Es el primer pronunciamiento público de un político argentino criticando la evidente sustentabilidad de los planteos de esa "Asamblea", la cual ha hecho oídos sordos a los estudios que le dieron la razón al Gobierno de la República Oriental del Uruguay. Inclusive el Tribunal de La Haya dio un abrumador apoyo a los orientales, pero nada detuvo el capricho de los "ambientalistas".

Por su parte, el Gobierno Nacional sigue con su postura gris. Por un lado, el Ministro Aníbal Fernández salió a apoyar a Uribarri declarando a Radio 10 "Uribarri es un hombre muy serio y muy honesto. El gobernante no tiene que ser como un tarambana, un repetidor de lo que la gente quiere escuchar, tiene que decir lo que siente, los registros no los tiene, no va a decir una cosa fuera de lugar si no tiene registros de contaminación". A decir verdad, no es para sentirse orgulloso que te elogie un personaje corrupto como Aníbal Fernández. Pero por otro lado, se supo que que la Presidente Cristina Fernández mantendrá la postura de no asegurar el libre tránsito por las rutas internacionales y seguirá mirando para otro lado dejando que estos intolerantes sigan tensando más y más la relación bilateral con Uruguay.

Es increíble el tiempo que esos activistas llevan impunemente impidiendo el paso a Uruguay. Es impropio para una nación que pretende ser civilizada. Por momentos, no llegaron a ser diez los que impedían el libre tránsito en la ruta internacional. Pasa que se malinterpreta el rol del Estado y se teme que la posibilidad de arrestar a esos intolerantes pueda ser tomado como una acción de "represión" (¿?). Ojalá la Sra. Presidente tenga la valentía de hacer prevalecer los derechos constitucionales del pueblo argentino y saque a estos patoteros que han estropeado la relación históricamente pacífica con Uruguay.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Heart Shaped Box (Nirvana)



Si bien "Smells like teen spirit" fue el super éxito comercial de su historia, considero que "Heart Shaped Box" es la mejor canción de Nirvana, trío liderado por Kurt Cobain, guitarrista y compositor de todas sus canciones, además de Krist Novoselic en bajo y Dave Grohl en batería y coros.

En 1991, esta banda estadounidense alcanzó la fama mundial gracias a la gran promoción que le dio la cadena MTV al álbum Nevermind. Los distintos singles de este trabajo de la banda, especialmente "Smells like teen spirit", rotaron hasta el cansancio en esa influyente señal televisiva y lograron instalar a Nirvana al tope de las preferencias del público.

La crítica ávida por encasillar a los artistas empezó a hablar de "grunge" (¿?) como nuevo género del rock, movimiento que lideraría por Nirvana y que tendría como referentes a Pearl Jam y Soundgarden.

EL último trabajo de estudio de Nirvana fue In Utero, que data del año 1993, trabajo en el que se destacan las canciones "Heart Shaped Box", "All Apollogies" y "Pennyroyal Tea". Según los dichos de Courtney Love, esposa de Cobain, Kurt compuso esta canción en el baño de su casa, en donde el riff de la canción lo hizo en unos cinco minutos.

Cuando Kurt presentó esta canción a sus compañeros, la canción se volvió más poderosa con los aportes musicales que Novoselic y Grohl hicieron con la interpretación. Más tarde, Cobain declaró que para escribir esta canción se inspiró en un documental que vio en televisión acerca de niños que sufrían enfermedades terminales, aunque también mezcló frases que retratan la relación que mantenía con su esposa. Esta canción tiene un videoclip con cuidadas y fuertes imágenes surrealistas.

En el año 1994, la banda encaró un tour por Europa que no finalizaría bien en cuanto a la calidad de las presentaciones de la banda y la adicción a la heroína que Kurt Cobain padecía.

Por pedido de familiares y amigos, Cobain se internó en una clínica de rehabilitación pero no duró mucho ya que escapó hacia Seattle, su ciudad natal. El 08 de abril de ese año Kurt Cobain, de 27 años de edad (la misma edad que tenían Jimmy Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison cuando murieron y que también encontraron la muerte en extrañas circunstancias), fue encontrado muerto en un cuarto de su casa con una escopeta al lado y una nota que habría dejado y que la ciudad destruyó; la autopsia que le se le practicó reveló que Cobain habría muerto el 05 de abril a causa de un disparo en su cabeza.

Por ese misterioso canibalismo del público, como sucedió con otras celebridades, la abrupta muerte de Cobain hizo que la fama (y ventas de discos) de Nirvana creciera exponencialmente y fue elevado al olimpo (¿?) del rocanrol.

(fuente: http://www.nirvanaclub.com/)

sábado, 13 de diciembre de 2008

Más fuegos artificiales

El kirchnerismo atraviesa un difícil momento de cara a las cruciales elecciones legislativas del año que viene. Conscientes del bajo nivel de aceptación popular que hoy padecen Néstor Kirchner y Cristina Fernández, el oficialismo ha dispuesto una serie de medidas con el único fin de seducir al electorado, sin importar realmente el destino del país.

Debido a su peligrosa obsesión por el impacto mediático para torcer el mal estado de ánimo de gran parte de la población, la mayoría de estos anuncios dejan bastantes dudas acerca de su real beneficencia para los argentinos.

Una vez que se hicieron del "apetecible" botín que son los fondos que administraban las AFJP, la Presidente anunció su plan para que incentivar el consumo en la República Argentina, así sus potenciales votantes no sufren los impactos de la crisis financiera internacional durante el 2009. Todo esto constituye un tremendo despilfarro de los ahorros de los argentinos con el único fin de intentar disimular lo indisimulable.

Una de las medidas anunciadas fue la que, supuestamente, favorecería la compra de automóviles 0 km. De ahí hubieron quienes se dejaron seducir por esa noticia pero no se detuvieron a leer la "letra chica" de estos créditos: cuotas que rondarán los $ 840, algo no muy accesible para la mayoría de los argentinos.

Es inevitable la comparación con aquel plan que se anunció en su momento con bombos y platillos para generar créditos para la compra de inmuebles con lo que se iba a beneficiar a los miles de argentinos que alquilan la vivienda en donde habitan. A la hora de la verdad, debido a las grandes exigencias de las instituciones bancarias, ese plan oficialista fracasó rotundamente. Ese anuncio que incluyó un gran despliegue publicitario con lindos afiches y spots publicitarios no dejó de ser solo eso: otro espejismo.

Mientras tanto, pasa el tiempo y no se conoce plan de gobierno de parte del kirchnerismo. Solo medidas pretendidamente efectistas: despilfarro de dinero... dinero ajeno, claro... dinero confiscado.
Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina