viernes, 7 de noviembre de 2008

Al gran pueblo sanjuanino, ¡salud!

En el día de ayer, profesionales residentes que trabajan en Salud Pública de la Provincia de San Juan se movilizaron en el mediodía de ayer hartos por no recibir respuesta a sus reclamos salariales. Los médicos están cobrando $ 1.000 mensuales y se les exige dedicación exclusiva.

Los profesionales de la salud fueron caminando por Av. Libertador Gral. San Martín hasta llegar a la Calle Las Heras y se detuvieron enfrente al Centro Cívico (foto) para hacerse oír ante el Dr. Oscar Balverdi, Ministro de Salud Pública de San Juan. Estoy de acuerdo con su reclamo, pero no comparto en absoluto que hayan acudido al vil recurso del piquete: una treintena de profesionales cortaron la Av. Libertador generando un gran caos en el tránsito en pleno mediodía sanjuanino.

Lo cierto es que muchas veces esos jóvenes trabajan en condiciones precarias y muchas veces solucionando inconvenientes de la irresponsabilidad de los profesionales que pertenecen a la planta permanente del Gobierno de la Provincia.

Mientras por un lado se está ampliando la capacidad del Hospital "Dr. Guillermo Rawson", para constatar el estado de la salud pública en San Juan, como muestra basta ir sobre el mediodía a cualquier Centro de Salud que el Estado Provincial para comprobar que, en la inmensa mayoría de los casos, los médicos que son de planta permanente ya no se encuentran en sus puestos de trabajo (la mayoría se va a media mañana a atender en sus consultorios privados); es patética también la realidad en el Hospital Rawson en donde los médicos mucho menos cumplen con su horario de trabajo.

La responsabilidad de esta estafa diaria al pueblo no es solo del Gobierno Provincial, el Colegio Médico de San Juan mira para otro lado ante todas estas realidades indignantes.

Mientras tanto, en estas últimas semanas, José Luis Gioja se fabricó una glamorosa cita en la Casa de San Juan en Buenos Aires para anunciar la Fiesta del Sol 2009 y en esta semana se dio un paseo por los Estados Unidos. Mucho no le importa, el electorado lo sigue avalando y la prensa sanjuanina sigue diciendo que vivimos en Giojalandia...

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad qeu la salud en nuestro pais esta tirada a menos. Ninguno de los profesionales que tienen en sus manos mucha responsabilidad gana lo que deberia ganar son PROFESIONALES que tabajan de dia y de noche con horarios realmente muy malos yo los comparo con los maestros que tanto se quejan de sus salarios y si uno compara ellos ganan mucho mas que un medico, no quiero decir que este mal creo que los dos se merecen el sueldo pero a unos se les perdona todo tipo de atrosidades mientras que a los otros si llegan a tener una huelga de mas de una semana se los quieren comer vivos.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina