domingo, 21 de diciembre de 2008

Remember the time (Michael Jackson)

video

Michael Joseph Jackson es uno de los principales artistas que ha dado la música popular en todo el mundo. Gran bailarín y gran cantante, Jackson supo construirse a si mismo como todo un personaje carismático dentro de la escena musical internacional.

Jackson nació en Indiana (Estado Unidos) en 1958 e inició su carrera artística en 1968 cuando integraba con sus hermanos la banda The Jakson Five. Junto a ellos, obtuvo un gran suceso tanto en su país natal como en el Reino Unido grabando algunos discos a lo largo de la década de los años 70.

En el 1972, Jackson hace su debut como solista cuando se edita el álbum Got to be there, el cual tuvo algunos singles con relativo éxito en los Estados Unidos. Luego fue el turno del trabajo discográfico titulado Ben, que fuera editado siete meses después de su primer álbum. En 1973, se publica Music and Me, un trabajo que superó a los anteriores en cuanto a ventas. Luego de que se editara Forever, Michael en el año 1975, el disco Off the wall fue muy importante en la carrera artística de Michael Jackson ya que le significó una gran popularidad en todo el mundo, gracias a las canciones "Don't Stop 'til You Get Enough" y "Rock with you".

A fines del año 1982, Michael Jackson llegó a la cima de popularidad en el mundo debido a la publicación de Thriller, disco que es, hasta el día de hoy, el más vendido en todo el mundo. Fue importante también la repercusión que tuvieron los videoclips de algunas de las canciones que componen este trabajo ya que marcaron tendencias en cuanto al aspecto visual. Al igual que su disco anterior, Thriller contó con la producción del legendario Quincy Jones. Paul Mc Cartney colaboró con la canción "The girl is mine", tanto en su composición como en su interpretación; otra participación estelar fue la de Eddie Van Halen, quien tocó la guitarra en "Beat it", canción en la que Jackson tocó la batería. El disco fue todo un suceso en varios países y fue muy bien recibido por la crítica especializada.

Bad fue el trabajo que tuvo la difícil circunstancia de ser el sucesor del megaexitoso Thriller. Editado en 1987, este disco siguió con la línea marcada en el anterior trabajo; no tuvo el mismo suceso comercial pero entregó buenas canciones como "Smooth criminal", "The way you make me feel" y "Man in the mirror".

En el año 1991, Michael Jackson da a luz a Dangerous, su séptimo trabajo discográfico que lo volvió a poner en el centro de escena. Este disco contó con buenas canciones y, como es la característica de Jackson, excelentes videoclips para promocionar sus canciones, como es el caso de "Remember the time" que contó con la actuación de Eddie Murphy, "Magic" Johnson y la modelo Imán.

Luego del compilado HIStory, Jackson publicó Invisible su noveno álbum, el cual navegó en la instrascendencia. La popularidad de este cantante estaba bastante deteriorada debido a los escándalos que se suscitaban en su vida personal, sobre todo las graves acusaciones de pedofilia.

Actualmente, Jackson amagaba con la edición de un nuevo trabajo discográfico pero se supo que no está atravesando un buen momento en cuanto a su salud física. Habrá que esperar como sigue la vida de este genial artista.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina