jueves, 6 de noviembre de 2008

MúsiKa para sus oídos: billetera mata artista


Que hayan personajes que intentan capitalizar su aceptación social de distintas formas no es nada nuevo. Que hayan personalidades famosas que se pronuncien a favor de determinado político para persuadir a la ciudadanía para que lo apoye tampoco es nada nuevo.

La Revista Noticias y el Diario Perfil dieron a conocer los discrecionales manejos de fondos para la contratación de artistas del medio local para que actúen en eventos afines al kirchnerismo.

Salió a la luz que artistas como Mercedes Sosa, León Gieco, Teresa Parodi y Adriana Varela han cantado en distintas ocasiones cobrando importantes cachets...
pagados con fondos públicos. Al menos en los casos de Sosa y Gieco, considero que se tratan de esos tantos que son comunistas para hacer declaraciones públicas pero son fervientes capitalistas para vivir su vida privada...

Si uno tiene en cuenta que Sosa y Gieco cobraron $ 362.160 y $ 211.248 por brindar shows en la Expo Zaragoza que se realizó en España a mediados de este año, entiende los elogios de esos "artistas comprometidos" para con la gestión de Cristina Fernández al frente del Ejecutivo Nacional. En el caso de Gieco, hay que recordar que actuó en festivales para apoyar la candidatura de Daniel Filmus a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la elección que finalmente fue derrotado por Mauricio Macri.

Enrique “Pepe” Albistur, Secretario de Medios de la Nación, ha quedado como uno de los principales implicados en estas operaciones tendientes a favorecer la imagen de los Kirchner en la sociedad para lo que han usado la fama de algunos músicos argentinos. Albistur está actualmente siendo cuestionado por el manejo de los fondos asignados a Canal 7, la señal televisiva estatal.

Claro que músicos de renombre deben cobrar lo que representan. Pero no me parece ético que aprovechen su influencia en seguidores a favor de un poderoso de turno a cambio de dinero. En fin, cada uno es dueño de sus actos y a cada uno le corresponde hacerse responsable de las consecuencias de sus actos. Cuando el kirchnerismo llegue a su fin y se empiece a investigar y concdenar todos sus actos de corrupción, espero que todos esos artistas no miren para otro lado...

1 comentario:

thegorila dijo...

Cómo anda Mario, tanto tiempo ??
De los artistas kichneristas no se muy bien que decir. Algunos impresentables como Copani, sólo buscar hacer su diferencia. Su mediocridad no les dá muchas mas oportunidades. Pero otros..mmnn no sé. Realmente desde hace mucho tengo la duda de si son simples mercaderes o si son tan ingenuos que como viven en un frasco de azafrán creen lo que vende este gobierno. De todas formas por inocentes o por boludos, han sido tachados de mi lista de gente honorable.
Un saludo

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina