viernes, 8 de agosto de 2008

Cristina Fernández trajo su glamour a San Juan

Cristina Elizabet Fernández visita la Provincia de San Juan por vez primera en calidad de Presidente de la Nación y causó todo un revuelo en el ambiente político local.

Luego de haber estado en la Ciudad de Mendoza, llegó pasadas las 0 hs. de hoy en un avión privado (se la ve descendiendo del avión en la foto tomada por Diario de Cuyo) acompañada del Ing. José Luis Gioja, Gobernador de San Juan y de Sergio Massa y el insoportable Florencio Randazzo, miembros de su Gabinete. Otros miembros llegaron horas más tarde, entre los que se destacó Julio De Vido, el polémico Ministro de Planificación Federal.

El detalle llamativo de esta visita oficial es que la Presidente pasó la noche en un lugar distinto a la Residencia de Olivos y a El Calafate, paradisíaco refugio de la Familia Kirchner. Por medidas de seguridad, Cristina Fernández se alojó en la Casa Número Uno de la Casa de Gobierno de San Juan, ubicada en la intersección de las Avenidas Libertador San Martín y Paula Albarracín de Sarmiento.

Que la Presidente haya decidido pasar la noche en la Ciudad de San Juan fue un detalle muy festejado por la prensa sanjuanina, como si se tratara de todo un gesto político de cercanía para con la Administración Gioja.

Sin haber sido acompañada masivamente por el pueblo sanjuanino, la agenda de la Presidente ha estado cargada de actividades que consistieron en inauguraciones de cuatro escuelas vía teleconferencia (curioso, ¿no?), una inauguración de una fábrica de motocicletas ubicada en el Departamento Pocito y una visita al Dique Los Caracoles, el cual se encuentra en su última etapa de construcción; sobre esta gran obra hidroeléctirca, la Jefa de Estado dejó una frase para el recuerdo: "Esto va a estar lleno de futuro, más que lleno de agua" ¿?. La primera mandataria ha comprometido la asistencia financiera para empezar a construir el Dique Punta Negra, el cual se encuentra próximo a Los Caracoles.

En sintonía con esto de intentar levantar el magro nivel de aceptación popular que ostenta, a todo el tiempo se la vio distendida y de "buen humor" y siempre escoltada por Gioja, para quien la Presidente tuvo palabras de elogio como “Los sanjuaninos pueden sentirse muy orgullosos de esta gestión”.
Se hicieron presentes varios intendentes y miembros del Gabinete de José Luis Gioja quienes pugnaron por lugares de privilegio cercanos a la Sra. Fernández. No se vio al Senador Nacional Roberto Gustavo Basualdo, autoproclamado "cristinista pero no kirchnerista", quien después de haber votado en contra de las retenciones móviles en el Congreso de la Nación parece definitivamente lejano del kirchnerismo.

Por más que no les agrade a los miembros del Gabinete de la Presidente, Cristina Fernández está trabajando para relanzar su Gobierno. Son evidentes las señales de cambio que está dando la Jefa de Estado, intentando mostrarse lejos de el discurso belicoso e intolerante que enarboló contra opositores en lo que va del presente año. A su vez, José Luis Gioja está trabajando por instalar su imagen a nivel nacional con la mira puesta en las elecciones presidenciales del 2011, para los que ya se han anotado Mario Das Neves, Gobernador de Chubut, y Jorge Capitanich, Gobernador del Chaco.

Pasó Cristina Fernández por la hermosa Provincia de San Juan, el Frente para la Victoria sea va reacomodando para intentar consolidar el poder kirchnerista en donde Gioja intenta ser protagonista.

3 comentarios:

mario dijo...

La Presidente se descolgó con una serie de exigencias al estilo de las estrellas de rock. Funcionarios sanjuaninos tuvieron que viajar a Mendoza a comprarle las toallas gustos de la Presidente de la Nación.

La presencia de un presidente en una provincia, por un día, es un hecho poco común. Por ello es que se ha trabajado en poner todo a punto y lograr cubrir las demandas totales que Cristina Fernández pueda llegar a tener desde la noche de ayer y en el día de hoy, publica el diario Zonda.

La imagen de un presidente no es una cuestión de belleza personal, sino un tema de Estado. Apenas un ciudadano llega al cargo más alto de la Nación debe someterse a rigurosos cuidados, principalmente de su imagen.

Es por ello que Protocolo de Presidencia y de la provincia han estado estos días preparando absolutamente todo, incluida la comida. La Presidenta no podrá comer, por ejemplo, ternera que tiene preparada la gente de la UTE Techint Panedille, en Caracoles.

Los asesores y secretarios de ella han dispuesto un menú general que consiste en pollo sin piel al horno o hervido, pescado, ensaladas varias en julianas, no deben faltar los tomatitos cherry y de postre un varieté de frutas sin bananas.

En cuanto a los pedidos especiales, se puede destacar que en el acto que se realizará en el Dique Caracoles, en el mediodía de hoy, se ha dispuesto un pequeño escenario donde la Presidente emita un pequeño discurso. La particularidad es que al costado del escenario han colocado un baño especial, por si lo necesita.

La empresa tuvo problemas para poder conseguir las toallas que requería presidencia. Se trata de toallas de hilo, importadas, las que en San Juan no se conseguían. Es por ello que se tuvieron que mandar a pedir a Mendoza.

Por último, se conoció que la habitación donde durmió la Presidente anoche, fue equipada con todas las comodidades, incluidos dos plasmas.

(fuente: http://www.lapoliticaonline.com/detalle-de-noticia/article/los-caprichitos-de-cristina-en-san-juan/)

mario dijo...

En el último semestre:
Fortuna de los Kirchner crece en US$ 187 mil
El total de su fortuna alcanza los 4,5 millones de dólares.



El matrimonio Kirchner aumentó su patrimonio en 187.535 dólares en el último semestre, hasta alcanzar los 4,5 millones de dólares, según la declaración jurada de la Presidenta Cristina Fernández a la Oficina Anticorrupción (OA), que publicó el diario "Clarín" ayer.

En la declaración que el ex Mandatario Néstor Kirchner presentó al terminar su mandato, el 6 de enero pasado, consta que su fortuna sumaba 4,3 millones de dólares. Ésta ascendió a 4,5 millones en la última declaración presentada por la Presidenta el 29 de julio pasado.

Por otro lado, Kirchner incrementó su patrimonio en un 160% durante su Presidencia.

Los Kirchner explicaron que el alquiler de sus propiedades en Santa Cruz, la venta de terrenos y algunas inversiones fue lo que les permitió crecer en más de 3.600.000 dólares desde que se mudaron a la Casa Rosada.

El patrimonio de los Kirchner fue objeto de una investigación judicial, archivada en mayo pasado.

En 2004, el matrimonio fue absuelto en una causa judicial por enriquecimiento ilícito.

(fuente: http://diario.elmercurio.com/2008/08/11/internacional/internacional/noticias/D6367BFC-24BB-4082-BB5D-9419F7910673.htm)

Anónimo dijo...

El gobrnador gioja es un atorrante...involucrado en varias anomalias desapariciones como telechea entre otros...usando dinero del estado y figuras presidenciales para hacer sus negocios....cuando conozcan un gioja tengan cuidado se puede adueñar de usd. en un solo pestañar que es lo que hizo en la cordillera se adueño y los estupidos sanjuaninos duermen la siesta mas que los catamarqueños... solo son vende patrias...

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina