jueves, 20 de noviembre de 2008

Track Track (Os Paralamas Do Sucesso)

Os Paralamas do Sucesso es una gran banda de rock formada en el año 1977 en Brasil por Herbert Vianna (guitarrista y vocalista), Bi Ribeiro (bajo) y João Barone (batería).

Cinema Mudo fue su primer trabajo discográfico, el cual fue editado en 1983. El éxito les vino con su segundo disco que fue O Passo do Lui del año 1984. En pocos años, se convirtieron en una de las bandas más masivas en Brasil hasta que en el año 1992 deciden probar suerte grabando en español con el álbum Paralamas, compuesto por sus canciones más exitosas; aquí se encuentra este gran cover de la canción de Fito Páez, que los brasileños la transformaron notablemente. Con Paralamas obtuvieron una gran popularidad en toda Latinoamérica y vendieron miles de discos.

Dos Margaritas, el siguiente disco, tuvo su edición en castellano aunque el suceso en los países de habla hispana menguó. Os Paralamas no se detuvieron y siguieron haciendo música y brindando multitudinarios conciertos en su país.

En febrero de 2001, Herbert y Lucy, su mujer, tuvieron un grave accidente cuando piloteaba un avión en compañía de su mujer por Brasil. La aeronave se precipitó violentamente dejando como saldo la muerte instantánea de Lucy y Herbert sufrió heridas de consideración que lo dejaron postrado en una silla de ruedas privándole además gran parte de sus facultades mentales. Lentamente, Vianna fue recuperándose hasta volver a los escenarios con sus compañeros de ruta.

1 comentario:

Ani dijo...

...nada me hará tan feliz como dos margaritas...."

me pone re feliz este tema!! Será que lo bailaba en mi adolescencia con toda la euforia hormonal de esa etapa!

Me acuerdo cuando escuché la noticia del accidente...me entristeció.

Leí los post anteriores.
Comparto tu visión de la política...describiste muy bien esa guerra de intereses y traiciones entre Solá y los Kirchner, siempre con un duhalde que aparece y desaparece.

Beso!

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina