martes, 5 de agosto de 2008

Barrios de Pie y su politiquería barata en San Juan

El titular del Movimiento ¿Social? Barrios de Pie en San Juan, José Peluc, armó de la nada toda la polémica en torno a una supuesta demora de parte del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia en la entrega de mercadería a los Comedores Infantiles.


El Movimiento Barrios de Pie, a través del Sr. Peluc, envió una solicitada a diversos medios de comunicación en donde denuncia la falta de entrega de alimentos en las escuelas alejadas para alimentar a los niños que concurren a esos establecimientos. Según la solicitada de este Movimiento, se cuestiona directamente a Daniel Molina, Ministro de Desarrollo Humano de la Provincia (foto), por haber delegado la tarea de la distribución de la mercadería en "burócratas, insensibles y anti-populares, seudo dirigentes" que estarían entorpeciendo el normal funcionamiento de los comedores. Con total prepotencia, Barrios de Pie San Juan manifiesta en su escrito que exigen "la solución inmediata a esta situación “caiga quien caiga”, “renuncie quien renuncie”, pero queremos responsables con nombre y apellido dado que este estado de cosas hace que no podamos admitir más dilación ni más mentiras. Solucion ya!!!"

Para analizar esta polémica, habría que detenerse en tres puntos:

1. Tal como lo ha aclarado en este caso puntual, el Gobierno de San Juan distribuye la mercadería pero después exige la rendición de cuentas de parte de las autoridades de cada escuela para corroborar la eficientización del gasto público; de no cumplimentarse con este requisito básico, las autoridades provinciales suspenden el envío de alimentos hasta tanto no se justifiquen las erogaciones anteriores.

2. Muchos medios de comunicación locales se hacen receptores de los dichos de cualquiera que se arrogue ser "dirigente social" y dan curso a acusaciones sin previamente comprobar fehacientemente la veracidad de lo que se dice.

3. La irresponsabilidad y el oportunismo del Movimiento Barrios de Pie, institución clientelista y favorecida con subsidios del Gobierno Nacional (por ende, son ultrakirchneristas), que busca capitalizar la desorientación de miles de argentinos para encontrar ellos su porción de poder en la sociedad. Sus métodos no son democráticos, ya que recurren a la interrupción de calles y rutas, agresiones contra personas y bienes materiales para extorsionar y hacer imponer sus exigencias. Estos piqueteros usan como escudo a los niños por los que dicen luchar, endilgando al Estado la responsabilidad de educar que deberían asumir los mismos padres de esas criaturas.

8 comentarios:

Luis dijo...

Che, no pasaste nunca mas por mi blog, que macana, tenias buena onda, cuando gustes sos mas q bienvenido aunqeu veo que tu blog es algo ultraantikirchnerista y yo no soy de esos blogs baratos q se la pasan bardeandolos por el solo hecho de hacerlo, los he criticado en algunas entradas es mas tengo un banner en donde me burlo de la presidenta con una canción pero no el extremo como veo t gusta a vos, en fin, cuando gustes, pasa, sinó, todo bien, salu2


Luis

p.d.: yo tb condeno las agresiones sean de quien sean

mario dijo...

Hola Luis

Gracias por pasar por mi blog; te deculeo acá la vista....

me dio risa eso que me ponés que soy "ultrakirchnerista". Si leístes otros post, verás que no estoy a favor de los Kirchner.

Que la mayoría de los políticos provenientes del Partido Justicialista no sean de mi agrado, no quita que pueda permitirme reconocer lo que se hace bien.

Creo que un periodista debe mantener una respetuosa distancia del poder, para poder observar la realidad sin condicionamientos de ningún tipo.

Trato de no encasillarme en ningún rótulo ideológico. Solo hablo de lo que, modestamente, me parece.

Saludos.

Luis dijo...

Che!, si lees t das cuenta lo q realmente puse, arriba, ultraANTIkirchnerista, igual quedo en claro q tampoco lo sos, mas bien neutral tirando a critico, q es como deberia ser un periodista no venderse al gob de turno pero tampoco oposición neta, yo q se, en fin, tema aclarado, un abrazo

mario dijo...

Jaja

tenes razón, leí mal

Te mando un abrazo.

thegorila dijo...

Estimado Mario. Lo que relatás se repite en todo el país. Aquí en el conurbano bonaerense estas organizaciones dan pena.En pos de utilizar económica o políticamente la pobreza terminan contribuyendo a generarla. Son en definitiva parte fundamental para que nada cambie y la maquinaria clientelista siga intacta.
Un saludo.

Enzo Troiano dijo...

Es barbaro este blog, por momentos crei estar escribiendo yo jajaj.
BUENO ESPERO QUE PASES POR MI BLOG, LO TENIA MEDIO DESCUIDADO PERO AHORA EMPECE OTRA VEZ.
Aca te dejo un fragmento del ultimo post:
Con la decisión del Vicepresidente Cobos había nacido en mi una especie de esperanza para llamarlo de alguna manera. Me pareció que con un tipo así tan metido en el Gobierno teníamos posibilidades de empezar a cambiar de verdad. "Fue muy valiente en jugársela así" pensé, ahora cada vez que lo pienso me da vergüenza haberme creído eso. Ahora anda de gira por cualquier lugar donde pueda sumar algún voto para una futura elección.


Saludos

mario dijo...

Hola Gorila

Considero que lo peor de la clase política argentina está en el sindicalismo y, desde el 2001, en los líderes piqueteros.

Sucede que esta gente que toma el método tan anti democrático como el de cortar las calles obtiene prerrogativas de los Gobiernos. Justo esta gente que no respeta las leyes son los que tienen que ser favorecidos.

Más cobarde me parece eso de mandar al frente a los niños tan inocentes y víctima de la dejadez de sus padres se se habítúan al clientelismo y dan un mal ejemplo a las generaciones de argentinos que vienen.

Párrafo aparte para esos periodistas que solo se limitan a obtener "la noticia" y le dan micrófono a cualquiera para que diga cualquier barbaridad, sin chequear previamente la información.

Gracias por pasar. Te mando un abrazo grande.

mario dijo...

Hola Enzo

Ojalá lo de Julio Cobos no haya sido algo efímero dentro del panorama político de nuestro país.

No hay que olvidar la trayectoria política de Cobos para saber quien es. Llegó a la Gobernación de Mendoza de la mano de Iglesias, líder de la UCR de esa Provincia. Una vez Gobernador de Mendoza, tomó distancia de su mentor político y traicionó a su partido de origen para coquetear con Néstor Kirchner.

Ahí dieron origen a ese extraño engendro político denominado "transversalidad". A Don Cleto poco le importó traicionar a su partido por un cargo en el Gobierno.

Ahora en el Gobierno, CObos tuvo la lucidez de votar en contra a una iniciativa caprichosa del kirchnerismo. Tuvo la valentía de ir en contra de la prepotencia de los Kirchner para pensar en plural.

Ojalá Julio Cobos resulte ser una bocanada de aire fresco en la política argentina. Hay que esperar, tiempo al tiempo.

Saludos.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina