viernes, 5 de septiembre de 2008

High & Dry (Radiohead)

High & Dry es una excelente canción que la banda británica Radiohead incorporó en su segundo álbum "The Bends" (1995). Fue originariamente grabada para su album debut "Pablo Honey" (1993), pero descartada a último momento. Vemos aquí una versión en vivo registrada en el show televisivo "Later...with Jools Holland", el cual es habitualmente emitido por la BBC y se destaca por contar con shows de gran calidad como los que ahí brindaron Oasis y Norah Jones.

Radiohead es un quinteto nacido en Oxford (Inglaterra) formado por Thom Yorke, Jonny Greenwood, Colin Greenwood, Ed O'Brien y Phil Selway. Fue parte de una movida rockera que surgió en Inglaterra casi al mismo tiempo de la explosión comercial del grunge que impusieron Nirvana y Pearl Jam en los Estados Unidos.

Con la personalísima voz de su cantante Thom Yorke, la música propuesta por este quinteto inglés propone un mayor riesgo creativo y una mayor calidad en sus composiciones que la mayoría de los grupos masivos de la escena internacional. Radiohead es un grupo que busca siempre la experimentación a la hora de componer sus canciones.

Recomiendo escuchar la versión que Jorge Drexler hace de esta canción.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina