viernes, 1 de agosto de 2008

"Se pena al que roba gallinas y no al que remata el patrimonio nacional" (menos mal que es así, ¿no, Cris?)

El Gobierno Nacional ha tomado la saludable iniciativa de lanzar un Programa Sanitario para reclusos a implementarse en los Centros Penitenciarios de todo el país. La iniciativa comprende la prevención, tratamiento, capacitación y rehabilitación social, tanto cuando una persona está en prisión como cuando recupera su libertad.

Se coordinará conjuntamente con los equipos que brindan los servicios de salud que trabajan en las cárceles de la Argentina.

Todo bárbaro. De implementarse debidamente, será para aplaudir al Gobierno de Cristina Fernández.

Ahora bien, a la hora de hacer declaraciones en el acto en donde se anunció el mencionado Programa, la Sra. Presidente criticó severamente el actual sistema judicial y penitenciario argentino y sentenció "Se trata de sistemas en los que se pena más por robar una gallina que por rematar el patrimonio nacional"...

Sí, todos sabemos que es así y es saludable que la primera mandataria de un país se anime a reconocerlo públicamente. Pero se hace preciso que nuestra Sra. Presidente no se quede solo una frasesita para el aplauso y fácil y que vaya a fondo, junto con los demás Poderes del Estado, para ver porqué el sistema funciona así: qué es lo que hay que ajustar, qué es lo que implementar, qué es lo que hay que dejar de lado.

Eso sí, si fueran a la cárcel común todos los que profanaron el dinero público de los argentinos, no solo que no darían abasto las cárceles sino que el Matrimonio Kirchner será uno de los primeros en quedar tras las rejas como cualquiera de esos ladrones de gallinas....

2 comentarios:

CristinaKirchner dijo...

Por la presente

Invito a usted y a todas y a todos a participar del PRIMER CONCURSO CRISTINITA en el que elegimos nombres para las seis salas del cine que acabo de inaugurar, les pido a todos y a todas que pasen y sugieran (el ganador se lleva un premio)

CFK PresidenTA

Por mi Patria dijo...

Hola Marito!!
Muy bueno tu blog!
Seguí así, se ve que tenés alma de periodista.
Un abrazo en Cristo.
Pato

http://porunmundomashumano.blogspot.com/

http://www.mensajes-de-dios.blogspot.com/

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina