viernes, 26 de septiembre de 2008

Final de la Davis en Giojalandia

Tanto Diario de Curro como algunos otros medios periodísticos se hicieron eco de la (remotísima) posibilidad de que la Ciudad de San Juan sea sede de la final de la Copa Davis que disputarán los equipos de España y Argentina entre el 21 y el 23 de noviembre próximo.

Después del ajustado triunfo frente al combinado ruso, los dirigidos por Alberto Mancini obtuvieron el pasaje a la final de este prestigioso torneo que debe disputarse en nuestro país ante el representativo ibérico que, a su vez, se despachó a Estados Unidos en la otra semifinal. España, que cuenta con Rafael Nadal, el mejor jugador del mundo entre sus filas, aparece como el gran favorito para coronarse campeón.

En el camino que lo depositó en la final, cuando le tocó ser local, el combinado nacional utilizó el Parque Roca. Mancini, capitán del equipo argentino, hizo público su deseo de que la final se dispute en un estadio techado, lo que implicaría que el Parque Roca dejaría de ser utilizado como sede.

Ni lerdo ni perezoso, el Gobernador de San Juan, Ing. José Luis Gioja, movilizó a sus "amigos" periodistas de esta provincia para instalar en nuestra sociedad la posibilidad de que nuestra Provincia tenga posibilidades de albergar la final de este tradicional torneo internacional. La idea del primer mandatario provincial fue postular al Estadio Cerrado "Aldo Cantoni", aunque carece de infraestructura para un evento del nivel que representa una final de la Copa Davis, como así también San Juan no tiene aeropuerto internacional ni la suficiente capacidad hotelera para albergar a los periodistas de distintas partes del mundo que cubrirán los partidos y los aficionados que quieran presenciarlos.

Complaciente como es su costumbre, Diario de Curro tituló en su portada del día 23 de septiembre la postulación (mediática) de San Juan como sede para la final.

Por su parte, Enrique Morea, Presidente de la Asociación Argentina de Tenis y miembro de la Federación Internacional de este deporte declaró a la prensa que "La Federación Internacional de Tenis va a decidirse seguramente por Buenos Aires. No es que vaya a vetar Córdoba sino que el lugar más apropiado es Buenos Aires".

La sede para la final de la Copa Davis estará entre el Estadio Luna Park (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el Orfeo (Ciudad de Córdoba) y el estadio Malvinas Argentinas (Ciudad de Mar del Plata). Habrá que ver qué es lo que se decida; los sanjuaninos la veremos por televisión.

No es que como sanjuanino no quisiera ver un evento internacional de esta envergadura en mi provincia natal, al contrario, me encantaría. Pero hay que ser realistas y saber que las posibilidades de San Juan fueron, desde el primer momento, remotísimas. Y me molesta esta nueva operación de prensa que motorizó el giojismo metiéndonos "el dedo en la boca" a todos los sanjuaninos.

El que haya estado informándose al respecto en los principales medios de comunicación de la Argentina, se constatará que en ningún momento la Ciudad de San Juan ha sido considerada como probable sede. Es solo un invento del Gobierno Provincial en complicidad con la mayoría de los medios$$$ adictos.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina