jueves, 7 de agosto de 2008

Kung Fu Pando

En la Ciudad de Corrientes, al finalizar un nuevo juicio en donde se condenaron a militares retirados que habrían participado de la desaparición de dos personas más la tortura de otras once, se desataron unos incidentes que tuvieron como principal protagonista a María Cecilia Pando, Presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina (AFyAPPA), quien se salió de sus cabales y empezó a insultar a los jueces que intervinieron, además de vociferar en contra del Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Duhalde, y la Diputada Nacional Victoria Donda, kirchnerista e hija de desaparecidos.

Las cámaras de televisión registraron la ira de la Sra. Pando que tuvo que ser contenida por los agentes de seguridad. En los videos que reflejaron estos sucesos, se escucha claramente cómo esta señora insultó a los jueces y también cuando amenazó a Duhalde gritándole "las vas a pagar" aunque, a decir verdad, en ningún momento se escucha que haya amenazado de muerte a este impresentable funcionario kirchnerista. Dado un gesto desubicado que ella hizo, la noticia fue transgiversada y, por estas horas, funcionarios nacionales, dirigentes políticos y periodistas hacen cola para condenar severamente la presunta amenaza de muerte que habría hecho la Presidente de AFyAPPA. El Diario Perfil, en su edición digital de hoy, fue más allá y comparó las supuestas similitudes en los procederes de María Cecilia Pando y Hebe Pastor de Bonafini.

Claro que la reacción de la Sra. Pando es totalmente injustificable desde cualquier punto de vista. Pero también hay que decir que su activismo es bastante incómodo para el kirchnerismo y todos los guerrilleros que hoy gozan del poder de la mano de Cristina Fernández y Néstor Kirchner, que se han lanzado ahora sobre ella para justificar sus actuales manipulaciones de los magistrados nacionales. Pando ya pidió públicamente disculpas, pero parece que es demasiado tarde. Eso sí, de todos los que hoy se rasgan las vestiduras por unas supuestas declaraciones de esta activista, a ninguno se les escuchó decir en su momento algo sobre Luis D'Elia cuando públicamente amenazó de muerte a los opositores al régimen kirchnerista, a ninguno de ellos se le escuchó criticar a la Sra. Hebe de Bonafini por celebrar el accionar criminal de organizaciones como la ETA y las FARC.

Casada con Pedro Mercado, militar retirado, y madre de siete hijos, Cecilia Pando alcanzó cierta notoriedad cuando envió una carta al entonces Presidente de la Nación Néstor Kirchner criticándolo por haber separado del cargo al sacerdote católico Antonio Baseotto, quien se desempeñaba como Obispo Castrense. La injusta media de Kirchner se motivó cuando se distorsionó una opinión que dio el Padre Baseotto cuando criticó al entonces Ministro de Salud Ginés González García, quien impulsaba el reparto de preservativos entre los jóvenes argentinos y se pronunció a favor del aborto.

Lo que en realidad dijo el sacerdote fue que repartir los profilácticos entre los jóvenes era sinónimo de pervertirlos y se remitió a las palabras de Jesucristo cuando, refiriéndose a los niños, expresó "pobre de aquel que escandalice a estos pequeños, más le valdría no haber nacido o que le aten una piedra al cuello y lo arrojen al mar". Este mensaje fue deformado por la prensa adicta y anticatólica y salieron a decir con titulares grandilocuentes que el sacerdote había pedido que al Ministro de Salud lo arrojen al mar. Más allá de que uno pueda o no coincidir con la entrega de preservativos, este sacerdote en ningún momento habló de mandar a matar a Ginés González.

La carta enviada por Pando al ex Presidente y al Diario La Nación le implicó a su marido ser separado unilateralmente de las Fuerzas Armadas. De ahí en más, la Sra. Pando lideró manifestaciones en contra del tratamiento de los derechos humanos que ha estado llevando adelanto el kirchnerismo.

La visión de Pando es que los excesos cometidos por las Juntas Militares estarían justificados por el hecho de que lo hicieron en defensa de la Patria que era acosada por movimientos guerrilleros (y tan o más antidemocráticos que los militares).

Personalmente, considero que la Justicia Argentina está siendo escandalosamente presionada por el poder político y es por eso que ha motorizado juicio contra todo militar que esté "vivito y coleando" a más de 30 años de aquellos años difíciles para nuestro país. Si se van a derogar las Leyes de Punto Final y Obediencia Debida, más los indultos hechos por el ex Presidente Carlos Menem para juzgar a los militares, se debe también juzgar a los subversivos que cometieron atrocidades contra civiles y militares en aquellos años.

El kirchnerismo se ha empeñado en abrir heridas del pasado reciente con una peligrosa arbitrariedad y no sabe como manejar los odios que se están reactivando sin ninguna necesidad. Mientras la Justicia no sea ecuánime con todos y para todos, no podremos hablar de una pacificación social en la República Argentina.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

EL DEMOCRATA SR MARIO AVALANDO EL EXABRUPTO DE LA MAS DEMOCRATA CECILIA PANDO. SOS DE RISA, FLACO!!!

Anónimo dijo...

EN NOMBRE DE LA PACIFICACION NACIONAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NO SE PUEDE SER TAN HIPOCRITA!!!!!!

SOS TAN DEMOCRATA COMO MARIANO GRONDONA O MORALES SOLÁ!!!!!!!!!!

MARITO DEMOCRATA NUMERO 1

Anónimo dijo...

lo unico decente que tiene éste blog poco serio, es que no hay cristo que entre: 48 visitas en un dia.

SOS UN FRACASO COLEGA!

mario dijo...

Estimado Anónimo:

Si el propósito de tus muchos comentarios es amargarme con tus agresiones, te digo que no fue efectivo.

Vamos por partes.

1) Si vos releés detenidamente este post y cualquiera de los que haya escrito antes, EN NINGÚN MOMENTO HE JUSTIFICADO EL ACCIONAR DE LA SRA. PANDO.

2) No me hago cargo de las comparaciones que vos me hagás con Mariano Grondona o Joaquín Morales Solá por dos motivos: una, te cuento que casi no veo televisión (solo algo de fútbol) y otra que no es mi objetivo emular a algún periodista en particular, yo soy como soy y punto.

3) Tal vez tenga un concepto de éxito distinto al tuyo: el solo hecho de poder expresarme con libertad ya hace exitoso este blog ; habrás visto 48 visitas y te cuento que han habido muchos días en donde he tenido menos de la mitad de esas visitas y verás que ni aún así dejé de escribir acá. Dejaré este blog cuando yo lo decida: seguiré escribiendo acá mientras tenga necesidad de expresarme y, al menos a mí (no sé en tu caso particular) no me condiciono por el "rating".

Por último, no tengo problemas en que intercambiemos ideas y opiniones sobre los temas que quieras. Eso sí, siempre y cuando se haga con respeto y con altura, sin bajezas ni agresiones personales.

Fijate que, a pesar de no compartir casi nada con el kirchnerismo, en ningún momento he escrito con agresiones personales hacia la Sra. Presidente, a Néstor Kirchner o a cualquiera de su entorno.

Así que, por favor, te pido que dejés de lado las agresiones para expresar tus ideas en paz y democráticamente lo que implica, calro está, que vos también estés dispuesto a que haya gente que piense distinto a vos.

La violencia suele ser el modo preferido de los débiles.

Espero que tengás un buen día. Saludos.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina