miércoles, 5 de noviembre de 2008

¡Último Momento!: Obama también invertirá en Giojalandia

El Ing. José Luis Gioja, Gobernador de San Juan, se llegó con su comitiva a los Estados Unidos para presenciar los históricos comicios presidenciales que consagraron a Barack Obama como Presidente de aquel país.

Según informaron algunos medios locales, Gioja fue uno de los tantos "veedores" internacionales que llegaron a ese poderoso país para observar de cerca el proceso electivo de los estadounidenses; el primer mandatario sanjuanino recorrió los centros de votación de Maryland, Columbia y Washington.

No se entiende bien a qué fue Gioja a los Estados Unidos, no se sabe qué beneficio concreto puede tener para San Juan. Lo cierto es que este viaje pagado con fondos del Estado Provincial ya es ampliamente festejado por la prensa sanjuanina, la cual prostituye su desinformación a la sociedad sanjuanina con el poder de turno. Claro que el irónico título de este post podría haber sido el de algún que otro medio periodístico sanjuanino para "celebrar" el paseo de Gioja por los EE. UU. No es nada nuevo que periodistas sanjuaninos de los más influyentes reciben mensualidades "por debajo de la mesa" a cambio de ser mercenarios del oficialismo: agigantar logros, operar en la opinión pública y ocultar la información desfavorable.

Según el Diario de Cuyo, Gioja estuvo con Luis Alberto Moreno, titutlar del Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D.), a quien le habría preguntado sobre un posible crédito de esa entidad financiera para el Dique Punta Negra. Claro que este matutino maquilló esta noticia (tiene como 20.000 razones) de una forma tal titulado "Gioja, con el BID, optimista" (¿?).

Si uno analiza con una pizca de seriedad esa noticia, se notará que dada la crisis financiera mundial, los créditos están muy limitados. Sumado a esto, Latinoamérica no es prioridad para los Estados Unidos: nunca figuró en los temas tratados por los candidatos a Presidente... por ende, las posibilidades de acercamiento de ellos hacia nuestro país son casi nulas en el corto y mediano plazo. Por último, habría que instar a Gioja para que le avise a los Kirchner que el Riesgo País de la Argentina está altísimo y no hace más que ahuyentar inversiones.

Gioja es un hábil político, un efectivo gestor de fondos en la Nación para San Juan ("indio manguero", según las textuales palabras del impresentable Florencio Randazzo, Ministro del Interior)... pero no hay políticas para educación, para salud ni, mucho menos para seguridad. En fin, está todo bien acá en Giojalandia...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Del Diario La Nación (ver en http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1068349&pid=5349676&toi=6279)

GIOJA Y OBAMA
Muy impactado se lo vio al gobernador de San Juan, el kirchnerista José Luis Gioja, en su papel de observador de las elecciones en Estados Unidos. Recorrió centros de votación en Maryland, Columbia y Washington D.C. y quedó entusiasmado con el sistema electoral, más moderno y efectivo que el argentino. Se declaró contento por la victoria del demócrata Barack Obama. Y, aunque no lo dijo, tenía otros motivos para la distensión: la oportuna fecha de las elecciones norteamericanas le permitió estar lejos de la Argentina durante el debate legislativo de la reestatización de los fondos privados de jubilaciones y evitar que sus opositores le recoradaran el entusiasmo con que había votado, en 1993, la creación de las AFJP.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina