jueves, 21 de agosto de 2008

¡Otro fin de semana largo!

La Sra. Presidente de la Nación realizó un acto en la Ciudad de Mar del Plata para rebautizar al aeropuerto internacional de esta linda ciudad bonaerense como "Astor Piazzolla". En el acto, simuló ser una gran conocedora de la obra de ese gran músico argentino pero no dijo una sola palabra acerca de lo desastroso que sería para las finanzas públicas la compra de Aerolíneas Argentinas ni mucho menos se expresó sobre la inflación.

Estuvo acompañada por miembros de su Gabinete, además del Gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, quienes celebraron (como fieles obsecuentes que son) cada frase dicha por la Presidente.

Lo más trascendente (¡!) que Cristina Fernández dijo en ese acto fue que en la República Argentina habrá un nuevo fin de semana largo: como todos sabemos el 12 de octubre, día de la llegada de los españoles a esta parte del mundo, cae domingo pero la buena de Cris anunció que decretará feriado nacional para el día Lunes 13 para "favorecer al turismo interno".

Es otra medida demagógica e irresponsable que toma la Presidente. Si quiere favorecer el turismo, el Estado Nacional debe favorecer la infraestructura de los bellísimos lugares que hay en la Argentina y, más que nada, tomar medidas inmediatas para que la inflación no siga disminuyendo el poder adquisitivo de los argentinos.
Pero el problema no es de autoría de la Presidente. Existe una Ley que ya establece esto de los fines de semana largos, el cual prescribe que los días feriados correspondientes tanto el 20 de junio como el 17 agosto se pasarán al lunes siguiente.
¿Para qué sirve un feriado?

En la Argentina, abundan los feriados. Los hay de carácter nacional, como también de carácter provincial, sumado a los días que en la administración pública se toman: Día del Empleado Público, Día de la Sanidad, Día del Maestro y demás.

Se supone que un feriado es para conmemorar algún hecho importante en la historia de nuestra Nación, el cual hace a nuestra identidad. Pero lo cierto es que, desde que se instauró esto de que los feriados "se corren al lunes siguiente" para "favorecer al turismo", cuando toca el día en cuestión que motiva el feriado, la fecha especial pasa desapercibida. Sin ir más lejos, el lunes pasado 18 de agosto, los argentinos tuvimos feriado por el día de la muerte del Gral. San Martín que es el 17 de agosto, el cual este año fue domingo.

No voy a negar que no viene mal tener un fin de semana largo, ya que uno puede programar ciertas actividades con la familia y/o amigos. Pero tampoco me parece mirar para otro lado y caer en los relativismos. Sabemos muy bien que la inmensa mayoría de los argentinos "no aprovecha" los fines de semana largos para viajar a otras localidades.

Y no, Sra. Presidente, no da como para estar haciendo viajecitos en "esos días de ocio". Todos sabemos que Ud. y su familia disponen de un excelente nivel económico y pueden aprovechar esos fines de semana para cobijarse en su paradisíaco paraje de El Calafate... ¿y qué hacemos con la inflación?, ¿y qué hacemos con el acuciante endeudamiento externo?, ¿y qué hacemos con la inseguridad?, ¿y qué hacemos con el campo?, ¿y qué hacemos con la alicaida imagen que la Argentina tiene para los inversores extranjeros?... no, no molestemos... la Presidente necesita días de descanso.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina