lunes, 10 de noviembre de 2008

Se armó la gorda...

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, anunció públicamente que denunciará penalmente a Néstor Carlos Kirchner como jefe de una asociación ilícita que se estaría preparando para dilapidar los fondos que el Estado Nacional obtendría si prospera en el Senado de la Nación su iniciativa de estatizar los fondos que son administrados por los A.F.J.P.

Según Diario Perfil, Carrió dice tener todas las pruebas para sostener sus acusaciones. La dirigente afirmó que "el objetivo del Gobierno es que apenas sea sancionada la ley, se largue un gran plan de obras públicas, comandado por Julio de Vido (el ministro de Planificación) y Néstor Kirchner, que en realidad es mandar el dinero de los jubilados de la ANSeS y ahora de las AFJP, a una asociación ilícita". Su apuesta es fuerte decir que "Estamos en condiciones de presentar una denuncia penal por defraudación al Estado, evasión impositiva y asociación ilícita, poniendo como jefe de la asociación ilícita a Néstor Kirchner y como integrante a Julio de Vido, a Claudio Uberti (ex funcionario), a Ricardo Jaime (secretario de Transporte) y a Lázaro Báez, que es el testaferro de Kirchner", dijo la dirigente a Radio 10.

Al respecto, dijo no tener "elementos de prueba para decir que Cristina es parte de la asociación ilícita" aunque mencionó la " responsabilidad institucional indubitable de la Presidente de la Nación en convalidar el saqueo organizado por su esposo".

Insólitamente comparó al Matrimonio Kirchner fernández con el binomio Fernando De La Rúa - Domingo Cavallo pareciendo olvidar que ella misma fue parte de ese caótico Gobierno. En fin, cuando la mano viene complicada y se puede evidenciar la propia ineptitud, la Sra. Carrió no duda en abandonar el barco: abandonó la Alianza con la que llegó al Gobierno en 1999, abandonó la languideciente Unión Cívica Radical, luego formó el A.R.I., armado político del que también huyó para formar luego la "Coalición Cívica" ¿?... ¿la abandonará prontamente?

La Sra. Carrió no es una persona de mi simpatía porque es una "denunciante profesional": se la pasa hablando de lo corruptos que son los políticos que no están en sus armados políticos. Es muy raro escucharle alguna propuesta concreta para mejorar la situación socioeconómica de la Argentina: solo hablar de los errores ajenos e intentar convencer a la ciudadanía de la propia honestidad. Es por eso que no alcanzo a imaginar a Carrió en algún puesto ejecutivo en el Estado.

La mayoría de las ocasiones las denuncias de Elisa Carrió no pasan de ser berrinches mediáticos. Por el bien de la democracia argentina, necesitamos que la oposición de ponga de una buena vez a la altura de la circunstancia. Soy escéptico de la independencia del Poder Judicial, aunque ojalá esta vez llegue a la Justicia con sus dichos así los magistrados investiguen lo que seguramente será un carnaval de derroche de fondos públicos.

Espero se materialice esta denuncia y espero la Justicia investigue de una buena vez a un Gobierno.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina