miércoles, 17 de diciembre de 2008

Greenpeace S.A. juega $ucio

Más allá de la simpatía que despierte o no, Greenpeace Argentina guardó silencio ante el polémico veto dela Presidente Cristina Fernández a la Ley de Glaciares.

Como comenté en otro post, se promulgó una Ley que tendía a la protección de todos los glaciares argentinos, lo que incluía la prohibición de toda actividad industrial sobre ellos y en sus proximidades. Debido a que este punto perjudicaría los intereses de las empresas mineras, el Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, movilizó todos sus contactos en la Casa Rosada para impulsar el veto a esa polémica Ley.

Hasta hace poco, esta organización organizó algunas de sus histéricas y mediáticas protestas por la supuesta demora de la reglamentación de la Ley de Bosques, por la que Greenpeace responsabilizó a Sergio Massa, Jefe de Gabinete.

Últimamente, Greenpeace ha optado sospechosamente por bastardear permanentemente a Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y uno de los principales opositores al kirchnerismo. Hicieron una escandalosa protesta colgando pancartas en el Obelisco, monumento emblemático de los porteños, utilizando a jóvenes como "idiotas útiles" para sus nunca claros propósitos.

Ahora, Greenpeace está siendo servil al kirchnerismo con su campaña "Anti-Macri": ¿habrá algún aporte desinteresado de Néstor Kirchner a la "obra humanitaria" de "Paz Verde"?. Greenpeace le reclama a Macri por la aplicación de la Ley Basura Cero. La presión de estos "ambientalistas" radicaría para intentar beneficiar a empresas británicas afines que se beneficiarían notablemente si se hacen con el negocio de la recolección de basura y su reciclado en la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien se presentan como una organización ecologista sin fines de lucro, sobran ejemplos como para dudar seriamente de la honestidad de Greenpeace que más que preservar el medio ambiente, se obsesiona por saber instalar su nombre como una "marca de fábrica" utilizando hábiles campañas publicitarias. Solo piensan en seguir recolectando donaciones y poco les importa llegar a la verdad sobre el verdadero estado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina