sábado, 2 de agosto de 2008

Jorge Capitanich, otro bufón de la política argentina

“Por primera vez en el año registramos deflación en alimentos y en el costo de vida en la provincia”, anunció exultante el Gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Milton Capitanich ante la sorpresa generalizada en propios y extraños. Según la particular visión del mandatario provincial, la baja en el nivel de precios habría sido del 0,2%.

Cuando cualquier cosa que se diga desde el kirchnerismo acerca de la inflación carece de credibilidad, el Gobernador chaqueño se apresuró a aclarar que este sospechoso índice no es producto de la metodología impulsada por Guillermo Moreno, el fascista Subsecretario de Comercio Interior de la Nación.

Capitanich, conocido también en su provincia natal como "Coqui", saltó a la consideración nacional cuando fue Jefe de Gabinete durante la corta Presidencia de Eduardo Duhalde. Antes, había sido funcionario de la Presidencia de Carlos Saúl Menem, cuando ocupó cargos en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: Coordinador del Programa de Creación de Empleo Privado en la Secretaría de Asistencia para la Reforma Económica Provincial de la Nación (año 1994), Subsecretario de Coordinación Técnico–Administrativa de la Secretaria de Desarrollo Social de la Nación (año 1995) y Subsecretario de Proyectos Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación (año 1998). Es decir, es otro dirigente justicialista hoy kirchnerista, pero también ex- menemista, ex- duhaldista. Es decir, otro justiciliasta que hoy se rasga las vestiduras por la "nefasta década del 90" intentando hacer olvidar que él fue uno de los protagonistas del menemismo.

Contador Público Nacional de profesión y con una Maestría en Economía y Ciencias Políticas, en estos últimos meses, Capitanich tuvo un alto perfil como acérrimo defensor de Néstor Kirchner y Cristina Fernández; precisamente, de la Sra. presidente, en uno de los más momento más difíciles, vociferó que los argentinos "confían en la capacidad para liderar el proceso de transformación del país, mantener con firmeza sus propias convicciones, su idoneidad intelectual y su sensibilidad para defender los intereses de los más pobres". Tuvo protagonismo en conflicto con el campo argentino, lanzando altisonantes declaraciones en contra de los dirigentes de las cuatro entidades agropecuarias, como así también mandando a reprimir brutalmente a quienes hicieron sonar sus cacerolazos en contra del kirchnerismo.
Según consigna el Diario Perfil, como "premio" a su alcahuetería durante el conflicto con el campo, su Gobierno recibió unos 200 millones de pesos en dinero en efectivo. Su esposa, Sandra Mendoza, es Diputada Provincial y férrea defensora de la gestión de su esposo, ha protagonizado exabruptos verbales de la más baja calidad, tanto contra opositores políticos como contra algunos funcionarios del Ejecutivo Provincial que lidera su marido.
Así está el oficialismo hoy en día. Se premia a los más obedientes a los caprichos presidenciales con fondos y protagonismo en actos públicos. Jorge Milton Capitanich es uno de los felpudos del Matrimonio Kirchner (cuando le fue conveniente, lo fue de Menem y Duhalde) y uno de los tantos impresentables del Partido Justicialista.

3 comentarios:

Sol dijo...

Es lo peor de la Argentina!. En Chaco la gente se muere de hambre, dengue, lepra, tuberculosis, y él no hace nada.
Dice que plebiscitó su gobierno en las elecciones del 28, y sacó 46% de votos, es decir perdió, pero él se inventa números y dice que tiene el 50,1, o es burro o es un mal nacido.
Hay censura, cortes de ruta, de calles, no hay salud pública la vació su esposa, y él se la pasa comprando aviones para él.
Abrazos

Anónimo dijo...

un papelón impresentable

Capitanich admitió irregular afiliación de su madre a la obra social del Estado
Violó varias normas y la empadronó en tiempo récord para cubrir un viaje de 30 mil pesos a Capital. Certificados truchos y las pruebas del escándalo.

Por Pablo Javier Blanco (*) |

Salpicado por el escándalo y presionado por los documentos que lo probaban, el Gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, debió reconocer que afilió de forma irregular a su madre a la obra social del Estado, para cubrir un viaje de urgencia y su posterior internación en el Hospital Italiano, de la ciudad de Buenos Aires, todo ello valuado en cerca de 30 mil pesos.

La irregularidad, denunciada por el diario Primera Línea, al que Capitanich amenazó con querellar (pero nunca lo hizo aún), fue ratificada por el propio mandatario en una conferencia de prensa en la que prometió devolver el dinero y pidió a los periodistas más ética, no sin antes acusarlos de meterse con su esposa, la temperalmental Sandra Mendoza, sus hijas y, ahora, su madre.

Según la documentación a la que tuvo acceso Perfil.com, el gobernador provincial cometió una serie de irregularidades a la hora de afiliar a su madre, Mirca Popovich, al INSSSEP y vulneró todos los requisitos necesarios para formar parte de la obra social del Estado chaqueño. No sólo eso; además, consiguió en tiempo récord el carnet de afiliación al mismo día de iniciar los trámites.

Para afiliarse como padre, suegro o abuelo, es necesario estar a cargo de un hijo, convivir con él, no percibir ninguna jubilación, ni disponer de otra obra social. Más allá de la comprobada solvencia de recursos del gobernador chaqueño, durante la afiliación de su madre se fraguaron certificados de domicilio e incumplieron otros asuntos.

Domicilio falso. Capitanich asegura vivir con su madre en Saavedra 235, que es la dirección de la residencia de la gobernación, cuando es conocido en todo Chaco que la Sra. Mirca Popovich reside en la localidad de Saenz Peña. Es más: así se desprende del Expediente Nº 535-030309-3416, en el que el INSSSEP autoriza el pago de $28.299,50 a la empresa AEROVIDA S.A. por el traslado urgente de la Sra. Popovich de Presidente Roque Saenz Peña (y no Resistencia, donde remite vivir) hacia Buenos Aires.

Además, la madre del mandatario también se encontraba afiliada a la obra social del PAMI en el momento en que su hijo tramitó su afiliación al instituto chaqueño. Así puede comprobarse haciendo una simple consulta a través del sitio web del Instituto de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

"Hay una falsificación de domicilio, la hizo vivir con él, entonces hay una falsedad ideológica de instrumento público", apuntó a Perfil.com, el legislador socialista, Eduardo Siri, quien agregó que la madre de Capitanich "estaba afiliada al PAMI y él la hizo afiliarse al Instituto en menos de 24 horas para que se le cubra un viaje de 30 mil pesos".

Siri sostuvo que a través de los medios de comunicación provinciales y las denuncias presentadas en la Legislatura se consiguió que Capitanich reconociera estas "irregularidades" que perjudican a otros chaqueños que realmente no tienen recursos.


Palabra oficial. Perfil.com se comunicó con el Gobernador Jorge Capitanich, que en primera instancia se excusó de hablar por estar en una reunión y se comprometió a responder más tarde. Luego, entre la siesta, reuniones con intendentes y también con opositores, no atendió los llamados de este medio.

En busca de una voz oficial, Perfil.com habló con el subsecretario de Políticas Comunicacionales de Chaco, Néstor Avalle: "En una circunstancia en la que tiene a su madre enferma, quizás no previó todas instancias administrativas", aclaró el funcionario. " Si yo tengo a mi madre enferma buscaría resolver la situación y después vería, pero estoy hablando por mí, Néstor Avalle", completó.

(*) redactor de Perfil.com

Anónimo dijo...

more about working with Michael at Anyone wanting to jump-start their vitality can browse through [url=http://www.jppie.com/]ugg ブーツ[/url] Self-hatred becomes rage, blame, jealousy and revenge. No, this emotional state isn't pretty, [url=http://www.jppie.com/]UGG ブーツ店舗[/url] dress. They are able to fit on every kind of events. You can hold all of them on any party for [url=http://www.jppie.com/]ムートンブー&#12[/url] investment this specific year.It may well be enormously expected this Abc's move, likely to end [url=http://www.jppie.com/]http://www.jppie.com/[/url] [url=http://www.jppie.com/]http://www.jppie.com/[/url] found on the internet. The most suitable software for internet TV on a pc has a very easy download

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina