sábado, 31 de mayo de 2008

Fascismo K: productores ruralistas detenidos por protestar

En esta Argentina, un D'Elia hace declaraciones cargadas de xenofobia y agrede salvajemente a opositores al Regimen Kirchnerista y ni siquiera es citado por la Justicia.

En esta Argentina, cualquier organización de ¿derechos humanos? corta cualquier calle o ruta con total impunidad y nadie les puede decir nada.

En esta Argentina, los "asambleístas" de Gualeguaychú han estado poniendo en jaque una histórica hermandad con el pueblo uruguayo por culpa de su egoísmo y fascismo, y no hubo ni una fuerza policial que proteja los derechos de los argentinos y uruguayos que necesitan transitar por esa ruta internacional.

En esta Argentina, anteayer, ocho dirigentes ruralistas fueron detenidos por Prefectura Naval por haber estado manifestándose en contra del Régimen Kirchnerista a la ver a la Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 183 en la localidad bonaerense de San Pedro. Se los acusa de "entorpecimiento de vías de comunicación terrestres, atentado a la autoridad, resistencia a la autoridad y estrago", como así también de poner "en riesgo" a los automovilistas que circulan por ese camino al haber supuestamente quemado pastizales.

En la foto, se ve al Presidente de la Sociedad Rural local, Raúl Victores, siendo reducido como un delincuente, víctima de la Justicia Argentina digitada desde Puerto Madero.

Néstor Kirchner, el verdadero dueño del poder en este país, actúa desde las sombras. Es él quien dio la orden de arrasar con cuanto productor agropecuario proteste contra el Gobierno de su señora esposa. Y Kirchner ya utilizó estos métodos para atacar a opositores cuando gobernaba la Provincia de Santa Cruz; la intolerancia para con el discenso es su modus operandi.

Lo triste es que esto no terminará acá porque parece que el conflicto con el campo no tiene retorno. Los dirigentes del campo ya han anunciado su decisión de seguir con su paro, ya que el Estado no está dispuesto a negociar. Habrá que ver hasta donde se va a tensar innecesariamente esta situación y habrá que estar atentos a lo que se venga, ojalá ésto no pase a mayores...

(fuente: www.perfil.com)

video

viernes, 30 de mayo de 2008

Fractura en la Federación de Tierra y Vivienda, el kiosco de D'Elia


Hasta hace tres meses, Jorge Núñez era el número dos de la Federación Tierra y Vivienda en el ámbito nacional. Y aunque durante veintidós años estuvo junto a Luis D’Elía en tomas de tierras, cortes de rutas y manifestaciones de apoyo al gobierno kirchnerista, decidió romper y tomar otro camino. “Está haciendo caja. Anda de rodillas con este Gobierno; es su fuerza de choque. Y ya no le importa si los negros comen o no”, dispara con una mezcla de bronca y dolor. Acaba de bajarse de un escenario frente al Congreso, donde hizo pública la conformación de la FTV disidente, en la que están confluyendo todos los que dijeron “basta”. Además de abrirse de D’Elía, el Mono, como le dicen en La Matanza, decidió salir a denunciar “los kioscos políticos y el manejo de los planes” que realiza el dirigente que sale en defensa del Gobierno “cada vez que lo llama Néstor”. Consultado por este diario D’Elía prefirió no opinar sobre su ex compañero de ruta. “Milité muchos años con él, no quiero hablar, que diga lo que quiera”, dijo. El siguiente es el tramo más importante del reportaje de Crítica de la
Argentina a Núñez:

–¿Por qué recién ahora decidió romper con D’Elía?

–Cuando asumió Néstor Kirchner decidimos acompañar el proceso, creyendo que sería un gobierno popular. Teníamos una luz de esperanza. Pero desde 2005 hasta hoy vimos que esa idea se fue debilitando. Al principio las críticas las hacíamos hacia adentro y aguantábamos, éramos flexibles entendiendo que es un proceso. Pero Kirchner prometió la redistribución de la riqueza y no pasó nada. La gente, si no recibe el bolsón de comida se muere de hambre, ya no tenemos más tiempo para esperar la política macro. Mientras tanto, D’Elía siempre espera un llamado del Gobierno, y va a Balcarce 50, de rodillas, siempre de rodillas.

–¿El Gobierno les prometió cosas que no cumplió?

–Nos dijeron que ya no hablemos de planes ni alimentos sino de trabajo genuino. Así se abrieron talleres con máquinas de coser para los jefes y jefas. Pero no teníamos insumos ni marco de comercialización. Nos hicieron el cuento del tío y no pudimos seguir trabajando. Ahí empezamos a ver que este Gobierno no era lo que creíamos.

–¿Qué pasó con las viviendas que estaban construyendo?

–En 2003 nos prometieron que nos iban a dar para construir 500 viviendas a través de 25 cooperativas. Íbamos a ir haciendo de a 100. Nos pagaban 20 mil pesos por cada casa de 43 m2 mientras que al sector privado el Estado le pagaba 55 mil, desigualdad. A cinco años de eso, no se terminaron ni las primeras 100 porque no se bajó la plata. Eso fue llenando el vaso. Nosotros le decíamos a D’Elía: “Esto no está bien, las cosas así no funcionan...”, y él prometía que iban a cambiar.

–¿Y cambiaron?

–No. Otras cinco cooperativas construyeron veredas y ahora, como esas cooperativas se abrieron de D’Elía, hace tres meses que no cobran.

–¿La plata pasa por D’Elía?

–Sí, como apoderado de la Federación, él tiene que cobrar lo que el gobierno nacional le da al municipio para, por ejemplo, estas cinco cooperativas. Ahora hay treinta familias que esperan esa plata que él no distribuye.

–¿No distribuye porque se abrieron de la FTV?

–Claro, lo mismo ocurrió con la mercadería. La FTV retira 100 mil kilos por mes de mercadería para el conurbano. A los 36 barrios de La Matanza que rompimos con D’Elía nos corresponden 20 mil kilos, pero hace dos meses que no nos dan nada. Estoy conteniendo a la gente que le quiere hacer una pueblada en su casa o en el galpón de San Justo donde tiene toda la comida.

–¿Y los planes?

–En La Matanza teníamos 2.400 planes de 150 pesos y a nosotros nos quedaron 1.100, pero él puede tocar una tecla y meter a 1.100 nuevos. En el Gobierno me dijeron que después del 25 de mayo hablamos. Nadie nos garantiza nada.

–¿D’Elía sigue viviendo en el barrio?

–Sí, con dos patrulleros que lo custodian en la puerta de su casa. Antes podía salir a caminar y todos lo saludaban. Hoy no puede. Él amenaza con que va a ir con 30 mil compañeros a Entre Ríos, pero no tiene a nadie. Treinta y seis de los cincuenta referentes barriales en La Matanza se vinieron conmigo. Otros seis distritos se abrieron. Les mandó a decir que no le pusieran FTV disidente así él podía seguir negociando con el Gobierno. Nosotros somos la FTV original, el trucho es él. Hoy a D’Elía sólo le queda el apellido. Por eso, hace tres semanas le dieron 10 mil planes para que reclutara soldados y así enfrentar a los del campo. Ladran sancho, señal que D’Elía recibe planes.

–¿Quién le dio planes?

–Alberto Fernández. D’Elía salió a defender al Gobierno cuando nosotros desde siempre defendimos a la Federación Agraria de Eduardo Buzzi. Su xenofobia le hace creer que en el campo está la oligarquía y que en Balcarce 50 está el pueblo. Me da vergüenza, veintidós años trabajando juntos y ahora anda de rodillas, como fuerza de choque del Gobierno, olvidándose de si los negros comen o no. Dijimos basta.

–¿Anda de rodillas por planes?

–Le dan kioscos políticos para que no salga a pegarle al Gobierno. Por ejemplo, le dieron una sucursal nueva de la ANSES en Virrey del Pino y puso de gerente a su hijo de 23 años y de tesorera a la hija, que ni es contadora. También colocó al otro hijo y a dos sobrinos más. Antes salió contra Blumberg, ahora contra el campo... Néstor lo llama para que diga lo que el Gobierno no puede, lo usan. Mucha gente me dice: “Sacate la venda, a D’Elía le están dando mucha plata”. Y creo que sí... D’Elía está haciendo caja.

jueves, 29 de mayo de 2008

El Loco (Babasónicos)

video

Babasónicos es una banda de rock de Argentina, formada a comienzos de los años ’90. En un comienzo parte del “Nuevo Rock argentino”, movimiento compuesto por otras bandas como Peligrosos Gorriones y Los Brujos a comienzos de los ‘90, su sonido pasó del rock sónico de sus primeros discos a un pop con matices de electro. “Babasonicos” es un juego de palabras entre Sai Baba, el gurú indio, y los Supersónicos.

El líder y cantante, Adrián “Dárgelos” Rodríguez, y el tecladista Diego “Uma-T” Tuñón quisieron crear un sonido New wave que no siguiera la escena musical Argentina ya establecida. A Adrián y a Diego se les uniría el hermano de Dárgelos, Diego “Uma” Rodríguez (guitarrista y voces), Diego “Panza” Castellano (baterista), Mariano “Roger” Domínguez (guitarrista) y Gabriel “Gabo” Manelli (bajista).

El primer álbum de Babasonicos, Pasto (1992) contaba con el hit “D-generación”, su primer gran éxito, y con la colaboración de Gustavo Cerati y Daniel Melero. También en 1992 actuaron como teloneros para Soda Stereo.

Para su segundo disco, Trance Zomba (1994), incorporaron a un DJ: “DJ Peggyn”, que se convertiría en un miembro de la banda hasta Miami (1999). También en 1994 telonearon a Depeche Mode en su presentación en el estadio Velez Sarfield.

Luego de salir de la ola de bandas del “Nuevo rock argentino” de finales de los ’80 y comienzos de los ’90, Babasonicos se convirtió en el grupo insignia del movimiento under de “rock sónico”. En 1998 un single nuevo, "Desfachatados", fue incluido en un CD, junto a otros músicos internacionales, en beneficio de los refugiados de Kosovo. También en el '98 el grupo colaboró con Ian Brown, ex Stone Roses, en una canción con su nombre en el álbum de Ian Golden Greats (1999).

Luego de lanzar Miami en 1999, la banda concluye su relación con Sony Music (su discográfica hasta el momento), así que edita varios materiales a través de su propio sello: Bultaco Records. Babasonicos lanza "Vórtice Marxista" (compuesto por lados B de sus primeros tres discos), "Vedette" (lados B de Babasónica), "Babasónica Electrónica" (remixes de Babasónica hechos por el grupo y por otros artistas) y "Groncho" (lados B de Miami). Para grabar su siguiente disco se asocian con Pop Art Music.

A pesar de que la banda había mezclado varios estilos con experimentación en sus primeros discos, Miami ya marca una transición que se concreta con su siguiente disco. Luego de grabar Jessico (2001) –el primer gran álbum argentino de la década, según los críticos-, Babasonicos comienza una nueva carrera como una banda de pop más típica. Algunos ven esto como una “traición” a su pasado más experimental, y que Babasonicos se había convertido en una banda mainstream común. En el 2002 el grupo se embarca en una gira por EEUU y México.

Sus últimos discos, Infame (2003) y Anoche (2005) confirman su posición de banda de rock alternativo y una de las más populares de la Argentina. En 2006 la banda realizó una gira por Chile, Colombia, Ecuador, México y España. En el 2007 continuó con sus giras y realizó una en conjunta a la banda Zoé, recorriendo EEUU y México.

(fuente: infogustavoeo.blogspot.com)

Minería y la bendita distribución de la riKeza

En estos días en nuestra Provincia, se está llevando a cabo la II Exposición Exposición y Seminario Internacional, San Juan Factor de Desarrollo de la Minería Argentina, donde unas doscientas empresas se han presentado para formar parte de este evento. Se dan charlas, conferencias y paneles sobre distintos temas relacionados a la actividad.

Cuenta con la participación de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros y Fundación para el Desarrollo de la Minería Argentina (FUNDAMIN), con el apoyo del Gobierno de la Provincia. Precisamente, se hizo presente el Gobernador de la Provincia, Ing. José Luis Gioja para dar inicio de este evento además de Jorge Mayoral, Secretario de Minería de la Nación.

Según consigna el Diario de Cuyo, cobró relevancia la controversia en torno a las retenciones a las exportaciones mineras. EL Gobierno Nacional dejó sin efecto los beneficios para la actividad minera que consistían en la excepción del pago de esos impuestos a las exportaciones, las cuales podrían sufrir un incremento. En representación de los empresarios mineros y ante el público presente, Roberto Cacciola, Presidente de la CAEM, expresó que "hay que tener prudencia de acción teniendo en cuenta el aumento de costos y la baja de algunos commodities en los mercados internacionales, lo que está trayendo dificultades a las empresas mineras".

En nombre del Ejecutivo Nacional, Mayoral salió en defensa de la política impulsada por la Presidente Cristina Fernández, al afirmar públicamente que, palabras más, palabras menos, "son tiempos de distribuir y de contribuir".

Con este verso, el kirchnerismo justifica todas sus medidas tomadas con tal de seguir alimentando su caja. Hoy le toca al campo, mañana tal vez a la minería, pasado mañana a otro sector y así sucesivamente. Es muy fácil ser generoso con el dinero ajeno. Todo vale para recaudar en nombre de la "equitativa redistribución de la riqueza" y todo aquel que se oponga a esta máxima será inexorablemente tildado de "golpista", "desestabilizador" o tal vez, que está haciendo "campaña política para la oposición".

Lo que el callan el Gobernador Gioja, Mayoral y la prensa adicta es que esas retenciones que le cobran a las empresas mineras no son coparticipables, sino que pasan a engrosar los frondosos fondos que se manejan desde la Administración Central para ser distribuidos arbitrariamente entre sus organizaciones de delincuentes afines (conocidas como "organizaciones de derechos humanos" y los piqueteros).

Sería bueno que esa tan mentada redistribución de la riqueza tenga un sólido marco legal que la sostenga y que no dependa de los circunstancioales humores del poder centralista ejercido desde Buenos Aires...

29 de mayo: Día del Ejército Argentino

El 29 de mayo de 1810, a apenas horas de la Revolución que dio origen a nuestra Patria, una de las primeras disposiciones de la Junta de Mayo se refirió al papel del Ejército, al emitirse la "Proclama a los Cuerpos Militares de Buenos Aires". En ella se exaltaba la actuación que dichos cuerpos habían tenido en esa semana trascendental. Además, por medio de esta proclama se dispuso que los batallones militares existentes se elevaran a Regimientos, a la vez que se anunciaban las previsiones para una reorganización de la Caballería y de la Artillería Volante. Estas reformas orgánicas de las fuerzas existentes constituyeron, ni más ni menos, los primeros pasos hacia la formación del Ejército Patriota que iniciaría el camino de nuestra Independencia.

Realmente no me importa si habrán algunos que me tilden de facho o de golpista por saludar a esta noble institución en su día. Confieso que nunca podría haber sido militar por como soy, pero valoro y respeto a todos aquellos que dedicaron su vida para servir a la Patria desde el Ejército.

Como sucede en toda institución, hubieron algunos que no honraron al país y cometieron sus errores de distinta magnitud, en distintos momentos de la historia de la Argentina, pero hay que saber separar los errores de algunas personas con la institución que tantos hombres la hicieron grande. Por estos tiempos, gracias a la gestión de Néstor Kirchner al frente del Ejecutivo Nacional, el Ejército Argnetino ha sido constantemente víctima de humillaciones de toda índole producto del gran resentimiento que embarga a las huestes kirchneristas...

Ojalá como sociedad sepamos valorar al Ejército como institución y sepamos cuidarlo como tal, por el bien de nuestra República.

lunes, 26 de mayo de 2008

Un Cabildo Abierto para el 2008

Haciendo una comparación entre la situación política que vivimos por estos días y los agitados días que precedieron a la Revolución de Mayo de 1810, pienso en lo sano que sería para nuestro querido país que se convocara a un Cabildo Abierto para que se discuta el rumbo socioeconómico de la Argentina.

Qué bueno sería que con humildad y patriotismo se escucharan diferentes voces, diferentes puntos de vista que vengan de diversas vertientes ideológicas para que, entre todos, rearmemos nuestro presente y podamos proyectar un futuro mejor para nosotros y las generaciones que vengan.

Ahora bien, tratando de que no hay un abismo entre esta realidad y este anhelo, habría que analizar los actores que protagonizan este actual andar de nuestra nación.

Para este 25 de mayo, a pesar de haber movilizado todo su "aparato" con fondos públicos, el Gobierno de Cristina Fernández no ha podido lograr realizar un acto que eclipse la impresionante convocatoria de las cuatro entidades del campo tuvieron ayer en la Ciudad de Rosario. La Presidente se hizo rodear de sus Ministros, Gobernadores sometidos a los caprichos de su chequera (entre los que estaba nuestro Gobernador Gioja) y demás dirigentes. La maldita soberbia kirchnerista está apoyada en un marco macroeconómico favorable que le da suficientes espaldas para resistir por un buen tiempo más los embates de las entidades agropecuarias, por lo que ha apostado al desgaste mismo de esta movida opositora. A la Sra. Presidente, tal vez presa de su ira y de su arrogancia, nunca le interesó dialogar personalmente con los representantes del campo y fue por eso que mandó a su impresentable Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien tuvo a su cargo seguir extendiendo más y más el "diálogo" sin llegar a nada concreto.

Como dije en otro post anterior, si se tiene en cuenta el modo de hacer política que Néstor Kirchner y Cristina Fernández tienen, no hay que ser muy optimistas para esperar una actitud humilde del Ejecutivo Nacional como para rever su desacertada medida de la aplicación de las retenciones móviles para los productores agropecuarios.

El modo de dirigir que tiene el Sr. Néstor Kirchner es tremendamente vertical: no admite ni el más mínimo discenso ni siquiera entre los suyos. Tal es así que desprecia todo contacto abierto con la prensa, como así también la diplomacia. Su forma de actuar lo hace un ser tremendamente totalitario y ególatra.

Del otro lado, las entidades del campo lograron convocar a unas 300.000 personas para su acto al pie del Monumento a la Bandera en Rosario. A diferencia del organizado por el kirchnerismo, éste fue un acto simple, despojado de movilizaciones de punteros, sin matones y solo con el deseo de ser respetados.

Le diría a nuestros gobernantes que no esperen a que la situación caiga en un caos social para recién ahí tomar medidas. Estamos a tiempo. Todavía se puede cambiar para bien. Se han estado tomando medidas de política económica para la coyuntura, pero no se ha ido hasta la raíz de nuestros problemas. Todavía se puede reformular el rumbo de nuestro país.
Sí, es cierto que la situación de Argentina no es aún caótica, no hemos tocado fondo... pero, ¿acaso hay que esperar a que algo de eso suceda para que podamos reaccionar como sociedad? ¡Cabildo Abierto ya!

domingo, 25 de mayo de 2008

25 de Mayo, Día de la Patria

Junto con Luis Alberto Spinetta, Carlos Alberto García Moreno (Charly García) es uno de los máximos referentes del rock argentino; es más, su obra trascendió las fronteras geográficas y es un verdadero ícono del rock en habla hispana, al punto que Keith Richards le profesó su admiración y hasta fantaseó en grabar algún disco en sociedad con este eximio músico argentino.

Desde sus comienzos en Sui Generis, pasando por La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán (banda que rozó la perfección) hasta llegar a su carrera solista, Charly se instaló como uno de los más grandes músicos populares que ha tenido la República Argentina en toda su historia.

Charly García recreó el Himno Nacional Argentino con una magnífica versión rockera que incluyó en su álbum "Filosofía Barata y Zapatos de Goma" del año 1991. En su momento, generó todo un debate nacional acerca si este gran músico estaba faltándole el respeto a esta canción patria, o no. Más allá de los dimes y diretes sobre esta versión, considero que la interpretación de Charly está muy bien lograda.

Vemos acá una versión que Charly nos regaló en un escenario montado en la Plaza de Mayo que televisó Canal 7 Argentina, el canal estatal, en un festejo que organizó el Gobierno de Néstor Kirchner en el 2004.

Ahora bien, debido a la práctica de la política de parte de Kirchner, este 25 de mayo de 2008 nos encuentra lamentablemente divididos en dos partes: por un lado se congregarán en la Ciudad de Salta las huestes kirchnerista adonde movilizarán miles de compatriotas desorientados que se venden por poco y, del otro lado, en la Ciudad de Rosario, estarán todos aquellos que no están de acuerdo con el oficialismo.

Es una pena que celebremos este 198º aniversario de la Revolución de Mayo en esta situación tan extraña, tan dolorosa... pero esto de los antagonismos no es más que argentinidad. Como Charly, los argentinos podemos ser tan geniales como patéticos, llevamos las contradicciones hasta el el extremo. Doy gracias a Dios haber nacido argentino, por más que hayan no pocos momentos en que duela serlo. ¡VIVA LA PATRIA!

sábado, 24 de mayo de 2008

24 de mayo: Día de María Axiliadora, Patrona del Agro Argentino

En el día de hoy, como todos los años, la feligresía católica celebra a María, Nuestra mamá Celestial, bajo la advocación de La Auxiliadora.

En la Iglesia Católica le decimos advocaciones a las distintas formas de nombrar o referirnos a la Santísima Virgen. Como diría Víctor Sueiro, sería algo así como los "vestiditos" que María ha utilizado para manifestarse.

María, la mamá de Jesús y Mamá Nuestra es una sola. Es común que muchos cristianos, por falta de información o mejor dicho "formación", confundan esos distintos nombres con distintas santas o "virgencitas", como suelen llamarle. La Madre de Jesús es la Virgen María. Y los católicos solemos "apodarla" de distintas maneras, según el lugar dónde se halla instalada la devoción, o según la circunstancia, si es una aparición o se la nombra Patrona, etc. De esta manera, encontraremos que llamamos a María como "Nuestra Señora del Rosario", Virgen de Guadalupe, Virgen del Pilar, Virgen de Lourdes, Virgen de Fátima, Nuestra Señora de la Paz, Madre de la Eucaristía, La Virgen del Carmen, La Virgen de la Medalla Milagrosa, y cientos de formas más.

La historia de María Auxiliadora es muy antigua, aunuqe recobró fuerza gracias a la devoción que propagó el gran San Juan Bosco, aquel sacerdote italiano que dio hasta su último suspiro por los jóvenes que quedaban marginados de la revolución industrial a mediados del Siglo XIX.

Acá en la Argentina, esta advocación ganó popularidad por la acción de los salesianos (congregación fundada por Don Bosco) quienes nos enseñaron a amar a María bajo esta advocación. En 1949, por decreto presidencial Nº 26888 en virtud de los frutos de la obra salesiana en todo el país, en beneficio del desarrollo y crecimiento del campo argentino se la declaró Patrona del Agro Argentino.

En estos días de tanta tensión entre el Gobierno Nacional con las entidades del campo, reoguemos a nuestra Mamita Celestial que interceda por este hermoso país para que podamos encontrar una salida constructiva para todos y cada uno de nosotros.

Una ilusión que languidece

San Martín de San Juan otra vez fue derrotado, otra vez en condición de local, otra vez ante su gente que dio un cálido marco a lo largo de todo el encuentro... esta vez fue 1-2 ante Tigre.

El partido amaneció con un San Martín que hizo acordar a la versión que mostró en las primeras fechas: con mucha decisión salió a atorar al rival en la salida misma desde su arco, asfixiándolo con una gran presión táctica. Así fue que el paraguayo Carlos Recalde abrió el marcador a los 11 minutos del primer tiempo con un formidable cabezazo.

El equipo sanjuanino siguió yendo al frente con mucho empeño y dispuso de al menos otras tres ocasiones claras para anotar más goles.

Aunque fueron solo unos veinte minutos de vendaval verdinegro y de ahí en más los dirigidos por Teté Quiroz se sumieron en una gran confusión que los paralizó y que el ordenado conjunto visitante aprovechó. Tigre mantuvo en todo momento un gran orden táctico, apoyado en su sólida defensa, en su eficiente tándem de volantes centrales, Román Martínez y Diego Castaño, más los puntas que estuvieron muy filosos, sobre todo Sebastán Ereros. A diferencia de San Martín, los Matadores de Victoria metían en todos los sectores de la cancha, todos corrían e iban como si fuera la última pelota del partido.

No fue sorpresa que Tigre alcanzara el empate. Ya se estaba haciendo dueño de la iniciativa y dispuso de un par de oportunidades claras para empatar.

El segundo capítulo de este partido fue más de lo mismo. San Martín no sabía a qué jugar y seguía con su ya agotado recurso del bochazo de la defensa hacia los delanteros para que se las arreglen como puedan.

Fue un gran acierto de Teté al incluir a Matías García como encargado de generar el juego verdinegro, ya que siempre intentó poner la pelota al ras del piso y entregarla redondita a sus compañeros aunque por momentos cometía errores por exceso de displicencia. Pero fue un gran error de Teté reemplazar a García por Marcelo Laciar, ya que el sanjuanino nunca se pudo poner a la altura de un partido de Primera División. Lo de Luis Tonelotto volvió a ser muy pobre, pero si uno analiza las condiciones técnicas de este delantero, se cae en la cuenta de que no se le puede pedir mucho más, solo rescatarle su constante (aunque insuficiente) sacrificio de ir a buscar todas las pelotas que le llovían desde la defensa. Solo Ezequiel Medrán y Martín Bravo demuestran que solo ellos no merecen descender al Nacional B: volvieron a mostrar un buen nivel y una saludable rebeldía ante la alarmante apatía de sus compañeros.

Sobre el final, tomó forma la pesadilla que venía presagiando toda la concurrencia. En un córner desafortunadamente provocado por Medrán, Castaño se encontró con una pelota boyando en el área chica y la mandó a guardar para desazón del Pueblo Verdinegro. Se terminó de consumar la merecida victoria visitante.

De ahí en más, la hinchada de San Martín estalló por primera vez contra sus propios jugadores. Hubieron ruidosos cantos recriminándoles su falta de compromiso con la camiseta, hubieron desubicados que se treparon peligrosamente al alto alambrado que los separaba del arco defendido por Medrán. Si bien por el ánimo de los jugadores la suerte de San Martín está echada desde que cayó increíblemente ante Lanús, la permanencia del club sanjuanino depende de un milagro.

Pero tampoco es la vida y la muerte. Es tan solo una circunstancia del juego y esta dolorosa realidad del Verdinegro solo hay que ponerla en su lugar y no trasladarla a otros ámbitos que no vale la pena. Por eso es que no se justifica la ira de una parcialidad, que hubieran disturbios y corridas al final del partido... hay que tener dignidad para saber asumir y digerir una derrota o, en este caso, el virtual descenso de categoría.


Miadosqui: ¿Por qué no te callas?

Ególatra, verborrágico, vedette, sanguíneo, desequilibrado, pueden ser algunos de los calificativos que pueden hablar del modo de Jorge Miadosqui al frente del Club Atlético San Martín.

Si algo faltaba al caldeado clima que se vivió en el barrio capitalino de Concepción, fueron las declaraciones del Presidente de San Martín, Jorge Miadosqui. En lugar de llamar a la cordura, en lugar de calmar las aguas, el mandamás del Verdinegro se hizo presente ante los periodistas para comunicar su "renuncia" a la Presidencia de San Martín porque no toleró haber sido insultado por algunos hinchas presentes en el "Hilario Sánchez".

Tal vez por su propia impulsividad a la que ya nos tiene acostumbrados, Miadosqui protagonizó un nuevo berrinche adolescente optando por victimizarse y sumar más tensión a este difícil momento que atraviesa la centenaria institución sanjuanina. Claro que no sin antes reivindicar su gestión al frente de San Martín, club al que dijo haber puesto "de pie", de tener "800 chicos en las inferiores", aunque a la hora de llegar a Primera durante muchos años optaron por traer jugadores foráneos de medio pelo antes de apostar por esos chicos.

Una de sus insólitas declaraciones fue al referirse a su encuentro personal post partido con el árbitro (de correcta actuación) cuando él mismo relató ante los micrófonos "Fui al vestuario del árbitro Laverni para despedirme de él. Porque no seré dirigente nunca más del fútbol argentino. Me voy con el fracaso del descenso".

Su estupidez alcanzó su cénit cuando dijo "quisiera saber donde están todos los funcionarios que se acercaron a San Martín cuando ascendió. Hoy estoy como me ven ahora, solo. Porque el fracaso es sólo mío. Pretendí dejar al club en Primera y no lo conseguí", en tácita alusión al Gobierno de la Provincia de San Juan, el mismo que le viene aportando abultados subsidios desde antes de ascender al Nacional B cuando Jorge Escobar (confeso hincha fanático del Verdinegro) era gobernador... Debería haber tenido un poco de memoria y dar las gracias a las gestiones del Ejecutivo Provincial que fue fundamental para remodelar el Estadio del club...

En fin, personalmente, espero que, de seguir con estos comportamientos, Jorge Miadosqui cumpla su promesa y no vuelva más...

video video

viernes, 23 de mayo de 2008

Sigue la caída de la aceptación popular de la Presidente

En estos últimos meses, según diversas encuestas, el nivel de aceptación popular de la Presidente de la Nación, Cristina Elizabet Fernández, ha disminuido drásticamente.

El conflicto con el campo y su torpe menaje político, sumado a la inflación que tanto niega el kirchnerismo, hicieron que el descenso de su popularidad se hiciera drástico. Según consigna el Diario Crítica, Néstor Kirchner recibió los resultados de encuestas que hablan de una caída hasta un 36% del nivel de aprobación que el pueblo argentino le estaría dando a la primera mandataria. Mientras tanto, el portal http://www.periodismo.com/, consigna que la aceptación popular de la Sra. Presidente andaría apenas por el 26% según informó la Consultora Poliarquía.

Sea cual fuere el índice, se está hablando de una caída de unos 20 puntos de la popularidad presidencial en apenas dos meses. Mientras tanto, si bien también experimentó un alto índice, Néstor Kirchner sigue teniendo un amplio margen de popularidad que alcanza el 49%.


La popularidad de Gioja en San Juan

Como sucedió pocas veces en la historia de nuestra Provincia, el Gobernador de San Juan tiene altísimo índice de popularidad en el pueblo sanjuanino que contrasta notablemente con el escaso nivel que ostenta la Presidente de la Nación.

Si bien no es un indicador científico, el Ing. José Luis Gioja puede pasearse por cualquier rincón de la Provincia de San Juan, tanto en la calle como en determinados eventos sociales y religiosos en donde son asombrosas las muestras de afecto que recibe el primer mandatario sanjuanino.
Gioja puede transitar por cualquier lugar sin personal que asegure su integridad física.

Algunos aventuran en que si Gioja hubiera decidido competir en las pasadas elecciones sin alinearse con el kirchnerismo hubiera triunfado holgadamente de todas maneras.

jueves, 22 de mayo de 2008

La homosexualidad: una controversia que no debería vista como tal...



Debe quedar en claro que en la Iglesia Católica Apostólica Romana se rechaza la homosexualidad, pero no a los homosexuales. Esto es, la homosexualidad es contraria al orden natural, pero los homosexuales deben ser vistos y tratados como personas, ser respetados como tales, como hijos de Dios y deben ser integrados a la sociedad, invitándolos a reorientar su sexualidad para que redescubran su heterosexualidad.

Es curioso que, según la mayoría la sociedad, la única voz que no hay que escuchar es la que proviene de la Iglesia Católica. Pareciera ser que los católicos somos los únicos que no tenemos voz ni voto en este tema, que no podemos elegir como educar a nuestros hijos al respecto, ya que el Estado quiere imponer su propia forma de ver la sexualidad.

Este tema debe ser abiertamente tratado, con caridad y respeto. Y el primer lugar en donde debemos conversarlo es en nuestras familias, con nuestros padres, con nuestros hijos.

EL Gobierno Nacional lanza su programa de adoctrinamiento ideológico

En el día de hoy, en la Casa de Gobierno de la Provincia de San Juan, se llevó a cabo un acto que sirvió para el lanzamiento del "Programa Nacional de Formación de Dirigentes y Fortalecimiento Institucional" a nivel provincial, el cual estará articulado por el el INCaP (Instituto Nacional de Capacitación Política). Dicho acto estuvo encabezado por el Ministro del Interior de la Nación, C.P.N,Florencio Randazzo y el Gobernador de San Juan, Ing. José Luis Gioja y contó con la presencia de todos los intendentes de los diecinueve departamentos de San Juan.

Tal vez por casualidad, me encontré esta mañana en este acto público el cual tuvo más de horas de retraso debido a los inconvenientes en el viaje en avión del Ministro desde Buenos Aires hasta nuestra Provincia. Intendentes que iban y venían, conversando distendidamente con sus asesores y allegados, había todo un enjambre de periodistas radiales y de algunos medio gráficos esperando el inicio del acto mientras aprovechaban para entrevistar a los jefes comunales que se prestaban al diálogo con frases hechas. Lamentablemente, la prensa sanjuanina, en su inmensa mayoría está más preocupada por seguir la agenda oficial más que buscar un análisis más profundo de la realidad.

El programa preve el dictado de cursos y seminarios costeados con fondos públicos para la formación de "nuevos dirigentes y cultura democrática", atendiendo las demandas de participación que los jóvenes van teniendo en la vida democrática de la Argentina. Los temas a tratar están relacionados a Historia, Economía, Política y el "arte" de gobernar.

Tal vez lo más positivo para la Provincia fue la entrega de unos tres millones de pesos que serán destinados para el equipamiento de los municipios de nuestra querida provincia.


El discurso de Randazzo que lo dice todo (o, tal vez, que no dice nada)

A la hora de tomar la palabra, el Ministro del Interior tuvo una curiosa forma de elogiar la tarea del primer mandatario sanjuanino al solicitar beneficios para nuestra Provincia. Al respecto, el funcionario dijo que "recordaba cuando él trabajaba en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y cuando venía el 'Flaco' Gioja a pedir algo para San Juan, nosotros nos decíamos: 'ahí viene este de la tribu de mangueros' "... lo que configuró una curiosa anécdota (obviamente festejada por la concurrencia genuflexa con ruidosos aplausos) de como, desde Buenos Aires, ciertos funcionarios pueden ver un tanto despectivamente al Interior tantas veces postergado por el centralismo porteño.

Tal vez para anotarse más puntos a favor para con sus jefes políticos, Randazzo hizo un repaso de las actividades que está encarando como titular de la cartera del Interior con este programa. Resaltó logros de la gestión del ex Presidente Néstor Kirchner y elogió la continuidad que, según su punto de vista, está llevando adelante la Presidente Cristina Fernández.

Sin que tuviera nada que ver con la ocasión, fustigó contra el "egoísmo" de la gente del campo que está actualmente enfrentado con el Ejecutivo Nacional, y ensalzó la figura de nuestra Presidente que, según él, está más preocupada en la "equidad de la distribución de la riqueza" (¡qué hartantes y reiterativos que son, por Dios!) que en beneficiar a un sector tan mezquino como es el de los que trabajan con la soja.

Más desubicado aún fue cuando el Ministro del Interior hizo referencia al 24 de marzo de 1976, cuando dijo que "desapareció toda una generación de jóvenes que quería luchar por una sociedad más justa" a manos de los gobiernos de facto. Randazzo dijo que el propósito de este Programa que vino a presentar a San Juan tiene como fin que los jóvenes de hoy tomen la posta de aquellos "idealistas" ¿¿?? que no pudieron concretar sus "sueños de una Argentina distinta".

En uno de los instructivos que ellos repartieron se leía patéticamente que la idea es "formar dirigente políticos que garanticen la gobernabilidad en el corto y mediano plazo"... léase: "amaestrar mentes y voluntades para que obren de punteros políticos dóciles al poder central". Cuando escuché esas frases pronunciadas por Randazzo como desde una barricada, pude comprender entonces el para qué de este bendito programa. Si uno pasa en limpio lo que este Programa significa y se toma distancia de lo que la prensa adicta dirá, el propósito del INCaP no es más que el adoctrinamiento político de las nuevas generaciones de argentinos dictado por el kirchnerismo. Esta iniciativa es festeja por el 99% de la prensa sanjuanina. Por ejemplo, en una fotografía donde se observan a Randazzo y Gioja conversando por lo bajo publicada en su edición digital, Diario de Curro tituló en un epígrafe "por los jóvenes sanjuaninos"...

video

Carlos Tévez, el futbolista del pueblo, hace historia a pura valentía

Carlos Alberto Tévez es, sin dudas, uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol argentino. Si bien está identificado con Boca Juniors, club del que él es hincha, muchos de los que no somos simpatizantes del club de la Ribera lo admiramos por su aguerrido modo de jugar.

Carlitos se ha convertido en el primer jugador argentino (y el segundo, después del brasileño Cafú) en ser campeón de la Copa Libertadores de América y ahora Campeón en la Champions League que organiza anualmente la Unión Europea de Fútbol. hay que recalcar que Tévez fue titular en ambas finales y pieza fundamental de sus dos clubes con los que las disputó: Boca Juniors y el Manchester United.

Su juego es gravitante más que nada por su bravura que hacen que Carlitos sea un jugador de los que siempre van al frente, que pone su gran técnica al servicio de sus compañeros, de los nunca se esconden y que contagian su temple ganador esté en la cancha que esté, con la camiseta que le toque jugar.

Personalmente, me conmueve su constante entrega en favor de su equipo dentro del campo de juego. Lo demostró cuando apareció en el fútbol argentino integrando el primer equipo de Boca Juniors (aunque parte de sus inferiores las hizo en All Boys, equipo de la tercera división del fútbol argentino), en donde pudo ser campeón y protagonista cuando los xeniezes salieron campeones de la Copa Libertadores en el 2003, en el Torneo Apertura y la Copa Intercontinental del mismo año, como así también la Copa Sudamericana del 2004.

Después pasó al popular Corinthians de Brasil, en donde a fuerza de goles y empeño, rápidamente se convirtió en ídolo de su inmensa hinchada y referente del plantel. Lideró a este equipo hacia la obtención del Campeonato Brasileño del año 2005, en donde estuvo entre los goleadores de ese torneo y se consagró como el mejor jugador de Brasil, siendo el primer extranjero en toda la historia del fútbol brasileño en lograr esta distinción.

En los años 2004 y 2005 la prensa especializada de ´varios países lo galardonó con el premio al mejor futbolista de América.

Al año emigró al modesto West Ham de la liga inglesa de fútbol en donde, pese a luchar por evitar el descenso, se ganó el respeto y la admiración de la afición británica. Su aporte goleador fue decisivo para que West Ham evite el descenso.

En la siguiente temporada, el poderoso Manchester se fijó en él y lo sumó a su plantel plagado de estrellas. Y ahí fue el oriundo de Ciudadela, Provincia de Buenos Aires, quien no se achicó ante tamaño desafío y logró hacerse su lugar en la alineación titular del club inglés, a pesar de las figuras de renombre que ya integraban el primer equipo. En su primera temporada en los diablos rojos, protagonizó la obtención del campeonato local, la Premier League y el ansiado logro de ser campeones de Europa al vencer en dramática definición por penales al Chelsea.

Vistiendo la camiseta de la selección argentina de fútbol, Carlitos lideró a nuestro equipo a la obtención de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el único título que faltaba en las vitrinas de la Asociación del Fútbol Argentino. Participó en el Campeonato Mundial Alemania 2006 aunque, lamentablemente, su titularidad no fue indiscutida; fue conmovedoramente destacada su actuación en el partido contra Alemania en cuartos de final, partido en que nuestra selección fue eliminada en definición por penales.

Carlitos tiene actualmente 24 años, y ya ha ganado diez títulos en su carrera profesional, le queda mucho tiempo por delante para seguir escribiendo su leyenda. ojalá pueda coronar su gran carrera con la obtención de un campeonato mundial con la selección argentina: Sudáfrica 2010 aparece en el horizonte como nuevo desafío para este ídolo del fútbol mundial.

lunes, 19 de mayo de 2008

curraMe

Telefónica Móviles, empresa dueña de Movistar, difundió recientemente un estudio de mercado hecho en nueve países latinoamericanos más la región de Centro América durante los primeros tres meses del 2008, en donde revela que los usuarios argentinos de telefonía móvil son los que menos minutos de llamadas consumen mensualmente. Según dicho estudio, el promedio de llamados está en los 64,3 minutos por mes, muy por debajo de lo registrado por los usuarios mexicanos que dio una media de 142,1 minutos por mes.
Según estimaciones del INDEC (...), a fines de febrero pasado, en la Argentina habían unos 40,4 millones de teléfonos celulares, aunque estimaciones de diferentes consultoras hablaban de un poco más de 27 millones.

De todas maneras, las tres empresas prestadoras de servicio de telefonía móvil, Movistar, Personal y Claro (en su momento CTI), expresaron sus quejas por el bajo consumo de llamadas de parte de sus clientes argentinos. Según sus propias estimaciones, alrededor del 85% de los consumidores se inclina por el servicio prepago. Para paliar sus "bajos" márgenes de ganancias, dichas empresas optaron por agresivas campañas para incentivar la renovación de los equipos de sus clientes.

En la Argentina se puede encontrar como explicación el alto costo del minuto para llamar, el cual se va encareciendo si la llamada es en horarios pico o si, lógicamente, se hace a teléfonos fijos o se realizan llamadas de larga distancia. El mensaje de texto suele ser una salida un poco más práctica, por el costo y la rapidez de la comunicación.

Ojalá los clientes de telefonía móvil supiéramos hacer valer nuestros derechos y pudiéramos poner frenos a los abusos de estas compañías.

domingo, 18 de mayo de 2008

Barrios de Pie, otro movimiento clientelista, anuncia piquetes para mañana

El movimiento piquetero "Barrios de Pie" ha anunciado una serie de cortes de ruta para el día de mañana en repudio al paro que lleva adelante la gente vinculada al sector agropecuario argentino.

Coordinados por Roberto Baigorria, para congraciarse con el Ejecutivo Nacional, "Barrios de Pie" movilizará su tropa en los siguientes puntos de la Argentina:
  • Rosario: Córdoba y Circunvalación. 10 hs
  • Córdoba: Puente Centenario. Av. Gral. Paz y el Río Suquía. 16hs.
  • Neuquén: Puente que une Neuquén con Río Negro 11hs. Tucumán: el Puente Lucas Córdoba que une nuestra Ciudad con la Banda del Río Salí. 11 hs.
  • San Luis: Ruta Nacional nº 7 en el acceso a la Ciudad de San Luis a la altura del Puente Derivador. 11 hs.
  • Mendoza: Costanera y Vicente Zapata 11 hs.
  • Resistencia (Chaco) y Corrientes: Puente Gral. Belgrano, de ambos lados. 10 hs.
  • Santiago del Estero: Ruta 9 en Rotonda Villa del Carmen. 10 hs.
  • Formosa: Ruta 11 frente al Juan Pablo II. 9 hs.
  • Mar del Plata: Ruta 226. 10 hs.
Además de perturbar el libre tránsito por la República Argentina, lo cierto es que esta organización vuelve a recurrir al vil recurso del piquete con el aliciente de que lo harán con la prepotencia yendo contra lo que huela a opositor al kirchnerismo.

¿Qué es Barrios de Pie?

Barrios de Pie es otro de los tantos un movimiento piquetero que surgió con la crisis del 2001 que acabó con el desastroso Gobierno de Fernando De La Rúa.

Tal como sucedió con otros movimientos piqueteros, ellos estuvieron movilizados por oscuros personajes que aprovecharon la gran confusión social para obtener una apetecible porción de poder a la que nunca pudieron acceder por las urnas.

Con hábiles lobbies con el entonces Presidente Eduardo Duhalde (el mismo del que hoy reniegan) se prostituyeron con el poder de turno para acceder a subsidios y discrecionales manejos de planes sociales que los hicieron crecer económica y políticamente. Con el advenimiento de Néstor Kirchner a la Casa Rosada, estas organizaciones se convirtieron en una suerte de milicia oficialista a cambio de seguir recibiendo jugosas "ayudas" económicas con fondos públicos. Asimismo, obtuvieron apoyo financiero del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías. Actualmente cuentan con presencia en Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro, San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe. (fuente: www.barriosdepie.org.ar)

Jorge Raúl Ceballos, de profesión abogado, fue su primer líder político. Con sólidos y oscuros lazos con el Gobierno de Chávez y la organización terrorista vasca ETA, fue funcionario de Alicia Kirchner, la Ministro de Desarrollo Social de la Nación y es dirigente de la CTA. Participó de varios congresos internacionales celebrados en Nicaragua, Angola, El Salvador, Chile, Colombia, Brasil, Uruguay, Cuba e Irán; hasta llegar a detectárselo en Madrid el 28 de abril del 2001, participando del congreso sobre "Dominación y Luchas Sociales en América Latina"; así como también del "Encuentro Antiimperialista de Organizaciones Latinoamericanas" (¿?) celebrado en Bagdad, Irak, Los días 2 y 3 de Mayo del mismo año; jornada de la que participara además junto al otrora contacto y nexo FARC-EP / ETA en la Argentina, Carlos Aznares.

sábado, 17 de mayo de 2008

El Partido Bloquista camina hacia su suicidio político

El Partido Bloquista, agrupación política tradicional de la Provincia de San Juan, vive horas muy difíciles producto del egoísmo de sus principales dirigentes quienes decidieron prostituirse con el poder poder giojista en detrimento de sus propios afiliados y de la democracia sanjuanina.

Este año hay internas en este Partido y actual Diputado Provincial, Edgardo Sancassani, actual presidente del Partido va por su reelección en una lista en donde se han agrupado los pocos que arreglaron con el Gobernador José Luis Gioja para adherir al Frente para la Victoria a cambio de acceder a unos cargos de poca relevancia. La propuesta de la lista oficialista es seguir "trabajando" al lado de Gioja para las elecciones para el Congreso Nacional y recién para el 2011 presentarían candidatos propios.

Del otro lado, Julio César Conca lidera la oposición dentro del partido de la estrella e insiste en la rápida reorganización del bloquismo de cara a la contienda electoral del año que viene. Esto implicaría, por ende, la separación del Frente para la Victoria. Esta postura sería para reivindicar el rol opositor de este partido y fortalecer la alicaída democracia en nuestra Provincia.

Pero no, tal como sucede en este tipo de internas, ahora se conoció que la Junta Electoral del partido Bloquista ha impugnado la lista opositora por falta de avales ¿? Al parecer, primará la avaricia de Edgardo Sancassani, Leopoldo Bravo (h), Graciela Caselles, Alejandro Bravo y cia. quienes son los que se han beneficiado con algunos cargos.

Si la agrupación actualmente genuflexa al Gobierno Provincial cree que en el 2011 podrá reconstruir el partido, no tiene idea de la gran dificultad que puede representar a esa altura volver a sentar sus bases no solo en la Ciudad de San Juan, sino también en el resto de los Departamentos de nuestra Provincia.

No soy bloquista, pero lamento que, al igual de lo que sucede a nivel nacional, la oposición está muy fragmentada y no alcanza para equilibrar la peligrosísima concentración de poder del oficialismo.

One more time (Daft Punk)

video

"One more time" es una de las mejores canciones de Daft Punk, un dúo de músicos franceses que ganó gran popularidad a nivel mundial por esta canción y su correspondiente videoclip. La voz es provista por el músico norteamericano Romanthony, quien además participó en la composición de esta canción, la cual está incluida en su trabajo discográfico Discovery.

Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter conforman esta agrupación vanguavardista que ha sido aclamada internacionalmente que grabó su primer single en el 1994 y recién para 1997 editaron su album debut que denominaron Homework. En dicho álbum se destacó el single "Around the world". Human after all fue el disco que sacaron para el año 2004 y resultó ser su última producción de estudio.

El Gobierno manda a D'Elia a amedrentar al campo

Mientras algunos celebraban que el kirchnerismo estaba "dispuesto" al diálogo con el campo para encontrar una rápida solución al conflicto, el impresentable Luis Ángel D'Elia junto al diputado nacional (¡!) Edgardo Depetri encabezaron una conferencia de prensa que fue una tácita amenaza para los que volvieron a protestar contra el Gobierno de Cristina Fernández.

Indudablemente, el kirchnerismo está sosteniendo económica y políticamente a estos intolerantes que, lamentablemente, tienen un protagonismo inmerecido en la escena política nacional.

La mencionada conferencia tuvo lugar en el barrio porteño de Once en donde se anunció que se lanza una campaña de "menor a mayor" en contra del "lock out" patronal (expresión que tanto le gusta utilizar a la Presidente y que dudo que D'Elia conozca la traducción al castellano), quienes protagonizan "piquetes de la abundancia" en distintas rutas de la Argentina. El titular de la Federación (usurpadora) de Tierras y Viviendas habló vaya a saber en nombre de quien: ¿del Estado?, ¿del pueblo? (¿alguien lo votó?). Explicó que se movilizarán por las calles para "explicar la verdadera situación" ¿?. La movida piquetera consistirá en dirigirse en distintos lugares públicos como plazas, estaciones de subterráneos hasta peajes y en distintos puntos del país (¿QUIÉN PAGA ÉSTO?)

Éste delincuente habló de la "inmensa bronca" que hay en las clases populares de la Argentina contra la gente del campo por el paro, al que calificó como "irracional y egoísta".

"La única bandera que tienen en sus manos es la bandera de sus ganancias", vociferó D' Elía desde un estrado, rodeado de dirigentes de organizaciones sociales. Yo diría que la única bandera que tiene D'Elia es su sed de protagonismo y, más que nada, los suculentos subsidios que recibe de parte del Estado (es decir, que todos nosotros le pagamos) para que sea un matón a sueldo que pone constantemente en jaque los derechos de todos los argentinos.

Sur, paredón y después

San Martín sufrió anoche una durísima derrota 1-5 contra Banfield en calidad de visitante que lo hunde más y más en el fondo de la tabla de los promedios.

El equipo del sur del conurbano bonaerense (que utiliza los mismos colores de Sportivo Desamparados) ha exhibido una gran irregularidad a lo largo de la temporada 07-08 aunque, aún así, está ahora en una posición expectante para luchar para acceder a la Copa Sudamericana que se disputará en el segundo semestre de este año.

San Martín no demostró en ningún momento estar apto para dar pelea en este encuentro y sacar un resultado positivo. Salvo Martín Bravo y Ezequiel Medrán, el resto del equipo no tuvo las respuestas anímicas necesarias para afrontar la delicada situación que atraviesa San Martín.

Antes de que se cumplieran los primeros veinte minutos del primer tiempo, los locales se pusieron en ventaja casi sin despeinarse con goles de Darío Cvitanich y José Devaca. Para colmo de males, a los 31 minutos, Félix Décima cometió la irresponsabilidad (tal vez producto de la impotencia) de hacerse expulsar tontamete por un golpe al delantero Cvitanich. Con solo media hora de juego, el partido se terminó: restaba saber cuantos goles podía llegar a convertir Banfield.

Ezequiel Medrán confirmó su buen momento evitando una goleada aún mayor con oportunas intervenciones ante la pasividad de la defensa verdinegra. No es frecuente que un arquero que sufra cinco coles en su propia valla haya hecho una buena faena. Adelante, Martín Bravo las peleaba todas en soledad: Pedro Galván otra vez navegó en la intrascendencia y la valentía de Luis Tonelotto para buscarlas todas chocaba con su propia torpeza. Por momentos, fue conmovedor lo de Bravo quien, a pesar de la hibidrez del juego de sus compañeros, se las arreglaba para complicar siempre a la defensa rival.

Para el segundo tiempo, Banfield salió decidido a cerrar el partido para lo que encontró escasa resistencia en los sanjuaninos. Tan solo veinte minutos le bastaron para ponerse 5-0 con las anotaciones de Jerónimo Barrales, a los 4; Jairo Patiño, a los 13, y Cvitanich, a los 19. Y no fueron más goles por la buenas atajadas de Medrán.

Para el final, solo quedó para rescatar el penal que se inventó Tonelotto y que el árbitro compró. El centroatacante verdinegro quiso hacerse cargo de su ejecución privando a Martín Bravo de seguir sumando goles para volver a ser el pichichi del Clausura 08.

San Martín tiene todavía esperanzas matemáticas para eludir el descenso directo al Nacional B. Lo preocupante del caso es que ayer volvió a jugar como si ya su suerte estuviera echada...
Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina