jueves, 14 de agosto de 2008

El circo maradoniano pasó por San Juan

Diego Armando Maradona y su showbol pasaron por la Ciudad de San Juan, en donde disputaron un partido con un combinado chileno liderado por el gran Iván Zamorano en el Estadio "Aldo Cantoni".

Las delegaciones de ambos equipos llegaron en la tarde de ayer a San Juan y en la tarde ayer Diego Maradona dio una conferencia de prensa en donde se mostró verborrágico y distendido (no se entendió que hacía a su lado el ególatra Sebastián Saharrea, increíblemente referente de Diario de Curro).

Muchos sanjuaninos colmaron el Estadio con la única emoción de ver en acción a Maradona, más allá de que lo que muestra en el Showbol es una versión bastante alicaída de lo que él brindo en el fútbol en la década del 80.

Diego sabe sacar rédito a esto de ser Maradona y ha montado un aceitado negocio en torno al Showbol (¿por qué hay periodistas que le dicen "youbol"?), que lo lleva a distintos puntos del país y algunas ciudades del mundo. A decir verdad, Diego siempre comercializó al extremo su figura: ya desde los comienzos en Argentinos Juniors cobraba por entrevistas y amistosos disputados. Es por eso que no entiendo su actual y rabioso comunismo, que incluye la imagen del Che Guevara tatuado en uno de sus brazos; si él viviera en un regimen comunista sería imposible que pudiera estar comercializando tanto sus actividades... bah, salvo que sea de la clase dirigente....

Con el auspicio de la Red de Servicios de Empleo que ha puesto en marcha el Gobierno de Cristina Fernández, con Diego saltaron a la cancha Sergio Goycochea, Matías Almeyda, Alberto Acosta y Alejandro Mancuso, entre otros. El resultado del partido fue 7-7 y es totalmente anecdótico.

El final fue con los saludos de rigor al público presente, una Copa para cada equipo (no se entendía el cholulismo de Jorge Chica, Subsecretario de Deportes de San Juan, que no se despegó de Maradona mientras el "10" daba entrevistas).

La gente se retiró satisfecha de haber visto a su ídolo en persona y Diego y su gente se fueron con los bolsillos llenos de una otra ciudad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

67 visitas! Esta batiendo records éste blog extremadamente liberal y decididamente antipopular.

Exitos Mario!!!!!!!!

mario dijo...

Hola Anónimo!

Gracias por tus saludos! Cerro Mercedario ya es un éxito y vos formás parte!

Éxitos para vos también!

(Viste que podés bardearme sin insultos?)

Anónimo dijo...

SHOW-ESTAFA en La Rioja

“La llegada del 10 es para disputar el partido del Showbol entre Argentina y Uruguay por la Copa Provincia de La Rioja, que tendrá lugar en la cancha en el Polideportivo Menem”, publicitó el miércoles Cristian Machado, el director de la Radio organizadora del evento. Y se dice que el Estado provincial subsidió con varios pesos este evento. La jornada terminó con mucha bronca de la gente. “Estamos indignadísimos. Es una estafa. Le voy a romper la cara al estafador ese”, son algunas de las expresiones de los espectadores.


Espectadores de distintas provincias llegaron a La Rioja para ver jugar a Diego Armando Maradona. Pagaron entradas que iban de los 80 a los 200 pesos, (esta última con servicio de lunch , que nunca apareció).

Algunas personas gastaron 400 pesos para ir con sus hijos a ver jugar al Diego. ¿Cómo le explico a mi hijo de ocho años, que nos estafaron de nuevo, que la gente le estaba tirando botellas de plástico, porque estaban indignados?, ¿Vos creés que algún juicio me puede resarcir el dolor de ver la ilusión rota de mi hijo?, reflexionaba un oyente de RADIO FÉNIX en la madrugada del jueves.

Las imágenes narradas por el cronista de RADIO FÉNIX presente en el Poli Menem fueron contundentes, la gente silbaba y tiraba botellas a la cancha. Los más jóvenes estaban indignados. Los adultos indignadísimos. Los niños decepcionados.

Diego Maradona se presentó con jeans , camisa y zapatos en el Polideportivo Carlos Saúl Menem. “Ni siquiera jueguitos hizo” protestaba el público. El empresario Cristian Machado y las autoridades del Gobierno Provincial que subsidiaron “esto” deberán dar una explicación al pueblo riojano.

La publicidad del evento mintió a los riojanos

Entre lo publicitado estaba la presencia del "pajaro" Caniggia, el cual voló, pero a otras latitudes porque a La Rioja nunca llegó, (ver foto dos), al igual que el periodista deportivo Walter Queijeiro, quién iba a realizar la transmisión del partido por foxsport, y que no se encontraba en pais.

En cualquier país del mundo, el empresario ya estaría detenido, junto a todos los involucrados en el espectáculo para que un juez competente les tome declaración indagatoria, y así poder deslindar responsabilidades y determinar quien es el culpable del delito.

¿Qué decía la gente?

“Tenía la esperanza de verlo a Maradona. Pero me vendieron un buzón. Me ponían la cara de Canigia, de Mancusso. Meta publicidad por canal 9. Me gasté la mitad de la quincenita para que me estafen”, “Esto fue una estafa”, “Estoy desepcionado porque pagué cuatrocientos pesos para ver jugar a Maradona, y ni siquiera un jueguito hizo”, “Mañana me voy a la radio a romperle la cara al estafador ese”, decía el público que se retiraba del Polideportivo Carlos Saúl Menem.

Otro espectador comentaba lo siguiente aRADIO FÉNIX: “Esperamos que el reclamo sea masivo en contra del señor Machado director de la Radio que organizó esto. Yo me vengo desde Catamarca, me gasté $300 pesos por el VIP y por el pasaje. Me prometieron cathering y no me dieron. Ni siquiera lo vimos tres minutos al Diego en la cancha. Mirá lo que te digo, ni siquiera te digo que esperabamos verlo jugar al Diego, pero por lo menos esperábamos verlo con la camiseta argentina puesta. Tres minutos nada más, pero ni eso. Te digo que acá el masivo tiene que ser masivo. Y hay que buscar al señor Machado que ni siquiera está acá en el Polideportivo. Seguro debe estar contando plata en la casa”.

Entre la Estafa y el Abuso de Confianza

Dentro de los "Delitos contra la propiedad", el Capitulo IV del Código Penal se refiere a las "estafas y otras defraudaciones".

La defraudación, es una denominación común a una serie de delitos, uno de los cuales es la estafa. La defraudación es el genero y la estafa una especie o modalidad de defraudación.

Nuestro Código Penal no define la defraudación; se limita a legislar sobre la "estafa" en el art. 172 y sobre "casos especiales de defraudación" en el art. 173 (11 incisos); pero –en general - se puede decir que la "defraudación es un ataque a la propiedad cometido mediante fraude".

Este fraude puede consistir, en algunos casos, en un ardid o engaño (estafa) y en otros casos, en un abuso de confianza.

La secuencia causal en la estafa –como en toda defraudación por fraude- es la siguiente: el agente despliega una actividad engañosa que induce en error a una persona, quien en virtud de ese error, realiza una prestación que resulta perjudicial para su patrimonio.

En el caso del abuso de confianza, la voluntad de la víctima no esta viciada por un ardid o engaño por parte del estafador y la entrega de la cosa es valida y licita; pero luego de la entrega, el delincuente abusa de la confianza de la víctima.

(fuente: http://www.fenix951.com.ar/)

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina