lunes, 18 de agosto de 2008

Wicked game (HIM)

HIM es una buen banda de rock de origen finlandés liderada por su vocalista Ville Valo. Empezaron su carrera artística en la Ciudad de Helsinki allá por el año 1992 cuando editaron el EP Witches and other night fears.

Desde sus comienzos, coquetearon con símbolos y lenguajes satánicos. De hecho, el nombre de la banda HIM es la sigla de His Infernal Majesty (en español, Su Majestad Infernal). Ellos negaron conexión alguna con "el coludo" pero en sus canciones hay constantes alusiones al primer ángel caído. Su estética es oscura y hace la delicia ¿? de muchas tribus "góticas", las cuales se caracterizan en hallar fascinación en todo lo referente a la mutilación y muerte. Black Sabath, Alice Cooper y KISS "hicieron escuela" en la "cultura gótica".

Al margen de controversias religiosas, prefiero destacar el gran cover que esta banda hizo de "Wicked Games", una canción preciosa que compusiera y popularizara Chris Isaak en 1989. Isaak saltó a la fama mundial con esta canción y un modo de cantar que recordaba a Elvis Presley; aunque, a decir verdad, esta canción resultó ser el único hit de Isaak.

HIM versionó esta canción, dándole un sonido más estridente, bien al estilo de ellos. Incluyeron este cover en su disco Great Love Songs Vol. 666 del año 1997. Para esta canción hicieron tres video clips distintos y el que compartimos ahora es, en mi humilde criterio, la mejor versión. Abajo, he puesto está el video con la que Chris Isaak dio a conocer esta canción.

3 comentarios:

Carlos Menem dijo...

Lo saludo hermano de la patria. ¡por Dio! io me postulo para el 2011 para presidente contra los pinguinos esos.

mario dijo...

Carrrrlo

No sos santo de mi devoción, pero a comparación de los KK, volvé que te perdonamos todo.

Saludos.

pedro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina