martes, 23 de diciembre de 2008

Para eso estoy vivo (*)

¿Has notado cómo muchos de nosotros decimos con asombro "qué rápido se fue este año"?. El tiempo pasa volando porque vivimos preocupados y ocupados. Nuestras mentes no descansan. Nos cuesta mucho trabajo hacer una pausa para relajarnos y disfrutar el momento presente.

Hacen unos años, en las vísperas de un viaje a Sudamérica, mi hija de 16 años me invitó a tomar un café a solas. Yo, en realidad, no podía darme ese lujo porque estaba trabajando en una extensa lista de asuntos pendientes, casi todos de urgencia, pero tampoco fui capaz de rechazar la invitación de mi pequeña. Pensé que tomaría el café con ella rápido y continuaría con mi lista. pero ocurrió algo extraño.

Cuando estaba frente a ella, la observé, la sentí, la escuché (No paraba de hablar). Me contaba sobre sus problemas en la escuela; sobre sus sueños, sus retos, sus convicciones, sus tristezas, sus alegrías, amores y desamores. ¡Abría su corazón conmigo! ¡Confiaba en mí! Más que esperar un consejo, deseaba sentir mi compañía… Y yo la escuché callado.

Sin decir nada durante varios minutos. Qué delicioso fue. Entonces, de asuntos de dinero y trabajo, dejando pasar los momentos más bellos de nuestra existencia, enceguecidos por las infinitas ocupaciones. Cancelé mi trabajo de ese día y decidí pasar la tarde con mi hija. Hubo gente molesta con mi decisión. Recibí algunos reproches.

Al día siguiente me fui de viaje a Sudamérica dejando varios asuntos pendientes. Después, todos salieron adelante, y el mundo no se acabó. Pero jamás he olvidado esa tarde. Aunque la computadora nos ha hecho más productivos, también nos ha esclavizado. Llevamos la oficina a la casa y en las tardes, noches y días festivos, trabajamos. Incluso viajamos llevando la computadora para terminar los asuntitos pendientes.

No lo hagas. No hoy. No en estas fiestas. Disfruta a tu familia. Después de leer este boletín, quiero hacer pronto, sin que pudiera prevenirlo, sentí un nudo en la garganta y mis ojos se llenaron de lágrimas. Ella me preguntó qué pasaba y yo simplemente le dije “continúa”. Mi teléfono celular sonó (otra vez). Miré la pantallita. Había gente esperándome en la oficina. No quise contestar. Apagué el teléfono. Recargué los codos en la mesa, sosteniendo mi cabeza como alguien que ha encontrado el mejor paisaje del mundo y contemplé a mi hija.

Pensé. ¡Para esto vivo! Para estar con ella. Para poder disfrutarla, escucharla, acompañarla. Me di cuenta por un instante cuán errados estamos al perseguir siemprete una sugerencia. Desacelera. Apaga la computadora y ve a reunirte con las personas que amas. Te necesitan más de lo que crees. Se sienten más solas de lo que te imaginas. Ya ves. Se terminó otro año. ¡Y se nos fue tan rápido! Es momento de observar los paisajes, admirar los milagros, regresar a tu fe, volver a hablar con Dios apasionadamente, decirle cuanto lo amas y le agradeces… Es momento de volver a sentir un nudo en la garganta contemplando la belleza de tu familia y decir…

Para esto vivo.


(*) escrito por Carlos Cuauhtemoc Sanchez

Catedrático especializado en Alta Dirección de Empresas y Ciencias Exactas. Creador de un nuevo género literario llamado FICCIÓN- FUSIÓN.

La última Encuesta Nacional de Lectura realizada en México, indica que Carlos Cuauhtémoc Sánchez es el autor más leído en México y sus libros son los más leídos después de la Biblia. La casa editora que publica sus obras, estima de acuerdo a las estadísticas de ventas y distribución que el fenómeno se esta repitiendo en casi todos los países de América latina y entre la población de habla hispana de los Estados Unidos.

Nació en la ciudad de México el 15 de abril de 1964. Es autor de los libros: Un grito desesperado (1992), Juventud en éxtasis (1993), La última oportunidad (1994), Volar sobre el pantano (1995), La fuerza de Sheccid (1996), Juventud en éxtasis 2, (1997), Dirigentes del mundo futuro (1998), Contraveneno (1999), Sangre de Campeón (2001), Sangre de Campeón Sin cadenas (2002), Sangre de Campeón Invencible (2003), El Misterio de Gaia (2004), Mujeres de Conquista (2005),Sangre de Campeón En Pie de Guerra (Julio 2006), Te Desafío a Prosperar (Noviembre-2006), Te Desafío a Potenciar tu vida afectiva y sexual (Octubre-2007).

La Revista Time de Nueva York, en su edición especial de octubre, 15 de 2001, dice de él: “En un tiempo en el que los muchachos parecen crecer demasiado rápido, expuestos a presiones que sus padres nunca tuvieron, Carlos Cuauhtémoc Sánchez, está tocando el corazón de lectores jóvenes, con un profundo mensaje moral, que lo convierte en el guía cultural ético de moda para millones de lectores”.

El periódico Wall Street Journal, en marzo 17 del 2000, comenta: “Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha vendido casi tantos libros como los superestrellas de literatura latinoamericana, el Premio Nobel colombiano, Gabriel García Márquez y otros. El autor mexicano de los best sellers, da un mensaje de valores morales condimentado”.

El Periódico Reforma, en Octubre 14 y 16 de 1997, dice: “Una encuesta realizada por el departamento de investigación del Reforma señaló que los autores más leídos y preferidos de los universitarios mexicanos son Gabriel García Márquez, Hermann Hesse y Carlos Cuauhtémoc Sánchez. Son el hit parade la literatura”. Los Ángeles Times, en junio 25 de 2002, asegura: “Para miles de personas, Carlos Cuauhtémoc Sánchez, es una combinación entre la versión hispana del conferencista Tony Robbins y un amado sacerdote. Es, un líder espiritual que motiva a las personas en los momentos más duros de sus vidas a través de los valores humanos.

Con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha llegado a ser el guía cultural de moda para los millones de personas en Latinoamérica que se han conmovido con sus profundos mensajes. Entre los Latinos en California del sur, él representa tanto como los gigantes de la literatura”.

El Día en Houston, Texas; el 24 abril 2003, menciona: "Carlos Cuauhtémoc Sánchez, el escritor que hace de la ayuda a los demás una experiencia de vida y que ha sabido transmitir sus vivencias y las de otros, logró conquistar el corazón de Latinoamérica. El autor mexicano cuyos libros han recorrido América Latina, y ha inspirado a tanta gente a mirar la vida de otra manera basándose en los valores humanos, estuvo ayer en el Día”.

Todos los libros de Carlos Cuauhtémoc Sánchez han alcanzado la categoría de best sellers dentro de la literatura latinoamericana y varios de ellos han sido traducidos al inglés, al francés y al portugués.

El autor ha sido colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el “Premio Nacional de las Mentes Creativas” otorgado por la Dirección General del Derecho de Autor y el “Premio Nacional de la Juventud en literatura” otorgado por el Presidente de la República Mexicana. Ha impartido conferencias magnas en los principales auditorios del mundo hispano.

Actualmente hay una placa con sus huellas en bronce en el paseo de las luminarias de la plaza de las estrellas. Ha sido distinguido como el “escritor del año”, galardonado con el “sol de oro”, designado como “premio Toastmaster de la excelencia en la expresión oral” y reconocido por diversas organizaciones de ayuda social como uno de los filósofos de superación, liderazgo y familia, más importante de nuestra época.

(fuente: http://www.editorialdiamante.com/CCS/htm/ccs_semblanza.htm)

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina