miércoles, 8 de octubre de 2008

Siete Vidas (Antonio Birabent)



Antonio Birabent es un artista de varias facetas: ha incursionado en la música, en la actuación tanto en televisión como en cine y en la fotografía.

Hijo del célebre rockero argentino Moris, y supo codearse con el ambiente del rock argentino desde muy pequeño. Ya en su adolescencia integró la banda de su padre. Como músico, en su haber contamos diez discos en donde se volvió hacia el rock.

Alcanzó cierta notoriedad por su participación en la película "Tango Feroz" (1993) en donde dejó registrada una nueva versión de "El oso", esa conmovedora canción que su padre compuso a fines de la década del 60. Eso le valió como espaldarazo para grabar su primer disco "Todo este tiempo" en el año 1994, del que se desctacaron las canciones "Salgo a caminar", "A mí la lluvia", "Yo nunca te dije" y Soñando por mí" en la que contó con la estelar participación de Andrés Calamaro en teclados.

La canción elegida para este post pertenece a la placa "Morir y Matar" del año 1995 que contó con la producción artística de Cachorro López, ex integrante de Los Abuelos de la Nada y Zas. El disco ya dejaba ver su contacto con las máquinas y una búsqueda artística distinta. En la canción "Siete vidas" se escucha la voz de León Gieco en unos versos.

(para más información de Antonio Birabent, visitar: www.birabent.com.ar)

2 comentarios:

thegorila dijo...

Estimado Mario: gracias por pasar. Estaba leyendo su post anterior y es curiosa la relación ambivalente que tenemos con los EEUU. Todos ( o al menos la mayoría "ilustrada" ) lo denostan, pero en el fondo creo que morirían por ser como ellos.
Un saludo.

mario dijo...

Hola Gorila

Tengo el presentimiento de que si los argentinos estuviéramos hoy en el lugar de los yankees seríamos peores que ellos.

Saludos!

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina