jueves, 21 de agosto de 2008

Néstor Carlos y sus jugosos negocios inmobiliarios

Una de las cosas que más irritante de los Kirchner es su constante ataque a la "derecha", a las clases medias y altas, a los oligarcas, a los que tienen campos, a los que andan en 4x4 cuando uno observa que ellos viven en la opulencia y el lujo. Entonces, yo me pregunto: ¿en dónde queda la coherencia?, ¿en donde queda el discurso de tinte comunista?

Y sí, es muy fácil hablar de "distribución de la riqueza" cuando la plata que se reparte (irresponsablemente) no es la propia. Es muy fácil ser generosos con el dinero ajeno.

Según consigna el Diario Crítica, Néstor Carlos Kirchner acaba de cerrar un espectacular negocio con unos campos que poseía en la hermosa localidad de El Calafate (Provincia de Santa Cruz) ya que logró vender unos 15.000 metros cuadrados en U$S 1.800.000, es decir, algo así como U$S 120 cada hectárea los cuales había comprado en U$S 37.500, algo así como U$S 2,50 cada hectárea. Si uno saca cuentas rápidamente, se comprueba que el ex Presidente obtuvo una ganancia de U$S 1.762.500; las tierras que Kirchner vendió están ubicadas en la zona del aeropuerto viejo, que fue inaugurado por el santacruceño y el ex presidente Carlos Menem en los 90 y que hoy apenas oficia de puerta de entrada a la ciudad.

Kirchner parece ser un gran negociante: según reveló Jorge Lanata en 2006, los K se han convertido en latifundistas y hoy son dueños entre los dos de al menos unas 180 hectáreas en El Calafate. Cristina Fernández de Kirchner compró 10 mil metros cuadrados en octubre de 2004, 44.106 en febrero de 2005 y 87.041 en abril de 2006. El Presidente, en tanto, adquirió 10 mil metros cuadrados en marzo de 2006 y 18.258 metros cuadrados más un mes y medio después. No fueron los únicos que compraron durante la gestión del intendente K Néstor Méndez. Casi la totalidad de la familia pingüina encontró su parcela.

Quien tomó la iniciativa de denunciar públicamente las habilidades de buen capitalista que tiene Kirchner es Álvaro de Lamadrid, ex candidato a Intendente de El Calafate por la Unión Cívica Radical.
Hace quince días entró en la Municipalidad de El Calafate un proyecto para construir un supermercado en la zona del aeropuerto viejo de la ciudad. La información fue confirmada a Crítica de la Argentina por fuentes de la comuna que pidieron estricta reserva para evitar represalias. En la ciudad, se asegura que el emprendimiento es el resultado del entendimiento de Kirchner con el grupo chileno Cencosud para instalar un supermercado Vea en la villa turística. Poco antes de abandonar la presidencia, Kirchner se reunió en su despacho con el titular del holding trasandino, Horst Paulmann. Fue el 18 de octubre de 2007. Del encuentro también participó el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Ese día, Paulmann le comunicó al santacruceño que Cencosud construiría 60 locales y cines y que instalaría un supermercado Plaza Vea en el pago chico del matrimonio K.

Los Kirchner son uno de los tantos políticos de "primer nivel" que han hecho una gran fortuna a costa de ejercer cargos en la administración pública, tanto en su Provincia como en la Nación. Mientras tanto, la deuda externa de la Argentina sigue creciendo y la inflación se ha vuelto tan incontrolable como negada por el kirchnerismo y ningún dirigente político va preso... a los Kirchner no les importa, total ellos tienen un nivel de vida comparable a cualquier magnate.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina