lunes, 31 de marzo de 2008

La Presidente intenta ceder sin que se note

En el día de hoy, la Presidente se dignó a hablar pública por tercera vez en menos de una semana respecto a la crisis que atraviesa el campo argentino en torno a la controversia generada por la brusca suba en las retenciones a las exportaciones de la soja.

El acto oficialista se dividió en dos partes: una, a cargo del Ministro de Economía que estuvo dirigida expresamente a los productores agropecuarios, anunciándoles medidas un tanto vagas para intentar apaciguarles los ánimos y otra a cargo de la Presidente que, si bien dejó de lado el tono agresivo de sus palabras, se dirigió a todos los no que no son del campo para procurar ponerlos del lado kirchnerista demonizando a sus opositores. En realidad, nada nuevo bajo el sol: tanto a Néstor Kirchner como a Cristina Fernández y sus alcahuetes les resulta eficaz enarbolar discursos confrontativos tendientes a provocar divisiones sociales entre los supuestamente buenos (obvio que son ellos) y los malos (todos los que no pensamos como ellos).

Tal como se anticipaba insistentemente desde varios medios de comunicación nacionales, el Gobierno de Cristina Fernández no dio marcha atrás con la polémica suba de las retenciones pero, por otro lado, anuncia una serie de prerrogativas para "compensar" a todos aquellos que deben tributr el fisco el escandaloso 44%.

La primera mandataria pidió a los manifestantes opositores que dejen de cortar las rutas y que hagan sus protestas a las veras de los caminos ¿? (¿por qué no pidió eso a los Asambleístas de Gualeguaychú?). Profundizó su estrategia de intentar poner al común de la gente den contra de los ruralistas al hablar de los desabastecimientos que estamos sufriendo los argentinos en muchas ciudades, de las pérdidas de los comerciantes a causa de la interrupción de la circulación de las rutas nacionales.

Volvió a convocar a un diálogo con los disidentes. Pero si uno se remite a los hechos, comprobamos la casi nula predisposeción de la Sra. Fernández a dialogar, ya que cuando los máximos dirigentes del campo fueron el viernes a la Casa Rosada la Presidente solo pasó para saludar y sacarse la foto de rigor pero evitó sentarse a escuchar los cuestionamientos de a gente del campo... ¿en qué quedamos, Sra. Presidente? ¿quiere realmente dialogar?

Me voy a detener en dos frases que considero poco felices de la Sra. Presidente:

"Las decisiones del Gobierno nacional deben ser aceptadas"

Yo le preguntaría a Ud., Sra. Fernández: ¿vivimos acaso en una dictadura que no hay lugar para el discenso?, ¿qué significa esta frase cargada de prepotencia y soberbia? si bien Ud. ganó las elecciones con alrededor del 45% de los sugragios, hay un 55% que no la hemos votado.

Es cierto que todos los argentinos le debemos total respeto a la investidura presidencial, pero eso no implica en absoluto que seamos todos un pueblo de idiotas que le aplaudamos todo lo que Ud. diga o haga. De todas maneras, si hablamos de respeto a las instituciones democráticas, tanto Ud. como su esposo y demás alcahuetes que tienen a su lado no tienen autoridad moral para hablar de respeto a las instituciones democráticas; han despreciado no pocas veces la Constitución Nacional, han despreciado y desprecian el Congreso de la Nación al que actualmente manejan como una mera escribanía de sus actos de gobierno, extorsionan a gobernadores e intendentes con su chequera mágica, sus seguidores han cortado calles con total impunidad, han humillado a las Fuerzas Armadas, han faltado el respeto a la Iglesia Católica... ¿uds. piden respeto?

"Les pido que piensen como parte del país y no como propietarios"

Lo que en realidad le molesta a Ud., Sra. Presidente es que haya alguien que manifieste públicamente que no comparte su modo de pensar. Basta ver que Ud. no da conferencias de prensa, en toda su campaña presidencial no fue capaz de hablar de un plan de gobierno, no salió al encuentro de la gente y salió de paseo por Europa con dinero y recursos estatales.

Pasa que Uds. los kirchneristas tienen una soberbia tal, están tan emborrachados de poder que se creen los dueños de la Argentina. Uds. deciden quienes pueden cortar una ruta y quien no, Uds,. deciden como repartir el dinero del fisco y no dejan que se sancione una ley de coparticipación federal que haga transparente la distribución del dinero. Uds. se creen dueños de la Plaza de Mayo, Uds. se creen dueños de nuestro pasado para dictaminar a quienes demonizar y a quienes tratar como "próceres". Su gente acusa a los empresarios agropecuarios de tner mucha gente en negro, lo cul puede ser cierto... pero sepa Ud. que tampoco tiene autoridad moral porque el Estado nacional emplea muchos profesionales en distintas áreas para trabajar con sus distintos programas con contratos basuras, sin ningún tipo de cobertura social, tienen además pasantes y jefes de hogar trabajando en reparticiones públicas sin ningún tipo de seguridad social. ¿Qué significa que Luis D'Elia vaya a "custodiar" la Plaza de Mayo?, ¿quién se cree que es?

No me extrañaría que mañana los principales medios de comunicación titulen que Ud. ha tenido el gesto de grandeza de ceder ante la gente del campo. Me permito dudar seriamente de que esto sea así.

Las medidas de Lousteau (¿quién dijo que no habla?)

Tal vez tarde, el Ministro Martín Lousteau (renovado gracias a sus recientes vacaciones en Buzios) a cara de perro comunicó las medidas que tomaría el Gobierno para intentar satisfacer las exigencias de los trabajadores agropecuarios.

Habría que ver con el correr de los días, que estos anuncios se traduzcan en medidas concretas. Las medidas no son muy claras todavía y ojalá sea el inicio de la solución de este doloroso conflicto por bien de todos los argentinos.

La justa distribución de la riqueza, según la Presidente

Mientras la Presidente de la Nación prácticamente se ha autoproclamado en una suerte de versión femenina de Robin Hood sacándole dinero a los "avaros" ruralistas para dárselo a los pobres, leamos este artículo que salió en el Diario Crítica que habla de los manejos discrecionales de subsidios de parte del oficialismo beneficiando a... ¿a los más necesitados? no, nos equivocamos, benefició sus poderosos amigos empresarios.

Durante el último año, el Gobierno gastó más de 1.300 millones de pesos en subsidiar a un selecto grupo de empresas del sector alimentario, encabezadas por Sancor y La Serenísima. Los productos de los seis rubros industriales beneficiados figuran igual entre los que más aumentaron sus precios desde que aparecieron las compensaciones, incluso según las cuestionadas estadísticas del INDEC. El dinero entregado equivale al presupuesto anual para Ciencia y Técnica y a un tercio de lo destinado al pago de planes sociales.

Inmersa en una dura pelea por la apropiación de las ganancias entre sus distintos eslabones, la cadena láctea fue la principal receptora de esas compensaciones. La parte del león fue para Sancor (que se alzó con 95,2 millones de pesos) y La Serenísima (121,6 millones). Otras 42 usinas menores embolsaron 97,6 millones en total, a razón de dos millones cada una. Varios miles de tamberos cobraron otros 79 millones, pero sólo durante los primeros meses del sistema.

Para la cooperativa más grande del país y para la nave insignia de la familia Mastellone, los subsidios equivalen aproximadamente a las pérdidas que registraron en sus balances de 2006. Por cada peso que facturan, unos siete centavos provienen del Fisco. Gracias a ese apoyo, Sancor presentó en febrero último su primer balance con ganancias desde la crisis de 2001, correspondiente al segundo semestre del año pasado. La compensación ya se transformó así en indispensable para el giro del negocio, en un contexto de precios y exportaciones reguladas.

El problema es que, en el mismo período en que se entregaron esos 271 millones de pesos a las usinas, entidades como el Centro de Educación al Consumidor (CEC) detectaron subas promedio del 30% en los lácteos. El mismo INDEC admitió aumentos del 25,9% en quesos semiduros como el paté gras o del 23,2% en el cuartirolo. La escalada se agudizó en el primer bimestre de este año y el otoño promete nuevos sobresaltos por la reducción de las lluvias que afecta las pasturas.
Los tamberos acusan a la industria y a las cadenas de hipermercados por el alza de los valores al público. Denuncian que un queso duro insume un máximo de 12 litros de leche fluida por kilo, lo cual representa un costo de materia prima de unos 10 pesos. A eso hay que sumarle la mano de obra y la amortización de las máquinas, pero en la cuenca lechera niegan que esto justifique precios que no bajan de 30 pesos el kilo.

La cadena triguera/harinera recibió en conjunto 419,6 millones de pesos. También ahí la mayor porción fue para el segmento más concentrado: los molinos (333,5 millones). Sólo la empresa Molino Cañuelas se llevó 120,3 millones. En simultáneo, siempre según el INDEC, la harina común subió 24,5%; los ravioles 23,8% y la panificación en promedio un 16,1%, el doble que el promedio de los alimentos.

Los subsidios son entregados desde principios del 2007 por la Oficina Nacional de Control y Calidad Agroalimentaria (ONCCA), aunque siempre influyó en ella el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. También los cobran los aceiteros y los faenadores de pollo, cerdo y ganado vacuno. Entre los primeros, los más beneficiados fueron Molinos Río de la Plata y Aceitera General Deheza. Esta última pertenece a la familia del senador kirchnerista Roberto Urquía, íntimo de la presidenta Cristina Fernández desde cuando revistaba en la Cámara alta y miembro del más selecto patriciado cordobés.

El mecanismo fue saludado en sus albores por la heterodoxia como un regreso del Estado a su papel regulador de la economía; pero las primeras notas disonantes se oyeron con el portazo que dio en marzo de 2007 el anterior jefe de la ONCCA, Marcelo Rossi, amenazado y luego desplazado por Moreno por no haber entregado dinero a las empresas que él le enviaba.

Tampoco faltan las sospechas por la transparencia de las asignaciones. El mercado del trigo, por ejemplo, es uno de los más informales del país, lo que complicó la entrega del dinero en un principio y desató lobbies insistentes para que no se exigieran comprobantes.

Moreno reaccionó simplificando los pagos. En enero destrabó 148 millones en un solo día.

El esquema se financió con un aumento de las retenciones a la exportación de soja, algo que también fue presentado como una política para redistribuir ingresos a favor de los más pobres. Pero algunas de las multinacionales acopiadoras que pagan esas retenciones más caras cobran las compensaciones por otra ventanilla como productoras de alimentos para el mercado interno. Es el caso de la estadounidense Cargill, que lleva recibidos 74 millones de pesos por su actividad en la molienda.

Los productores, faenadores e industriales se defienden con el argumento de la “agflación” (inflación agrícola), el último grito de la moda entre los economistas del mundo desarrollado. El término no hace más que describir el encarecimiento incesante de las commodities alimenticias que acrecienta mes a mes la recaudación de la AFIP y la rentabilidad del complejo sojero, pero que tiene por contracara una permanente presión inflacionaria tanto en los países ricos como entre los exportadores primarios del sur.

A rezar para que no falte la leche en el invierno

El Gobierno decidió extender nuevamente las compensaciones a los tambos, el segmento más atomizado de la cadena láctea.

Ante el riesgo de un nuevo desabastecimiento, lanzó un mecanismo por el cual los productores más pequeños reciben 7 centavos por litro de leche y los mayores, un centavo. La medida fue bienvenida por la Unión General de Tamberos y también llevó alivio a las usinas más grandes y más subsidiadas, que llegaron a quedarse sin leche cruda para sus productos elaborados.

Pero los dueños de tambos insisten en que las cuentas no cierran y advierten que a fines de marzo, cuando empiezan a menguar las pasturas por las menores lluvias, pueden volver a faltar lácteos en las góndolas.

A la Plaza con Cristina

Para mañana, la tropa kirchnerista está movilizando todos sus dirigentes y todos sus partidarios están terminando de ultimar los detalles de gran movilización que piensan hacer en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, en apoyo a la Presidente Cristina Fernández.

La Ciudad de Buenos Aires ameneció hoy empapelada con afiches como el que se ve en la foto. Se supo por varias radios de cobertura nacional que están saliendo colectivos de varias ciudades del país para converger mañana en el acto para aplaudir a la Presidente, diga lo que diga. Ud. y yo nos preguntaremos ¿quién pagó estos afiches? ¿quién paga esos viajes? ¿de dónde sacarán para darles de comer a esa gente movilizada? sí, seguramente con fondos de los impuestos y la devaluación que todos nosotros pagamos...

La cita "de honor" es a las 16 hs. y el objetivo principal es dar un apoyo masivo a la primera mandataria cuya imagen pública se ha visto perjudicada por su torpeza política para manejar el conflicto con la gente del campo. Los kirchneristas marcarán terreno en la emblemática Plaza como si fuera propiedad exclusiva de ellos y no de todos los argentinos y será una demostración de la capacidad de fuerza de choque.

Habrán dos palcos en los laterales a la Casa Rosada en donde se ubicarán los Ministros de la Presidente, como así también gobernadores e intendentes dependientes de la chequera oficialista, más las organizaciones fascistas disfrazadas de "organizaciones de derechos humanos" que lideran Hebe de Bonafini, la Sra. Carlotto y Luis DÉlia, más el impresentable líder de la C.G.T., Hugo Moyano... ¡estaremos todos!

Gabriel Batistuta y Matías Almeyda: ex futbolistas, hoy empresarios del campo damnificados

Gabriel Omar Batistuta, máximo goleador histórico de la Selección Argentina de fútbol, tiene campos en su Santa Fe natal y es uno de los que sufre la política kirchnerista en carne propia. Ya en enero Gabriel Batistuta había expresado su disgusto con los Kirchner al declarar: "No nos llevamos muy bien con el Gobierno, las retenciones no sirven porque lo que los exportadores tributan al Fisco: lamenta que el dinero de la retenciones a las exportaciones "se va para otro lado en vez de más inversión en "infraestructura". Y agregó: "Traban las exportaciones, pero después uno va al supermercado y la carne sigue subiendo".

Pero esta semana Matías Almeyda, ex mediocampista de la Selección Nacional, arremetió con todo y no se calló nada "Estoy yendo para Azul, ahí tengo un campo. Voy para apoyar a toda la gente con este problema que tenemos en la Argentina, tengo tambo y después metí algo de cereales. Yo no estoy identificado con nada de la política, porque no me interesa. Me da lo mismo que esté quien esté. Lo único que quiero es que a mi país le vaya bien. Yo viví mucho tiempo afuera y no sé cuál es el modelo que estamos copiando ahora", el ex-futbolista de River, Parma, Lazio e Inter, entre otros.

Sobre su vínculo con el campo, Almeyda contó "Cuando empecé a ganar plata en el fútbol compré un campo, porque era el gran futuro de la Argentina, en vez de darle plata a mi familia yo prefería que trabajen, así que compré un tambo chiquito, pero hoy el tambo se agrandó. El año pasado hice una gran inversión que no voy a recuperar ni en 15 años, porque el litro de leche te lo pagan ochenta centavos. Ayer veía tanta agresión y tanto autoritarismo que me daba bronca".

Matias Almeyda agregó: "Quisiera ver un país en donde la democracia sea de verdad, donde se piense todo para el pueblo, porque ya que hay tantas retenciones... Sería bueno que los caminos rurales estuvieran diez puntos, que la Ruta 3, que es donde viajo y donde hay miles de accidentes al año, se haga doble con ese dinero que se retira de las retenciones. Lo prometieron hace 20 años, a la vez estoy bastante decepcionado, porque la plata que gané afuera la traje a mi país, no hice al revés, y de repente me pregunto para qué la traje".

Para terminar expresó "Es una lástima que se venda todo cambiado. Porque acá se vive de la historia y queda como que los que tienen campo son los millonarios. Cuando se habla, hay que hablar con sentido. Hay gente que tiene campo, que labura y que mantiene a su familia, y saca un crédito para sembrar, porque es lo que sabe en la vida". "Todos dicen que quieren que sea más repartido, pero que sea de verdad más repartido. Yo pago los impuestos, no tengo problema, y la DGI me hace una marca personal para ver si oculto algo. Quisiera ver reflejado lo que yo pago en impuestos, porque hay gente que no paga y protesta con respecto al campo".

(fuente: masfuboleros.blogspot.com)

domingo, 30 de marzo de 2008

Song 2 (Blur)

video

Blur es una banda inglesa de rock (alternativo) que, si bien no llegó al nivel de masividad de Oasis y otras bandas británicas, ha realizado muy buenas canciones a lo largo de sus discos. Sus intengrantes son Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree.

"Song 2" es una de sus mejores canciones, tiene la particularidad de durar dos minutos y es el segundo single de su quinto album denominado sencillamente "Blur" del año 1997. Cuando presentaron esta canción en la Ciudad de Dublin, allá por 1996, Damon Albam anunció a la concurrencia "Esta canción se llama simplemente 'canción 2' porque todavía no le hemos encontrado un nombre". Esta canción tuvo un gran suceso en los Estados Unidos, y fue utilizada en muchos avisos comerciales televisivos.

sábado, 29 de marzo de 2008

Luis D'Elia: Enemigo Público (e impune)

Los sucesos que se están dando por estos días en la República Argentina tienen como uno de los principales protagonistas a Luis Ángel D'Elia, quien actúa como líder de la fuerza de choque que utiliza el Matrimonio Kirchner para reprimir opositores al oficialismo.

Así como en su momento los Montoneros representaba las fuerzas armadas del peronismo, los "piqueteros oficiales" son la fuerza parapolicial de los Kirchner.

Los Montoneros, junto con el Ejército Revolucionario del Pueblo (E.R.P.), pusieron en jaque la paz social de los argentinos cometiendo cobardes atentados, torturando, secuestrando y matando y hoy son tratados como mártires. Los piqueteros de D'Elia son criminales disfrazados de "organizaciones de derechos humanos".

Este delincuente es una amenaza social, ya que es capaz de perpetrar atentados contra cualquier persona o institución que se pare enfrente al kirchnerismo. Él se posicionó como dirigente social, se puso al frente de grupos de desposeídos y usufructuó con las necesidades ajenas: usurpando terrenos ajenos en nombre de gente sin techo pero después vendiendo cada parcela a esos mismos indigentes... negocio redondo, ¿no le parece?

Portador de un gran resentimiento social que dejó en evidencia al vociferar ante el periodismo: “Tengo un odio visceral contra los blancos, de Barrio Norte, sépanlo de mi boca… Ustedes piensan que nosotros somos inmundicia, escoria, barbarie. Tengo el mismo odio que nos tienen ustedes, los del norte, a nosotros. Lo único que me mueve es el odio contra ustedes, contra la puta oligarquía; no tengo problemas en matarlos a todos”. Este delincuente denosta contra los "ricos" cuando, se sabe, ostenta suculentos ingresos que lo hacen un personaje más que se enriquece a costa de la política. Si odiara a los oligarcas, a los millonarios de esta Argentina, debería tener entre sus más odiados al Matrimonio Kirchner quienes son propitarios de una gran fortuna hecha a base de la usura que ejercieron en la época de los gobiernos militares entre 1976 y 1983 y su corrupta actividad política en los años de democracia.

Claro, D'Elia se sabe que goza de una impunidad garantizada por los Kirchner. Es así que se siente con tiene el libertinaje para hacer lo que se le dé la gana, como cuando con su gente copó una Comisaría 24º de La Boca en el año 2004 y del cual no hay ningún imputado.

Mientras este oscuro personaje permanezca con vía libre para seguir denigrando la democracia que tanto cuesta consolidar, la libertad de todos nosotros seguirá amenazada de muerte.


(fuentes: http://www.bolinfodecarlos.com.ar/piqueterode.htm; http://camaleonx.wordpress.com/2008/03/26/sabia-usted-quien-es-luis-delia-y-su-grupo-de-delincuentes/)

"Todos somos D'Elia", ¿no, Ruperto?

El Diputado Nacional por San Juan, Ruperto Godoy fue visto por las cámaras del Canal de Noticias C5N detrás del piquetero y jefe de la patota kirchnerista Luis D'Elia el pasado día martes cuando los matones oficialistas corrieron de la Plaza de Mayo a los manifestantes opositores (en la foto se de saco azul y camisa celeste).

Es mismo día, el impresentable D'Elia encabezó a su manada para expulsar violentamente de la Plaza más emblemática de la historia argentina a todos los que no están a favor de la Presidente Cristina Fernández.

Godoy fue muy criticado por su cercanía a ese líder piquetero (aunque esas críticas no tuvieron mucho eco en los medios sanjuaninos... ¿por qué será?) e intentó esbozar un defensa de su figura concediendo una entrevista con Diario de Cuyo.

En dicha entrevista periodística, el Diputado Nacional se desligó de la figura de D'Elia negando haber concurrido a Plaza de Mayo junto con los violentos adictos al kirchnerismo. Al respecto, declaró a ese Diario que "cuando advertimos que habían llegado ciudadanos (¿?) a defender a Cristina, fui como un militante más a Plaza de Mayo. Fuimos muchos diputados -nombró a Berraute, Ilarregui y Solanas-, por no fui con D'Elía". Sobre D'Elia, Ruperto Godoy afirmó que "difiero con él de aquí a la China de cómo ve la realidad nacional y mundial", aunque curiosamente evitó opinar si está de acuerdo o no con la metodología fascista con la que se manejan esos piqueteros.

Suponiendo que son reales las grandes diferencias conceptuales entre Godoy y ese impresentable, eso no le da pie al Diputado Nacional por San Juan a avalar con su presencia los vergonzosos hechos de violencia que protagonizaron quienes son de la fuerza de choque de la Presidente Fernández. Lo cierto es que en ningún momento llamó a la cordura a sus compañeros kirchneristas que arrasaban con todo lo que oliera a opositor al Gobierno Nacional.

Si bien Godoy dijo que fue más como un militante justicialista que sentía la obligación moral de defender la gestión de gobierno de Cristina Fernández, Godoy cometió el error que todos nuestros representantes en el Congreso cometen más de una vez: se comportan más como militantes partidarios en vez de estar a la altura de la investidura que el pueblo les confió con su voto.

El Diario de Cuyo cumplió con su parte de intentar salvaguardar la imagen pública de este Diputado, pero no pueden quitar el manto de duda sobre este pequeño episodio que sirve para poner en evidencia la calidad dirigencial con la que contamos los argentinos.

Victoria importantísima para seguir saliendo del pozo

El San Martín sanjuanino venció 2-1 a Racing Club en calidad de visitante en un partido de vital importancia en la áspera lucha por mantener la categoría. Este fue de esos partidos que hay que ganar sí o sí y San Martín no se borró.

Dados los vergonzosos hechos de violencia que la hinchada de la Academia protagonizó en su anterior partido contra Estudiantes de La Plata, la A.F.A. determinó sancionar al club con quitarle la localía por una fecha y no permitir el acceso de público al cotejo. Es por ello que el encuentro tuvo como escenario al Estadio del Club Atlético Lanús.

En este partido, el conjunto verdinegro sigue consolidando paulatinamente su nivel de juego y, afortunadamente, se traduce en los resultados favorables que hacen soñar a su parcialidad con que mantener la categoría no es una quimera.

Ayudó también que su rival en esta ocasión, Racing Club, está sumido en una grave crisis institucional y futbolística que, debido a los magros resultados que viene obteniendo en estas últimas temporadas, hace que el club esté cada vez más cerca de jugar la Promoción para mantener la categoría. La esfervecencia en este club de Avellaneda es tal que ya se habla de la inminente renuncia del Director Técnico Miguel Micó, hay graves internas en el plantel, haberes atrasados en el plantel profesional y tambalea seriamente el gerenciamiento de Blanquiceleste S.A. (¿no era que la gestión privada era la solución para el fútbol argentino?). Así, con los nervios de punta, Racing salió bastante condicionado a enfrentar a los dirigidos por Fernando Quiroz.

San Martín empezó el partido muy buen plantado en el campo, exhibiendo el orden táctico que lo caracteriza y sostenido por su sólida defensa. Daba la impresión de que ambos equipos se estaban turneando para tomar la iniciativa pero ninguno llegaba a inquietar demasiado el arco rival.

Para que acá en San Juan algunos periodistas e hinchas dejen de seguir llorando por un supuesto complot en contra de San Martín, el árbitro del partido, Héctor Baldassi, dio un penal a favor del verdinegro a raíz de una falta cometida torpemente por Gabriel Mercado contra Daniel Giménez. Como de costumbre, Sebastian Brusco se hizo cargo de la ejecución de la pena máxima y convirtió el primer gol con un formidable remate a media altura que se introdujo junto al palo derecho de Hilario Navarro, el buen arquero racinguista.

Ahí en más fue todo entre la impotencia de Racing y el orden paciente de San Martín. No extrañó la llegada del segundo tanto para la visita cuando Carlos Recalde (otro jugador que viene en ascenso) puso un milimétrico centro desde la izquierda para que Martín Bravo la empalme de aire con su pie derecho y a cobrar. Todo quedó a merced de San Martín.

El segundo tiempo estuvo casi demás. Alguna que otra situación podrían ser rescatadas, solo el descuento de los locales que vino a cargo de José Chatruc. Pero San Martín, con la autoestima en alza, pudo resistir los tímidos embates de los dirigidos por Micó.

Baldassi pitó el final y la escena tuvo dos caras: los insultos que bajaban para el gerenciador de racing, De Tomasso, y por otro lado la serena satisfacción del deber cumplido del conjunto sanjuanino.

San Martín sigue soñando con los pies sobre la tierra. Sigue contando con el aliciente de que Martín Bravo sigue en racha, sus goles van cotizando en alza y es, por ahora, el único goleador del Clausura 08, lo que no es poco (en Colón de Santa Fe todavía se preguntan como fue que dejaron ir a este joven delantero...).

¿Injusta sanción contra Racing? y bueno... TODO PASA

No, no pienso defender a Racing Club. Aclaro que nada tengo en contra de Racing.

Como aficionado al fútbol, me indigna ver como desde la Asociación del Fútbol Argentino no se le dio a este club una sanción ejemplificadora por los hechos de violencia que produjeron la suspensión de su partido ante Estudiantes en la fecha anterior. Los hinchas del fútbol no tenemos derecho a suspender un partido por más cuestionamientos que se le tenga a un arbitraje.

Racing estaba siendo claramente derrotado en su propio estadio por Estudiantes de La Plata 2-1 y la sufrida hinchada académica estalló cuando se anuló un gol que fue convertido fraudulentamente por Maximiliano Moralez (se había llevado el balón con la mano) que habría significado el injusto empate. Beligoy, árbitro del cotejo, se vio obligado a expulsar por doble amarilla al talentoso futbolista de Racing y ahí todo fue furia de la parcialidad académica. El partido se tuvo quesuspender a los 32 minutos del segundo tiempo.

Es indignante que Racing, al ser un equipo grande de la Argentina, contó con un guiño cómplice de Julio Grondona (alias "Todo Pasa") para que no se le quiten puntos a la Academia, ya que los precisa con urgencia ya que está acuciado por el Descenso. En otras ocasiones, cuando hinchadas de equipos del Nacional B suspende el partido, como le pasó a San Martín de San Juan hacen unos años en un partido contra Banfield, la AFA con buen criterio sancionó al club en cuestión con la quita de puntos.

Pero no se mide con la misma vara cuando los protagonistas de los incidentes son las hinchadas de los equipos denominados grandes, que son los más rentables para la AFA y la televisión. Racing Club debería haber sido sancionado con una ejemplar quita de puntos para que sus dirigentes, cuerpo técnico y jugadores dejen de subvencionar a los violentos barras bravas que hacen lo que se les da la gana con total impunidad. Si todos ellos colaboraran con la seguridad en los estadios, todos estos hechos de violencia podrían ser evitados o, al menos, atenuados.

Pero acá, como pasa en todos los órdenes de la Argentina, hay una Justicia para los poderosos y otra Justicia para los débiles...

viernes, 28 de marzo de 2008

Aunque los periodi$mo lo ocultó, los cacerolazos volvieron anoche

Después de escuchar atentamente otro pésimo discurso de la Sra. Presidente, recorrí durante las horas posteriores los canales de noticias C5N, TN y América TV para poder ver y escuchar las repercusiones de las palabras de Cristina Fernández.

Para mi sorpresa (o no tanta, al fin de cuentas) pude ver en esos canales como los periodistas que conducían los informativos ponían al aire comunicaciones telefónicas con los principales dirigentes ruralistas quienes, al parecer, estuvo siguiendo el discurso presidencial por separado. En los tres canales se subrayaba enfáticamente el carácter "conciliador" que habría exhibido la Presidente de la Nación, lo cual se le enrostraba a cada dirigente y se buscaba arrancarles respuestas que den pie para titular que el campo daba por finalizado el paro.

Para impaciencia de esos periodistas , afortunadamente, ningún dirigente del campo se aventuró a dar por finalizadas las protestas porque debían decidirlo en una asamblea como corresponde.

El operativo K montado con la complicidad del periodismo fue más allá: durante las horas subsiguientes al discurso de Crstina Fernández no se mostraron por televisión los cacerolazos que se dieron lugar en varias esquinas de la Ciudad de Buenos Aires, como así también en otras ciudades de la Argentina, mostrando la reprobación a la soberbia y prepotencia de la Presidente.

En San Juan, el periodismo siguió en sintonía con sus colegas porteños: resaltar la "apertura al diálogo" de la Presidente y la negativa del campo a levantar el paro. Los tres matutinos, Diario de Cuyo, Diario El Zonda y Diario Huarpe, se sumaron a este operativo de la restaurar la imagen pública de la Presidente e intentar dejar como los malos de la película a la gente del campo.

jueves, 27 de marzo de 2008

Fix you (Coldplay)

video

Coldplay es una banda británica que rápidamente alcanzó la notoriedad mundial gracias a su primer hit "Yellow" del año 2000, la cual es una canción simple basada en el potente riff de una guitarra bien sostenida por la base sonora de bajo y batería. Esta canción formó parte de Parachutes, su álbum debut, del cual también se destacan canciones como "Trouble" y "Shiver".

Después lanzaron el aclamado álbum "A rush of blood to the head" en el año 2002 con el cual mantuvieron la línea impuesta en su primer álbum: canciones suaves, con buenas melodías, bien interpretadas. Ahí encontramos grandes canciones como "The scientist", "Clocks" y "In my place".

Ya para el año 2006 fue el momento del disco "X &Y" del que destacan singles como "Speed of sound", "Fix you" y "The hardest part". EL vocalista de la banda Chris Martin declaró que para época de la concepción de este álbum, la banda escuchaba discos de David Bowie, Brian Eno, Pink Floyd, Depeche Mode, Kate Bush, Kraftwerk y U2.

Cuando escribió la canción, Martin fue influenciado por el sonido del órgano de iglesia que Muse le dio a su canción Megalomania. Para lograr ese sonido, el cantante de Coldplay utilizó un viejo teclado que le pertenece a su esposa (es la afamada actriz Gwyneth Paltrow)y en el cual compuso esta canción que estuvo dedicada a su esposa cuando ella sufrió una depresión a causa del fallecimiento de su padre.

Máxima Irresponsabilidad II: mientras crecía la tensión en el campo, Losteau paseaba con su novia por Buzios

El Ministro de Economía de la Nación, Martín Losteau , de tanto ser ignorado por su propio Gobierno parece que necesitaba un descanso. Es así que en esta Semana Santa pasada el joven economista aprovechó este fin de semana largo para tomarse unos días en las exclusivas playas de Buzios, en Brasil para despejarse... uno dirá: pero estaba el "día de la memoria" en el medio y ningún funcionario parece que podía asistir, ¿por qué no fue el Ministro?.

El martes a la noche cuando volvía al país en un vuelo de la línea TAM, fue reconocido por otros argentinos quienes, dada la investidura que ostenta Losteau, no dudaron en reclamarle su desentendimiento de la dura realidad argentina.

Hay que recordar, mientras el Ministro disfrutaba de esas playas brasileras, la Presidente estaba huyendo de las responsabilidades en El Calafate con su familia.

Ahí vemos cuanto le importamos todos los argentinos a estos frívolos que detentan el poder en la Argentina.

La Presidente redobla su apuesta con más prepotencia

Hoy fue el muy esperado segundo discurso la Presidente luego de las ruidosas manifestaciones que se dieron lugar en varias ciudades de nuestro país. Esas movilizaciones han molestado bastante al kirchnerismo, ya que Néstor Kirchner (verdadero Presidente de la Nación) se acordó de que hay Gobernadores a lo largo y a lo ancho del país que existen y que son parte de toda esta cuestión tan delicada.

Fue penoso ver a los gobernadores de las Provincias mezclados con personajes que se venden al mejor postor como D'Elia, Moyano, Bonafini, Carlotto y demás impresentables de la clase política argentina. En realidad, a decir verdad, los Gobernadores fueron presionados por la chequera kirchnerista.

Lamentablemente, el discurso de la Presidente fue dentro de lo previsible: un discurso agresivo, confrontativo, volviendo a intentar dividir y enfrentar a la sociedad en dos, los buenos y los malos. Claro que del lado de los "buenos" están ella, su marido y todos sus alcahuetes y del lado de los "malos" todos los que no pensamos como ella.

Con un aspecto visiblemente desmejorado, sus constantes referencias al pasado reciente de la Argentina ya aburren por lo recurrente y porque no llevan a nada. Como anoche cuando los acólitos de D'Elia entraban a Plaza de Mayo apaleando a opositores al grito de "Ahí están los que apoyaban al gobierno militar" ¿?, Cristina Fernández volvió a hablar del pasado político argentino. Palabras más, palabras menos, su discurso giró en torno a que con los militares, con Alfonsín, con Menem, con De La Rúa estábamos todos peor y hoy, de la mano del kirchnerismo estamos mucho mejor... faltó decirle que las Presidencias de su esposo y la de ella son las mejore de toda la historia de la República Argentina.

Justificó nuevamente la medida inconsulta de aumentar las retenciones a las exportaciones agropecuarias diciendo que es para desalentar la "excesiva" producción de soja en el territorio nacional y que lo hacían para alentar la producción de otros granos, como el trigo y el maíz.

Su obsesión con su feminismo ya llega a límites insoportables. Volvió a hacer alusión al hecho de ser mujer dificulatría aún más su conducción en este país porque la sociedad argentina no tolera que una mujer esté como Presidente de la Nación ¿¿¿???.

Fue lamentable ver como se activaron los operadores que el kirchnerismo cuenta en los medios de comunicación más importantes, tales son los caso de los canales de noticias TN, C5N y América TV. Apenas terminado el discurso, haciendo zapping, pude comprobar que distintos periodistas ya elogiaban la "apertura al diálogo de la de la PresidentA" (todo ellos le dicen "Presidenta" para darle el gusto a la primera mandataria que inventó una nueva palabra en el idioma castellano).


¿Cristina Fernández quiere realmente dialogar?

Muchos kirchneristas celebran la "apertura al diálogo" que ostentaría la Presidente para con la gente del campo en el día de hoy. Ella puso como condición que se levante el paro para poder "dialogar". En el discurso de la Presidente no se escuchó ni una letra que de pie a que ella y su gentes estén dispuestos a reconsiderar las medias ya tomadas que perjudican a la gente del campo... entonces, ¿qué podemos esperar los argentinos?.

Ahora bien, habría que ver hasta qué punto la Presidente y su gente están dispuestos a que se les cuestionen sus medidas, sus modos y las fuerzas de choque empleadas para amedrentar a los opositores. Yo le preguntaría a la Sra. Presidente: Ud. que tanto habla de democracia, Ud. que critica tanto la represión, Ud. que tanto pontifica sobre derechos humanos, ¿le parece que es democrático mandar a sus piqueteros a golpear a los que no piensan como Ud. y que se manifestaban pacíficamente?. Desde el kirchnerismo se pido corduira, se pide apertura al diálogo, ¿Ud. tiene autoridad moral para hacer esos reclamos altaneramente cuando su Gobierno no fue humilde para llamar al diálogo antes de tomar esas medidas?.

Cuando uno piensa en lo que es dialogar, uno ahí nomás se hace la idea de que es una conversación entre dos o más partes en donde cada parte expone libremente su parecer y a escuchar humildemente, ¿es así o estoy equivocado?.

Máxima Irresponsabilidad: mientras D'Elia apaleaba opositores, la Presidente recibía al cineasta Francis Ford Coppola

Se supo que ayer, mientras los patoteros a sueldo que dispone el Gobierno Nacional (Léase Luis D'Elia y sus muchachotes) echaban a palos y golpes a los opositores que estaban pacíficamente manifestándose en la Plaza de Mayo, nuestra Presidente recibía en la Casa Rosada al famoso cineasta estadounidense Francis Ford Coppola.

Cristina Fernández dejó de lado temas insignificantes como la inflación incontrolable, el fracaso del Plan de Seguridad Vial, la creciente inseguridad en el país, el desabastecimiento de alimentos básicos de todo el país para ponerse a hablar de cine de igual a igual con ese aclamado cineasta.

"En la última de sus actividades del día, la presidenta Cristina Fernández recibió en el despacho presidencial al cineasta Francis Ford Coppola. El realizador se encuentra en nuestro país desde hace varios meses para filmar su nueva película Tetro, que contará con las actuaciones de Vincent Gallo, Maribel Verdú, y los argentinos Rodrigo De la Serna, Leticia Bredice, Sofia Gala Castiglione y Silvia Pérez", informa el escueto el comunicado de la Casa Rosada, que marca que en el encuentro también estuvo presente el secretario de Medios, Enrique Albistur.

Este pequeño episodio que pasó indiferente para muchos medios pinta de cuerpo entero el grado de aptitud de la Sra. Presidente de la Nación, muestra el grado de compromiso que ella tiene para con la Argentina. Es una irresponsable...


miércoles, 26 de marzo de 2008

Máxima tensión en Argentina

Las protestas del campo argentino se están multiplicando en distintos puntos del país. las ciudades de Labulaye, Junín, Trenque Lauquen, Córdoba, Santa Rosa, Santa , Paraná, Santiago del Estero y Corrientes se están levantando ante la soberbia kirchnerista.

Hoy, sobre las 22 hs., se viven horas de tensión tanto en la Plaza de Mayo como en los alrededores del Obelisco en donde se concentran los patoteros kirchneristas a sueldo y los que apoyan la protesta del campo, respectivamente.

Al igual que lo sucedido en el día de ayer, Luis D'Elia llegó a la Plaza de mayo secundado por cientos de inadaptados con el objeto de "custodiar la Plaza de Mayo" ¿¿??, corriendo a los pocos opositores que quedaban ahí enfrente de la Casa Rosada. Cobardemente, con palos y golpes amedrentaron a sus adversarios políticos y lograron desalojarlos. Nuevamente, D'Elia usa metodología fascista, esa misma que tanto dicen odiar y por la que tanto defenestran contra los militares; este salvaje dirigente se mostró fuera de sus cabales ante las cámaras de televisión, acusando increíblemente al periodismo de armar los desmanes que su misma gente estuvo provocando. D'Elia es un delincuente que hace rato debería estar en prisión por los muchos atropellos que vienen haciendo impunemente contra las instituciones de la democracia argentina.

Lo peor de todo es que se el conflicto ya dejó de ser el Gobierno Kirchnerista versus el Campo: ahora el enfrentamiento es entre el Gobierno Nacional contra las economías regionales, de la que subsisten muchas familias a lo largo y a lo ancho del país.

Para mañana, Néstor Kirchner ha convocado a todos los intendentes bonaerenses y a los gobernadores justicialistas para que vayan a Parque Norte en la Ciudad de Buenos Aires para que den un fuerte gesto de apoyo a la Presidente que está pasando su peor momento. Por estas horas es toda una incógnita si habrá buena concurrencia para esta convocatoria hecha por los Kirchner; sabido es que si la situación de Cristina Fernández se hace más insostenible, no serán pocos los que querrán evitar quedar "pegados".

Como era de esperarse, en horas de la tarde aparecieron los Ministros Fernández, Alberto y Aníbal, quienes en declaraciones radiales amenazaron a los manifestantes opositores diciendo que "todo aquel que salga a cortar rutas irá preso"... yo les pregunto: ¿por qué no mandaron a la cárcel a los Asambleístas de Gualeguaychú por los más de tres años que llevan cortando las rutas que nos une con Uruguay?, ¿por qué no pusieron tras las rejas a sus piqueteros amigos cuando cortaron calles y avenidas de Buenos Aires o cuando coparon Comisarías?

El otro punto escandaloso de esta medida arbitraria de los Kirchner es que, de aplicarse este aumento a las retenciones a las exportaciones agropecuarias, no será coparticipables para las Provincias. Es decir, esos fondos pasarán a formar parte de la chequera caprichosa K con la que extorsionan a gobernadores e intendentes.

Elisa Carrió, con buen tino, en declaraciones al Canal de Noticias TN, culpó a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández, de "convertir en ingobernable a la República Argentina".

El portal de noticias http://www.infobae.com/ informó que hubieron también incidentes en la Ciudad de La Plata cuando unas 1.500 personas se reunieron esta noche en las calles 7 y 50 de La Plata para manifestar en contra del gobierno nacional, mientras que grupos piqueteros intentaban romper la convocatoria. Así lo informaron esta noche a DyN dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) quienes organizaron la protesta en la capital de la provincia de Buenos Aires. Alfredo Carmiletti, de la FAA, denunció que "300 piqueteros vinieron a confrontar" y que "evitaron que pudiéramos panfletear y expresarnos". Carmiletti denunció que a pesar de la tensa situación "no hay presencia de policías ni de patrulleros".

Vemos acá los incidentes provocados por Luis D'Elia, líder de la fuerza de choque de los Kirchner:




Volvieron los cacerolazos y el fantasma del 2001

Néstor Kirchner, desde su bunker ubicado en la exclusiva zona de Puerto Madero en Buenos Aires, ha bajado línea para adherir al discurso que Cristina Fernández dio en el día de ayer.

Acertadamente, Ceferino Reato, editorialista del Diario Perfil, dijo sobre el speech presidencial: "Hablar sin papel; confiarse en la memoria; jugar con las emociones del auditorio; sobreestimar su propia capacidad; utilizar el atril para agredir y dividir; considerar que los adversarios son enemigos a los que hay desenmascarar ante la sociedad con argumentos provocativos; adoptar una pose blindada, impermeable a las críticas; amonestar con los deditos y con las inflexiones de la voz; son todos atributos negativos para un Presidente, para alguien que ha sido elegido para gobernar para todos.

Desde el kirchnerismo se pide a la gente del campo un gesto de "concordia" ¿? cuando en realidad tomó esta polémica medida sin previamente haberse sentado a dialogar con las partes interesadas para ahí poder tomar una desición un poco más consensuada.

La situación se agravó cuando entraron en escena los impresentables Hugo Moyano y Luis D'Elia movilizaron a sus mercenarios para reprimir a las personas que salieron a mostrar su disconformidad con las medidas impulsadas del el Ejecutivo Nacional. Precisamente D'Elia protagonizó hechos vergonzozos cuando golpeó cobardemente a manifestantes opositores al kirchnerismo: claro que con todas las prerrogativas (puestos de privilegios y suculentos subsidios) obtenidas estos delincuentes se convierten en una suerte de fuerza parapolicial del matrimonio presidencial.



La protesta con las caerolas hizo rememorar los episodios de finales de 2001 que derivaron en la caída del (des)Gobierno de De La Rúa. aquella vez las cacerolas fueron el disparador de una serie de sucesos dolorosos que desencadenaron también en violentas manifestacipnes callejeras en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano Bonaerense (conducidos desde las sombras por Duhalde y Ruckauf) que costaron la vida de unos argentinos.

Hoy vemos que la sociedad argentina está hartándose de la prepotencia y la soberbia kirchnerista, la creciente y negada inflación que azota los bolsillos de todos, la cerciente y negada inseguridad y losescandalosos casos de corrupción que empaña aún más al oficialismo.



El discurso violento de la Presidente contra el campo

Mientras recrudecía el conflicto en el campo argentino debido a la arbitraria suba de las retenciones a las exportaciones de productos relaciones el agro, Cristina Fernández se desentendía del país que preside vacacionando en El Calafate en la suntuosa mansión que el matrimonio presidencial se construyó en ese hermoso lugar de nuestra Patagonia Argentina.

La protesta de la gente del campo se fundamente en los constantes desencuentros con los gobiernos kirchneristas, tanto el de Néstor Kirchner como el actual de Cristina Fernández, quienes presionan constantemente a la actividad agropecuaria. Ahora es la suba a las retenciones a las exportaciones agropecuarias que asecienden hacia el 44% del total de sus ventas.

Tal vez, la estrategia del kirchnerismo haya sido que los piquetes se desgasten solos y se vayan reduciendo a un nivel insignificante. La Presidente volvió al ruedo luego del fin de semana largo que tan irresponsablemente se tomó con un tan esperado como agresivo discurso que ella dio para responder a la requisitoria de toda la gente que salió a las rutas a manifestar públicamente su descontento con el Gobierno Nacional.

Ante la creciente efervescencia que había en los distintos cortes de rutas a lo largo y a lo ancho de nuestro país que ya va por el 14º día de paro, la Presidente volvió a apostar por un discurso lleno de eufemismos, revolviendo heridas, buscando demonizar a los agricultores, tratando de poner a toda ciudadanía argentina en contra de estas protestas con constantes referencias al pasado haciendo comparaciones que la favorecen (según su particular visión, claro).

Respecto a los piquetes realizados por los agropecuarios, hizo una poco feliz comparación con los piquetes ficticios realizados en el 2001, la Sra.Fernández dijo "Este último fin de semana largo nos tocó ver la contracara, lo que yo denomino los piquetes de la abundancia, los piquetes de los sectores de mayor rentabilidad."

Estuvo acertada cuando dijo del precio del gasoil que "Imaginemos, por un momento, que tampoco hubiéramos desacoplado los precios del combustible; el campo consume aproximadamente 4 mil millones de litros de gasoil, que no tienen a un precio internacional, sino a un precio argentino subsidiado por todos los argentinos." Habló bondades del tipo de cambio que el Gobierno mantiene alto ficticiamente y que favorece a los empresarios agrícolas, aunque omitió hacer referencia a la gran incidencia de la inflación (negadísima por ella) sobre los costos de su actividad.

Volvió a defender las retenciones afirmando que "La huelga me parece que se la están haciendo a los argentinos, porque las exportaciones siguen viento en popa. Los pedidos de embarque entre el 5 de marzo y creo 18 de marzo, van por 2.900.000 toneladas de granos."

Escudando su capricho en el pueblo declaró que La verdad es que me parece que deberíamos todos hacer un ejercicio de reflexión, pero sepan que voy a seguir representando los intereses de todos los argentinos, de los que me votaron y de los que no me votaron también porque ése es mi deber como Presidenta de la República Argentina y lo pienso ejercer con todos los instrumentos que la ley, la Constitución y el voto popular me han conferido."

Lo cierto es que lo de Cristina, enceguecida con su soberbia, fue muy torpe políticamente hablando porque no hizo más que echarse mucha más gente en contra.

Su frase desafiante "No voy a someterme a ninguna extorsión" delata una gran contradicción del kirchnerismo en si mismo porque, si bien, todo piquete es una actitud antidemocrática, prepotente, impropia de personas civilizadas, fue el kirchnerismo quien avaló este método extorsivo al trabar estrechos vínculos con líderes piqueteros como D'Elia y Sartori, como así también apoyar a la indefendible Asamblea de Gualeguaychú que, desde hacen más de tres años, mantienen cortada una ruta internacional ante la impasividad oficial.

Carta Abierta de un Productor Rural a la Presidente

¿Cómo puede ser que en los dichos de la máxima investidura presidencial se refleje la ironía y el desprecio? ¿Cómo puede ser que la señora Presidenta, que es la única que puede destrabar este problema, en ninguna de sus palabras plantee una esperanza para terminar con un conflicto que excede ampliamente lo político y es ya un problema social?


¿Cuánto va a tardar en llegar el primer muerto?.


Todos sabemos que esta protesta no tiene líderes, que es una protesta de todo el interior, hasta el Gobierno lo sabe, entonces ¿por qué esta encerrona de dejar sin salida las posibilidades de negociación? ¿Solamente es "darle el gusto al cuerpo", como decimos en el campo? ¿Realmente cree la presidenta que nos puede hablar desde una superioridad moral? Nadie puede hablar en nombre del interior. Por eso la expectativa, los que votamos al gobierno y los que no votamos esperábamos mesura y liderazgo.

Pero la Presidenta eligió y su elección es la confrontación, tal cual el imprudente estilo impuesto por su marido desde hace cuatro años; el campo seguramente no va a contestar racionalmente, porque no hay nadie que direccione esta protesta y para contestar se necesita una estrategia pensada; lo que si va a hacer es reaccionar a una acción y seguramente va a ser una reacción fuerte. Yo conozco a mis vecinos, son gente mansa, son gente común, los hay buenos y de los otros, lo que también se es que son gente que ha trabajado toda su vida y que no se va a dejar llevar por delante.

Es una lastima señora que nos desprecie tanto, porque aunque no lo crea, nosotros no la despreciamos a usted, es más, la respetamos -en tiempo pasado y en tiempo presente-.

Debe entender que vivimos en la misma geografía y que este es un país agrícola-ganadero aunque a usted le hubiera gustado más un país industrial, es lo que tenemos, ni usted ni yo vamos a ver un país con distinta matriz económica.

Creo que usted ha actuado irresponsablemente al exacerbar los ánimos como lo ha hecho y lo lamento enormemente. La sociedad argentina necesita paz y concordia, no confrontación y odio. Digo todo esto porque lo que esta pasando en el país excede ampliamente a un tema de retenciones. Desde el Gobierno se nos ha impuesto una nueva agenda y esa es la que vamos a discutir de aca en más. Bienvenida la discusión que se avecina, va a enriquecer a este país.

Sabemos que tenemos algunos derechos y entre ellos está el de resistencia a la opresión y lo vamos a ejercer, en paz y con firmeza. La gente del interior- los productores y todos los que vivimos en nuestros pueblos- pasamos por Martínez de Hoz, la híper de Alfonsín, los 90 menemistas que nos desbastaron y vamos a tratar de sobrevivir a los Kirchner, porque antes que nada somos sobrevivientes -por eso somos los productores mas eficientes del mundo- y sería bueno que estas cosas las sepa el Gobierno y el resto de la sociedad.

Nos vamos a aferrar con uñas y dientes a nuestros campos, a nuestro estilo de vida y a nuestras producciones para que cuando este Gobierno sea solamente un mal recuerdo, podamos legarle a la generación que sigue la posta y la responsabilidad de alimentar a nuestro país y buena parte del mundo. Eso es lo que sabemos hacer.


Por Pablo Rosolén (Productor Rural de Rivadavia)

martes, 25 de marzo de 2008

Crimen (Gustavo Cerati)

Gustavo Adrián Cerati inició su carrera solista allá por el año 1993 cuando, en uno de los impasses que se tomó con Soda Stereo, decidió elaborar "Amor Amarillo". Su debut en solitario resultó ser un buen álbum a base de guitarras, bajo, sintetizadores y samplers que grabó en Buenos Aires y Santiago de Chile mientras acompañaba a su mujer de entonces en el embarazo de su primer hijo, Benito.

video

Antes había grabado un álbum con el músico Daniel Melero al que bautizaron "Colores Santos", del que se destacaron las canciones "Vuelta por el Universo", "Tu medicina" y la canción que le dio nombre a ese trabajo.

Su carrera en solitario la retomó luego de la nueva separación de Soda (anunciada en su momento como definitiva...) cuando en 1999 grabó "Bocanada", un excelente disco, acaso el mejor que produjo sin la banda en donde alcanzó la fama. En ese trabajo se destacan las canciones "Puente", "Perdonar es divino", "Tabú", "Paseo Inmoral", "Alma", "Bocanada" y "Aquí y ahora".

Posteriormente, en el año 2002, grabó "Siempre es hoy" un disco que pretendió seguir la misma línea creativa de su anterior disco. Si bien tiene buenas canciones como "Artefacto", "Cosas Imposibles", "Sulky" y "Amo dejarte así", el resultado final fue un tanto desparejo.

En el 2006, Cerati lanza el excelente disco "Ahí Vamos" un disco en donde hace una nueva vuelta de tuerca tomando un sonido más rockero, con guitarras al frente. "Crimen" es la mejor canción de este disco, una linda balada hecha a base de piano, algo inusual en la carrera artística de Gustavo Cerati. En su página web, declara que "cuando las relaciones se terminan, hay algo de crimen irresuelto en ellas; uno se da cuenta de que hay muchas cosas por la cual uno cometió ese 'asesinato' también aunque parezca que el cuchillo lo clavó la otra persona y eso nos hace doler".

video

(fuente: www.cerati.com)

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina