jueves, 18 de septiembre de 2008

Sabemos que vuelvo pronto (Celeste Carballo & Los Ratones Paranoicos)

Celeste Carballo es, sin dudas, una de las mejores voces que dio la música popular de Argentina.

Nacida en Buenos Aires en el año 1958, saltó a la fama en nuestro país con su disco debut Me vuelvo cada día más loca (editado en 1982) del cual, el primer corte, "Es la vida que me alcanza" fue un gran éxito en todas las radios de nuestro país.

Después de haber publicado su segundo trabajo discográfico, viaja a España en donde promociona su música y toma contacto con grandes músicos. A su regreso al país, en el año 1985, decide cambiar su estilo de música de la mano de Charly García como productor artístico y edita Celeste y La Generación con el cual logra un sonido más rockero. En ese album, una de las canciones destacadas es "Sabemos que vuelvo pronto".

En 1987, arma un exitoso dúo con Sandra Mihanovich, con quien se presenta en distintos escenarios del país con gran suceso. Con Mihanovich graba dos discos, Somos mucho más que dos y Mujer contra mujer.

Luego de algunos trabajos editados, graba en el año 2001 Celesteacústica, un disco en donde reversiona algunos éxitos de su trayectoria más "Paloma", una preciosa canción de Andrés Calamaro. Para este disco, logra una gran versión de "Sabemos que vuelvo pronto" para la cual está acompañada por Los Ratones Paranoicos quienes aportan, como no podía ser de otra manera, un buen sonido "stone" que mejora notablemente a esta canción.

Recientemente ha grabado un disco de tangos titulado Celos, en el cual ha incluido algunas composiciones propias.

(fuente: http://www.celestecarballo.com/)

1 comentario:

EL QUE SUSCRIBE dijo...

Sin desmerecer a Celeste les recomiendo escuchar lo mejor que dio la Argentina en materia de música: TROCHA ANGOSTA

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina