martes, 11 de noviembre de 2008

Marcha (silenciada) en contra de la estatización de fondos de las AFJP



























El pasado 05 de noviembre tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires una manifestación en contra del nuevo avasallamiento contra las libertades individuales que el Gobierno de Cristina Fernández ha hecho con la iniciativa de estatizar los fondos que actualmente administran las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones.

Se congregaron un poco más de 10.000 personas y, extrañamente, esta manifestación tuvo escasa repercusión en los principales medios de comunicación de la Argentina. Es increíble el nivel de prostitución con los poderosos de turno que suelen tener los medios más populares.

El acto tuvo como oradores al Rabino Sergio Bergman, el dirigente rural Alfredo De Angeli, Patricia Bullrich y Nito Artaza. Bergman tuvo conceptos tan duros como respetuosos en contra del kirchnerismo. Una de sus frases contundentes fue "Es cierto que los elegimos, pero ellos deben ahora gobernar como deben y no como quieren". Abogó por una nueva Revolución de Mayo, sin violencias ni prepotencias, con gran participación ciudadana.

Se apagaron las cámaras de televisión y se evitó la difusión de esta protesta masiva y pacífica para que no se "contagie" esta rebeldía en el resto del país, tal como sucedió con la gran adhesión popular que tuvo la protesta del campo.

Es cierto que las AFJP, en si mismas, no gozan de na gran popularidad. Lo cierto es que aquí en la Argentina está en juego la libre elección de un sistema jubilatorio que impulsó el Gobierno de Carlos Menem, gobierno justicialista que los Kirchner apoyaron acérrimamente en la década de los 90 (parece que los Kirchner y sus corte de chupamedias han olvidaron su pertenencia al menemismo).

Esto está más allá de una mera cuestión ideológica acerca de que si conviene o no que el Estado administre los fondos previsionales: lo gravísimo de este asunto es que, una vez más, se ha violado la voluntad popular. El kirchnerismo vé desesperadamente caer su popularidad y temen perder su poder, es por eso es que recurren a esta escandalosa confiscación de dinero de cara al año 2009, un año electoral. En el último semestre del año pasado, la Presidente Kirchner dispuso que los casi nueve millones de argentinos que estaban en el sistema privado de capitalización pudieran elegir ingresar al sistema de reparto administrado por el Estado. Para disgusto de los Kirchner y a pesar de la gran cantidad de publicidad que se tuvo, solo menos de un millón de argentinos optó por el sistema estatal.

Como la propuesta kirchnerista no surtió efecto "por las buenas", ahora que es el Congreso de la Nación el que legitimará la codicia de Néstor y Cristina.

(fuentes: www.seprin.com; www.sincensura.tv)

video
Audio del gran discurso del Rabino Sergio Bergman
(duración aproximada: 31 minutos)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con este tipo de medidas que se toman en contra de la libertad,me heacen sentir totalmente indefenso uno no puede hacer nada en contra de todo esto no existe una forma de que no nos dejen optar por lo nosotros queremos despues sera nuestra responsabilidad que la inversion sea mala o buena.
Por otro lado tenes mucha razon con el tema de pòder optar, en su momento me parecio perfecto ya que nos daban la oportunidad. Como les fue mal lo hacen por ley
No somos nada.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina