martes, 25 de noviembre de 2008

Nada es casual: Benetton trae sus colores a San Juan

La compañía Minera Sud Argentina S.A. se contactó con el Gobernador José Luis Gioja para informarle del inicio de las tareas de exploración en busca de oro y cobre que está llevando a cabo en el Departamento Iglesia de la Provincia de San Juan.

El proyecto se llama Brechas Vaca y preve un desembolso inicial de unos U$S 500.000 para realizar excavaciones y perforaciones en esa zona cordillerana.

Luciano Benetton, el controvertido empresario italiano que es el mayor terrateniente de nuestro país, es el accionista principal de Minera Sud Argentina, empresa que controla a través de Compañías de Tierras del Sud Argentino, de la cual él es el propietario.

Benetton ha logrado adquirir unas 900.000 hectáreas, ubicadas en las Provincias de Río Negro, Santa Cruz y Buenos Aires. Además de la minería, el empresario italiano se dedica a varias actividades como la ganadería bovina, las industrias forestal y agropecuaria.

El anuncio no es para nada casual, ya que fue efectuado a pocos días de conocido el veto de la Presidente Cristina Fernández a la Ley de Protección de Glaciares, la cual iba a limitar considerablemente la actividad minera en la Argentina.

Los hermanos Gioja, José Luis y César Ambrosio, hicieron todas las gestiones para presionar a la Casa Rosada para que se eche por tierra el intento de los legisladores nacionales de proteger al medio ambiente. En declaraciones a Radio Light (medio afín al giojismo), César Gioja, Senador Nacional (y empresario minero) defendió su negocio quejándose de que la actividad minera estaría padeciendo de algo así como una persecusión política, ya que se la sitúa en el ojo de la tormenta por cuestiones ambientales.

La minería está creciendo en la Argentina, más que nada en San Juan. Por un lado es saludable para el desarrollo socioeconómico de la Provincia aunque, por otro, el Gobierno de Gioja demuestra estar más interesado en proteger e incentivar sus propios negociados más que los intereses de San Juan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tenes en contra de Gioja un gobernador que ha hecho crecer a San Juan, Termino el centro civico para dar un ejemplo de una obra que estaba parada.

es un gobernador que se da con la gente sin ningun interes mas que el de su provincia.

mario dijo...

Hola

No tengo nada personal contra Gioja, como así tampoco es para decir que todo está mal con sus dos periodos al frente del Ejecutivo Provincial.

Reconozco que ha gestionado obras importantes para San Juan: el Dique Carcacoles, la construcción del Hospital Rawson, el Centro Cívico. Sí, como sanjuanino he celebrado la realización de esas obras. Pero bueno, ¿a vos te parece que con eso basta?; me parece que más que mérito de Don José Luis, es más bien su OBLIGACIÓN como primer mandatario el llevar a cabo esas gestiones y mucho más aún.

Mirá, un político opositor me dijo algo muy cierto de nuestro Gobernador: Gioja como político y gestor de fondos, es excelente...

Ahora bien, yo te pregunto: qué hay de la salud pública en San Juan? Te invito a que te des una vuelta por varios Centros de Salud del Gran San Juan, fijate en el Estado en que están, fijate en la cantidad de profesionales con contratos basura que hay y los profesionales de planta permanente que brillan por su ausencia a partir de media mañana. Está bien, no es culpa de Gioja, es parte de la mala calidad el personal de planta que tiene el Estado Provincial. Te invito a que vayás a hacerte atender a algún consultorio externo en el Hospital Rawson y contame como te fue después.

¿Qué hay de la Educación? Date una vuelta por las escuelas públicas del Gran San Juan y corroborá el estado en que están. Fijate que escasean los porteros.

Vayamos al aspecto financiero de la Provincia: ¿vos sabés en que estado está la vergonzosa ley de Emergencia Económica?, ¿qué hizo nuestro Gobernador por achicar el gran pasivo del Estado?, ¿sabías que nuestra Provincia está más endeudada? Y bueno, ni Gioja, ni vos ni yo pagaremos esas deudas, serán nuestros hijos y nietos.

Yo te pregunto también, aparte de ser manejados a control remoto por los Kirchner, ¿qué Ley han logrado nuestros congresales nacionales para San Juan?.

"Ayuda" al poder giojista también lo paupérrimo de la oposición sanjuanina, tan fragmentada e impresentable.

En fin, son varios los cuestionamientos que tengo contra nuestro Sr. Gobernador. SI vos querés quedarte solamente con lo que publican los medios masivos de San Juan (todos comprados por Gioja) terminarás creyendo que vivimos en Disneylandia, yo prefiero ir un poquito más allá.

Si para vos está todo bien con nuestro gobernador, respeto tu opinión. Pero respetá mi opinión.

Te mando un abrazo grande.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina